Yo me construí un TORO bravo con AMD FX 8350. Al final me termino saliendo en más de 3,000 dólares jajá.
Aquí es en donde viene la lógica de todo esto.
Si te compras por ejemplo un Intel de los que pasan los 1,000 dólares, entonces debes de pensar en una Motherboard que exprima la inversión de los 1,000 dólares del procesador. De lo contrario no te sirve gastar 1,000 dólares en un procesador Intel, si le vas a poner las partes mediocres al PC, el procesador no te va a rendir la inversión total.
Para tener un AMD FX 8350 casi a tope, debe de ser una inversión de por lo menos 4,000 dólares, por supuesto, incluyendo sistema de enfriamiento para mantenerlo entre 32f a 42F, discos duros, tarjeta de Video, Motherboard, Puertos de video, Reproductores de DVD/Blu-Ray rápidos, Memoria RAM a tope (de ser necesario), caja, ventiladores, fuente de poder, etc.
Software que aproveche las capacidades de AMD 8 cores, etc., etc., etc.
Yo en principio había pensado en un Intel, pero después decidí que quería regresar a AMD, pues fue mi primer procesador que tuve. Luego me di cuenta que cuando renderizaba videos en un Intel PIV tenía ciertas trabas y destiempo que con mi antiguo procesador AMD “Inferior” no los tenía.
Ahora entiendo que Intel se caracteriza en ciertas cosas, pero AMD tiene sus características bien establecidas en cuanto a graficas se refiere.
Tengo que decir que Intel Vs AMD, sus características en realidad difieren de segundos entre un procesador u otro.
Finalmente estoy muy contento, tengo mi RAM a full como la soñé 32GB que es útil al renderizar en Adobe AE, y en Plugins para audio me sobra, al igual que las librerías de sonidos utilizan la RAM.
Lo demás es puro Hype…. ¿Quieres un procesador caro? Pues suena bonito, pero si no le sacas el potencial, es una inversión innecesaria.
PD: Lo que tu amigo piensa en realidad es un chiste jajaja...