Pregunta tonta sobre monitores.

weather
#1 por weather el 11/08/2011
La pregunta es la siguiente. Se puede pinchar ( solo pinchar) con un solo monitor? por ejemplo. Puedo pinchar con un krk 6" en una habitacion de unos 10m2 en vez de con 2 de 5"?

Gracias por responder.

Es un por un tema economico. Necesito pinchar en casa dentro de muy poco, pero no tengo dinero para dos monitores. y la micro-cadena me da latencia de sonido respeto a la tabla de mezclas.

Equipo 2 technics MkII y una mesa A&H

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 11/08/2011
Hola.

No hay pregunta tonta, sino respuesta tonta, y espero que la mía no lo sea :-)

Hombre, como poder, se puede. Ten en cuenta el tema del panorama. La superficie del recinto no es tan relevante en este caso, porque sólo tendrás una fuente de sonido y no tienes que preocuparte de problemas de fase.

Saludos.
Subir
kiket
#3 por kiket el 11/08/2011
Sí que puedes, conectas el un altavoz solo y ya está. Supongo que habrán adaptadores para conectar un solo monitor a las dos salidas estéreo, búscalo.

¿Seguro que la minicadena te da latencia? Yo tengo una minicadena conectada a una xone42 (bueno, ahora no que la xone está en el taller), y de latencia no tengo nada.
Subir
weather
#4 por weather el 11/08/2011
Muchisimas gracias a los dos por la respuesta. Entonces me quedo con la copla de que SI, se puede pinchar con un monitor, PERO NECESITARIA UNA TIPO DE ADAPTADOR ESPECIAL verdad?

Alguien sabe que adaptador es?

Con un krk 5" creeis que tengo suficiente para pasar una rato pinchando en una habitacion? no busco mas.

kiket, Respecto al tema de la latencia, si. me da latencia. Yo tampoco me lo explico, pero la verdad es que al principio tenia una mesa berhinger y al pasar esto pensaba que era la mesa y como fallaban otras cosas ( comprada de segunda mano) la tire. Pero con la A&H pasa lo mismo. hay como una latencia de unas decimas de segundo que hacen que no se pueda cuadrar de oido usando los altavoces. No es cuestion de acostumbrar oido ya que en otros sitios, y antes que tenia montado un equipo antiguo en otra casa con la mini cadena, no tenia este problema.

gracias!!
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 11/08/2011
Hola.

Sí puede existir latencia, dependiendo de cómo esté diseñado el circuito, de si lleva algún tipo de DSP integrado...

Saludos.
Subir
weather
#6 por weather el 12/08/2011
He visto este cable en thomann. Creeis que es el que necesito para conectar la mesa de mezclas a UN SOLO monitor o altavoz amplificado? Mi mesa de mezclas en una A&H xone 22 que tiene 2 salidas de auriculares. Gracias. Repito, pincharia con un solo altavoz.

https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_9_mv_klinkexlr_kabel.htm

Otra cosa, he estado investigando para los monitores y cuando ya me decidia con los Krk 6, he mirado en youtube algunos videos testeando estas monitores y no me gustaba nada el sonido que sacaba para pinchar, Sobretodo para mi estilo de musica que es Hardtrance, Acid-Techno y Makina valenciana. Los he descartado inmediatamente y creo que ire mas a un altavoz autoamplificado. que os parece este?

https://www.thomann.de/es/the_box_pa108a_aktive_fullrangebox.htm

Muchas gracias de corazon a los que os tomais la molestia de contestar.
Subir
alexvalen
#7 por alexvalen el 12/08/2011
Nosé, yo antes de pillarme unos monitores a ciegas, probaría (si es posible) alguno de ellos en tiendas que te den esa posibilidad con CD's que te lleves.
Yo tengo unos KRK 6 rp2 y los pillé probando varios, entre ellos los Tanoy Reveal 601A, y los que más me convencieron son estos.
El tema de los monitores es muy personal.. ni los Genelec, Adam, etc.... son los mejores ni los KRK son los peores.
Es un tema muy subjetivo, lo mejor es escuchar cada uno de ellos y que tu oido decida.....
Y creo que con un solo monitor podria servirte. Conozco un amigo que lo tiene así y ok
Subir
weather
#8 por weather el 12/08/2011
Muchas gracias por la contestacion Alexvalen. La question es que no puedo ir a probar nada, entre otras cosas porque vivo en una zona muy rural de Uk donde no hay nada de nada, ni relativamente cerca y la otra porque recientemente he tenido una operacion seria de rodilla y aun tardare semanas en poder salir..

Creo que tirare para altavoz. Siempre he pinchado con Hi-fi (en casa) y estaba muy contento. Sobretodo es el tema de los graves que cuando he visto videos por youtube de los monitores me sonaban demasiado a "caja", creo que para el estilo de musica que yo pincho, donde los bombos tienen mucha imortancia y mucho cuerpo, necesito algo con mas "pegada". Para pinchar prefiero que tenga robustez y cuerpo. Que tal veis el tema del cable he comentado? y el PA que he visto? mi presupuesto son maximo 150 Euros.

Gracias.
Subir
weather
#9 por weather el 13/08/2011
Subir
weather
#10 por weather el 14/08/2011
Por favor. Alguien me podria hechar un "cable"(jejej)? empieza a correr prisa y no se que hacer. He buscado informacion en otros sitios y no encuentro.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo