Pregunta tonta(supongo)

+3Db Estudios
#1 por +3Db Estudios el 01/02/2008
Hola compañer@s acabo de adquirir una digi003 hace una semana,va perfectamente pero tengo una duda

Cuando conecto por ejemplo el bajo a la digi para grabar si no le activo la pista para grabar(es decir la R)no se escucha el bajo,el problema es que si yo pongo play y tengo ya una batería grabada y quiero escuchar el bajo mientras esta en play no puedo oírlo,solo si grabo me deja escuchar el bajo pero si no grabo el bajo queda como muteado.

Yo tenia una Mbox 1 y siempre se oía tanto si fuera en play como en rec no se si es que tengo algo cambiado en las preferencias pero no encuentro el fallo.

Trabajo con Protools 7.4.

Muchas Gracias a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
karamelobcn
#2 por karamelobcn el 01/02/2008
Alt + k (supongo)xD
Subir
+3Db Estudios
#3 por +3Db Estudios el 03/02/2008
Ok muchas gracias ahi estaba el problema muchas gracias.
Subir
k4c
#4 por k4c el 08/02/2008
a mi tbn me pasaba xD gracias
Subir
carni
#5 por carni el 08/02/2008
tambien se puede añadir una pista auxiliar y asignarle la entrada ded linea de tu instrumento, así lo escucharás siempre
Subir
+3Db Estudios
#6 por +3Db Estudios el 10/02/2008
Muchas gracias lo probare tambien un saludo =D>
Subir
r666
#7 por r666 el 19/02/2008
Eso claro lo que tienes que hacer es pulsar alt+k que es el atajo de teclado de "Input only monitor"

Alguien escribió:
tambien se puede añadir una pista auxiliar y asignarle la entrada ded linea de tu instrumento, así lo escucharás siempre

Eso no es necesario si lo quieres oir mientras estas grabando presionas ALT+K si no estas grabando con que la pista este activada para grabacion lo oyes, vamos es una idea pero yo diria que no es practica porque al crear una pista auxiliar tarda mas en cargar la sesion y estas desperdiciando recursos del ordenador si metes un amplitube o algo que haces metes exactamente el mismo en las 2? mjor no jejeje bueno espero que os sirva mi informacion tb espero no aver caido antipatico desde luego no es mi intencion para nada jejee :P
Subir
+3Db Estudios
#8 por +3Db Estudios el 20/02/2008
Hola de antipático para nada,yo utilizo el atajo alt+k pero también se puede utilizar la pista aux,para reproducir normalmente yo hago un envío a una reverb externa para grabación y así el músico se siente mas agusto normalmente,pero no inserto ni amplitube ni nada.

Con lo cual tanto una forma como la otra me van bien pero por ahora me quedo con la del atajo,muchas gracias de todas formas por tu aportación.

Un saludo :lol:
Subir
r666
#9 por r666 el 20/02/2008
SuperRayo escribió:
Hola de antipático para nada,yo utilizo el atajo alt+k pero también se puede utilizar la pista aux,para reproducir normalmente yo hago un envío a una reverb externa para grabación y así el músico se siente mas agusto normalmente,pero no inserto ni amplitube ni nada.

Con lo cual tanto una forma como la otra me van bien pero por ahora me quedo con la del atajo,muchas gracias de todas formas por tu aportación.

Un saludo :lol:

bueno claro si vas a meter algun efecto hay que hacer un envio auxiliar y insertar la reber en el auxiliar porque si la insertas en la propia pista aparte de usar mas la cpu si kieres insertar 20 rebers de 4 tipos que hace tienes hay 20 insertos pues no tienes 4 aux con 4 tipos d reber una en cada uno y lo envias con la intensidad que quieras claro eso si pero me refiero que si lo que quieres es grabar al musico el envio que le agas a cascos deberia de ser la pista que vallas a grabar en input only monitor claro si no quieres incorporar el efecto si si le envias el aux.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo