Pregunta Tonta

enry-ghost
#1 por enry-ghost el 16/03/2010
GRACIAS DE ANTEMANO ... bueno produzco hip hop y rnb, y quiero "vender" mis bases para que la gente las cante y tal... el caso es.. cuando haga una instrumental la mezclo y tal y.. luego la masterizo? (antes de que se grabe ninguna voz encima), y luego con la acapella gravada se masteriza otra vez? o mejor no masterizo las instrumentales y espero a que se grabe encima para masterizarla?, pienso esto porque pienso acerme myspace y tal para "promocionar" las bases y claro no es lo mismo quela gente las escuche sin masterizar, que ya masterizadas, nose es una tonteria pero me e puesto a pensar y la verdad nose xD xaooooo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MDA Studios
#2 por MDA Studios el 17/03/2010
lo q puedes hacer es mezclar y masterizar si kieres pero guardandote el proyecto de mezcla para luego aplicar el acapella y remezclarlo si es necesario para q kede bien y masterizar una ves terminado de nuevo
Subir
orlandob
#3 por orlandob el 17/03/2010
notamusical escribió:
GRACIAS DE ANTEMANO ... bueno produzco hip hop y rnb, y quiero "vender" mis bases para que la gente las cante y tal... el caso es.. cuando haga una instrumental la mezclo y tal y.. luego la masterizo? (antes de que se grabe ninguna voz encima), y luego con la acapella gravada se masteriza otra vez? o mejor no masterizo las instrumentales y espero a que se grabe encima para masterizarla?, pienso esto porque pienso acerme myspace y tal para "promocionar" las bases y claro no es lo mismo quela gente las escuche sin masterizar, que ya masterizadas, nose es una tonteria pero me e puesto a pensar y la verdad nose xD xaooooo!


Bueno lo mejor q puedes hacer es dejarlo totalmente al natural y todo separado por canales , ya q el q te compre la idea o la produccion tenga libertad a la hora de mezclar y matrizr .

En venezuela vivimos mucho ese error fatal de los REGUETONEROS que venden sus pistas en un archivo final stereo totalmente mal mezclada , etc , etc ...... al colocarle la voz y tratar de hacer un Master la cosa queda horrible pq ya la pista viene eq y comprimida horriblemente .

Lo mejor y lo mas profecional es q tengas todo por separado y sin nada ecualizado ni comprimido , lo que llamarian DRY
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 17/03/2010
Alguien escribió:
En venezuela vivimos mucho ese error fatal de los REGUETONEROS que venden sus pistas en un archivo final stereo totalmente mal mezclada , etc , etc ...... al colocarle la voz y tratar de hacer un Master la cosa queda horrible pq ya la pista viene eq y comprimida horriblemente .



AMEN!! vecino!
Subir
RITLEY
#5 por RITLEY el 17/03/2010
Yo te voy a dar mi opinión de que es lo que sería más correcto, tu como dices quieres hacer instrumentales, para colgarlas en el myspace y que si a alguien le interesa pueda convertir esa instrumental en una canción, ok. Pues lo más lógico es que tú las instrumentales las termines con una mezcla lo mejor que tus posibilidades y conocimientos te permitan, siempre pensando en que quizás en esa instrumental vaya a ir en el futuro voces, con lo cual has de pensar que deberías de dejar hueco para esas voces, y no recargar con excesos las frecuencias medias con los instrumentos. Una buena mezcla no necesita masterizacion para que suene bien.
La masterizacion ya la hará quien te haya adquirido esa instrumental, porque si tú ya ofreces tus instruméntales apretadas hasta el límite, luego cuando quieran meter voces imagínate la guarrada que puede sonar ahí, voces fuera de limite, distorsión etc…
No te preocupes por sonar más fuerte o más flojo que otros, preocúpate por sonar bien.
Como bien dice, el gran Russell Elevado, hay que utilizar más el volumen.


Saludos.
Subir
HenryProd
#6 por HenryProd el 17/03/2010
.
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 23/03/2010
Ahí es donde vendría bien una pre masterización, sencillamente limpias un poco y levantas la señal otro poco, pero todo con mas moderación, a manera sencillamente de embellecer el trabajo pero no necesariamente a dejar todo tan fuerte ni con un super brillo y graves, mas bien, retocar un poco para que se escuche mejor que la mezcla. No sé si el termino pre mastering se adecua a lo que estoy hablando, pero así lo veo yo.

saludos :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo