Pregunta tonta

  • 2
eloydelpalacio
#16 por eloydelpalacio el 28/02/2006
esas alfombrillas con agujeros y ventiladores realmente creeis k sirven para algo? alguien las usa?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
enemigo
#17 por enemigo el 28/02/2006
bueno te cuento que mi centrino 1.6 antes funcionaba casi siempre entre a 53 y 60 grados, compre uno de esas bandejas ventiladores y mas de un grado no bajo, por lo menos el procesador no... claro que si uno tocaba abajo donde va el disco o la ram si estaba mas frio.. pero esa bandeja metia un ruido de los mil demonios no se si estaba defectuosa o no, al final como no enfriaba pedi que me devolvieran el dinero.
tiempo despues tuve un problema con la salida vga del notebook me cambiaron la placa y ahora la temperatura va entre 63 y 70 grados.. incluso un tiempo en que use matlab un programa de simulacion para ingenieria llego a 80 grados.. ahi si que me asuste , pero mas de eso no paso
tengo un amigo que tiene un centrino 1.6 que a los 82 grados renderizando utilizando un programa de video llego a los 82 grados y empezo a hacer pitidos la placa, asi que por lo menos se puede saber que hasta 82 grados dan los centrino, asi que no creo que debas preocuparte por los 50 o 40 que tienes
Subir
eloydelpalacio
#18 por eloydelpalacio el 28/02/2006
pues tenia pensado comprar la alfombrilla, pero visto lo k me dices... creo k me ahorro los 30 y pico euros para otra cosa.
muchas gracias!
Subir
Daneel
#19 por Daneel el 28/02/2006
Subir
eloydelpalacio
#20 por eloydelpalacio el 01/03/2006
y algun sistema para refrigerar el portatil de forma interna?
aunk ahora estoy mas preocupado por mi disco duro externo, lo tocas y esta de caliente como un radiador, a alguien se le ocurre algo?
Subir
yogur
#21 por yogur el 01/03/2006
y como se mide la temperatura? yo en el mio no puedo o no se
Subir
eloydelpalacio
#22 por eloydelpalacio el 01/03/2006
yo utilizo el everest para medirla, te dice muchas cosas acerca de tu ordenador...
en cuestion de la temperatura te dice la del procesador y disco duro interno, pero la del disco duro externo no me la dice, o no se como se mira, aunk creo k debe rondar los 70º......
Subir
yogur
#23 por yogur el 02/03/2006
ok probare...
Subir
sapristico
#24 por sapristico el 02/03/2006
y cómo mide un software una magnitud física sin detectores dedicados?...será un modelo teórico de cualquier manera, no?...semicoductores, imagino...pero aprovechará algún elemento electrónico (transistor/diodo de características conocidas...no sé, un termómetro es un termómetro..leñe!!
Subir
jorpese1
#25 por jorpese1 el 02/03/2006
Exacto sapristico, con diodos. Tambien podrian utilizarse resistencias con coeficiente de variacion de la temperatura. Tenia un programa (motherboard monitor) que te dejaba elegir con cual de la placa realizaba la medida.

Por cierto, lo que decias de ponerlo encima de un marmol... la superficie que ha de hacer de radiador ha de ser lo mas grande posible, de forma que se maximice el contacto con el aire y disipe mas calor. ¿Te has fijado en los que tienen los procesadores de una aceleradora grafica?Tambien ha de conducir bien el calor para extraerlo de lo que se quiere refrigerar.

El contacto ha de ser total entre lo refrigerado y el radiador xq hace de interfaz entre tu estufilla y el aire. Por lo tanto lo de tener un marmol y encima unos tapones no la veo muy acertada si pretendes que el marmol te enfrie algo porque cortas el camino de extraccion del calor; pero como solucion para que corra el aire si que esta bien.

Intenta situar el portatil cerca de una ventana y dejala abierta. Yo cuando dejaba el ordenador por la noche enchufado en invierno, en la habitacion mas fria de la casa, si entraba por la mañana, la habitacion estaba caldeada!!!

Tambien, creo, que hay programas que te dejan escoger las revoluciones a las que giraran los ventiladores pero, claro, a mas caña menos duraran. Pero, bueno, pa lo que cuestan...
Subir
eloydelpalacio
#26 por eloydelpalacio el 03/03/2006
gracias, no sabia nada de esto.
al final lo k he hecho es poner debajo un cristal, levantar el portatil con 4 tapones y poner al lado un mini ventilador de conceptronic k ya tenia... y con todo esto se nota un monton!!!! el cristal apenas se calienta; al haberlo levantado con los tapones deja pasar el aire y el mini ventilador elimina el aire caliente k pueda haber, en estos momentos tengo 30º en el procesador y lleva casi 10 horas sin parar.
saludos
Subir
enemigo
#27 por enemigo el 05/03/2006
haciendo alusion al link con el ventilador que pusieron antes te cuento que es el que yo me compre una vez, y no se si esa unidad estaba defectuosa, pero metia un ruido de los mil demonios o sea olvidarse del silencio que ofrece un laptop.. si hasta interferencia en la televisión hacía... bueno esa es mi experiencia con aquel aparato... tengo un amigo que tuvo un targus eso si no traia puertos usb, pero el decia que no sonaba nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo