MacBook pita al arranque (no es la RAM)

samplerman
#1 por samplerman el 27/03/2015
Hola guapetes! A ver si tenéis alguna otra idea que yo no doy para más, y es que esta mañana el MacBook de golpe se apagó, y ahora...

- Es un MB white early 2008 Core2Duo.
- Al arrancar pita repetidas e infinitas veces muy flojito y casi imperceptiblemente hasta que suena el Gong y se queda en blanco con una carpeta y el signo de interrogación.
- Sólo enciende si está conectado a la corriente, una vez comienza con los pitidos y la fiesta ya puedes desconectarlo que tira de la batería.
- El HDD lo cambié por uno nuevo hace 2 semanas
- Llevaba dos días tonteando que se quedaba sin batería y no salía el aviso del 20% hasta que se moría de golpe.
- No funciona ningún comando de arranque
- No es de la RAM ya que las he quitado, substituido, cambiado de sitio etc y el pitido de error que hace es otro distinto, es más, se suma al pitido inicial que comenté más arriba.

Mmmm qué puede ser? Ideas? Estoy asustado no, lo siguiente jajaja

Un abrazote!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 27/03/2015
mira que la batería no se haya inflado y 2 el HD, a lo mejor el que metiste peto y x eso no te arranca ni responden los comandos de reinicio
Subir
deplastic Baneado
samplerman
#4 por samplerman el 27/03/2015
Muchas gracias a los dos! Pero los comandos de arranque no funcionan (ninguno) y el disco duro es nuevo de hace unas semanas, cosa más rara chico. Probaré cambiando de disco duro no sea que el nuevo también se ha estropeado. Los pitidos siguen a más de no poder arrancarlo con la batería aún estando cargada al 100% Fiesta fiesta!
Subir
deplastic Baneado
#5 por deplastic el 27/03/2015
a ver si va a ser la placa... llévalo al servicio técnico sino vas gastar un pastón cambiando cosas que igual no son.

Desde un Cd de sistema tampoco te arranca?

Apretando la tecla mayúsculas te arranca en modo básico.

Con las teclas: Cmd-alt-N-V te borra la NV RAM y puedes intentar resetear la PRAM con Cmd-alt-P-R que igual tiene una ida de olla con el hardware nuevo.

Al arrancar antes de que suene el pitido prueba estas dos combinaciones varias veces a ver si así.
Subir
samplerman
#6 por samplerman el 29/03/2015
¡Hola de nuevo!

De momento sigue sin funcionar ningún comando de arranque ya que nada más presional el botón, comienza a pitar.

Esta mañana decidí instalarle un viejo HDD que tenía y por sorpresa, ningún pitido y arranque normal hasta que se bloquea, lógicamente, ya que el HDD este no está configurado para Mac. Esto me da que pensar que el disco duro nuevo que tenía instalado se ha estropeado, cosa que no entiendo cómo es posible con tan poco tiempo (4 semanas exactamente); lo mejor será que vaya a reclamar la garantía del mismo a la tienda de informática donde lo compré, espero que no me pongan muchas pegas.

¡Gracias por las ideas y os sigo contando!
¡Agur!
Subir
deplastic Baneado
#7 por deplastic el 29/03/2015
Yo creo que reseteando la PRAM limpias un poco la memoria del ordenador acerca de su hardware que seguramente va por ahi el problema.

Inténtalo que cada vez que se mete hardware nuevo casi es necesario hacerlo. Dale al botón de arranque y antes de nada mantienes pulsadas las teclas Cmd-alt-P-R hasta que suene el clong de arraque otra vez y se reinicie de nuevo, si es necesario hazlo un par de veces. Yo creo que así solucionas con el nuevo disco.
Subir
Kdjsound
#8 por Kdjsound el 30/03/2015
Lo que te decía típico del Hd petado¡¡
Subir
samplerman
#9 por samplerman el 30/03/2015
Pues la verdad es que si, "típico" HDD muerto nuevo de hacía 4 semanas jajaja Ahora que me ha pasado el cabreo por los datos perdidos, a pelearme a que me den otro nuevo! Gracias por los advices!
Subir
efren
#10 por efren el 04/04/2015
El problema de estos macbook principios 2008 es que estan descatalogados y ya no hay piezas en el servicio tecnico oficial, y solo queda buscarlas por internet.
Subir
samplerman
#11 por samplerman el 04/04/2015
Claro claro @efren, pero es que llevarlo al SAT de Apple me costaría más que el precio del Macbook entero jajaja Si fuera algo más nuevo aún pero…

Yo siempre busco y compro las piezas necesarias para la reparación por internet y, en casa, con tiempo, calma y algún que otro tutorial de Youtube me lío a apañarlo. Y mira que llevo un año queriendo que se estropee definitivamente y tener excusa para comprarme uno retina pero chico ¡No hay manera! Este Macbook es más duro que todas las cosas jajaja

¡Abrazote!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo