Pregunta a usuarios del UC-16

autoy
#1 por autoy el 19/02/2004
Estoy pensando en pillarme un cacharrín de estos y me gustaría saber algunas cosas:

- Los botones numéricos se pueden usar como triggers MIDI?
- Que tal son los knobs? Se notan demasiados escalones al hacer barridos?
- Creo que hay un software nuevo para editar los presets de los controladores MIDI evolution. El UC-16 es compatible?
- Cuanto pesa? (lo llevaré a cuestas a menudo)

Bueno, y si por casualidad alguien quiere deshacerse del suyo que me pegue un toque a autoy@mixmail.com :mrgreen:

gracias
Subir
danner
#2 por danner el 19/02/2004
autoy, creo que el software nuevo es para los modelos nuevos, como el UC-33e. Los antiguos, como el UC-33 y creo que también el UC-16, no pueden editarse desde el software.
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 19/02/2004
no te lo pilles. No puede usar plantillas ( cosa que yo veo muy util), y hay cosas mejores de evolution. Mira, por ejemplo, un uc-33
Subir
lokez
#4 por lokez el 19/02/2004
Alguien escribió:
Que tal son los knobs? Se notan demasiados escalones al hacer barridos?


pues los knobs son una cosa normalita... según algunos, un poco pequeños... pero yo personalmente me hago bien con ellos (mis manos son estandar), lo de los escalones yo te diría que no... aunque eso creo q depende un poco más del soft con que lo uses.

Alguien escribió:
- Cuanto pesa? (lo llevaré a cuestas a menudo)


hombre, la verdad que es chiquitín, pero algo pesa..., no sabría decirte cuanto pero para llevarlo de un lado a otro yo creo que no tendrás ningún problema.

del resto de preguntas no sabría que decirte...

lo más atractivo del uc-16 creo q es su precio la verdad... cumple sus funciones y pto. Yo con lo que más lo he usado es con reason.

Por cierto, una pregunta... creo q ha raiz de volver a reinstalar no me funciona en el Sonar..., creo que ha sido al meter los drivers de la página web de evolution, el caso es que el sonar si que recibe la señal de datos midi (el indicador midi luce), pero creo q no comprende lo q le llega...

¿alguien sabe algo al respecto?

Saludos.
Subir
flasram
#5 por flasram el 19/02/2004
Yo tengo el 33 y pa lo que cuesta no me canso de decir que va de sobra..no pesa nada,de hecho uno de sus principales problemas,es que parece algo frágil.
Los knobs van bien,yo no les noto ningún salto.
Ten presente que el uc33 aparte de tener 9 faders y 24 knobs tiene 33 memorias con lo que puedes tenerlo configurado ya para 33 dispositivos distintos:sintes,secuenciadores,etc..
Si no tienes un controlador mejor,hazte con él ya.
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 19/02/2004
autoy escribió:
Estoy pensando en pillarme un cacharrín de estos y me gustaría saber algunas cosas:

- Los botones numéricos se pueden usar como triggers MIDI?
- Que tal son los knobs? Se notan demasiados escalones al hacer barridos?
- Creo que hay un software nuevo para editar los presets de los controladores MIDI evolution. El UC-16 es compatible?
- Cuanto pesa? (lo llevaré a cuestas a menudo)

Bueno, y si por casualidad alguien quiere deshacerse del suyo que me pegue un toque a autoy@mixmail.com :mrgreen:

gracias
Buenas, yo tengo el uc-16 y el uc-33 y la verdad es que molan un montón, yo no noto saltos, el uc-16 está muy bien, tiene 16 controles y son hiperfaciles de asignar. el uc-33 tiene mas potenciometros pero los dos están superchulos.
Subir
autoy
#7 por autoy el 20/02/2004
La verdad es que el UC33 pe parece un pelín grande, solo busco una caja con knobs lo mas compacta posible, lo de los faders me da un poco igual.

Todavía nadie ha podido contestarme a la pregunta que creo mas esencial: Los botones numéricos se pueden usar como triggers MIDI? osea, que si se pueden mapear a notas midi para disparar samples o asignarles un CC etc.

También esta el UC16 Nuevo con el X-fader, pero no me gusta nada el sitio donde se lo han colocado, no estaría mucho mejor el fader abajo y los knobs arriba? a quien se le ocurre...
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 23/02/2004
autoy escribió:
La verdad es que el UC33 pe parece un pelín grande, solo busco una caja con knobs lo mas compacta posible, lo de los faders me da un poco igual.


Entonces el UC-16 es para tí. Chiquitito y ligero.

Alguien escribió:

Todavía nadie ha podido contestarme a la pregunta que creo mas esencial: Los botones numéricos se pueden usar como triggers MIDI? osea, que si se pueden mapear a notas midi para disparar samples o asignarles un CC etc.


OK, yo tengo el aparatito este, así que puedo responderte. No, no puedes asignar nada a los botones numéricos (es algo que Evolution debería haber hecho, pero es lo que hay).

Alguien escribió:

También esta el UC16 Nuevo con el X-fader, pero no me gusta nada el sitio donde se lo han colocado, no estaría mucho mejor el fader abajo y los knobs arriba? a quien se le ocurre...


Ese no lo he visto. :roll:

Mira, yo creo que el UC-16 es un buen aparatito, porque es muy pequeño, ligero y fácil de usar. Eso de que no puede usar plantillas.....pues hay que ser amañado, pero claro que se puede si te las fabricas. Yo lo he hecho. 8) Como puedes memorizar la configuración de CC que quieras para cada knob, lo haces para el sinte vst que más uses, te haces una plantilla de papel (y estoy por empezar a hacerlas de plástico) y listo. No hay nada que unas tijeras y un cutter no puedan hacer. :)
Subir
Dudasjose
#9 por Dudasjose el 30/04/2007
Hola a todos! compré este finde el UC-16, la verdad, no lo tenía pensado, pero lo vi en El Corte Inglés a 39 € y me dije: a aprovechar!.

El manual desde luego es muy pero que muy mejorable. Mi pregunta es si con este cacharrito puedo controlar los faders de un secuenciador, los parámetros de efectos como una reverb para audio, o solo algunos parámetros de un instrumento virtual?. Existe algún software de edición para ello, o implementación para un secuenciador?. Ese manual es lo que hay?

Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo