La pregunta va de Groovebox

  • 1
nokulture
#1 por nokulture el 21/07/2008
Hola chicos, estoy barajando la posibilidad de adquirir en un futuro cercano alguna groovebox.

De siempre me han gustado las electribes de Korg. De hecho tengo debilidad por las mk1. Habia pensado un adquirir el par de mk1, las electribes ea-1 y er-1, me gusta mucho su sonido y "aparente sencillez", pero hace poco descubrí que sacaron una "especie de fusion" de ambas, la electribe em-1. La pregunta es que si alguien las ha probado, que estoy seguro que sí, a ver si me pudiese decir la diferencia entre ambas. La principal es ¿merece la pena pillarse las ea-1 y er-1 si puedes tener la em-1 que es ambas a la vez? O ¿acaso la em-1 ofrece menos posibilidades que la ea-1 y er-1 unidas?

Principalmente es para producir un "cocktel" entre minimal, hiphop y D&B.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GerardN
#2 por GerardN el 22/07/2008
Literament tu no necesitas Korg. Tu necesitas una Akai MPC
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 22/07/2008
GerardN escribió:
Literament tu no necesitas Korg. Tu necesitas una Akai MPC


Ufff... valen una pasta, y habia pensado empezar por algo economico, que de segunda mano estas korg pueden salir a buen precio, he visto que entre 100 y 150. Despues habia pensado en la posibilidad de cuando se me quedara corto, utilizarlo como controlador midi de por ejemplo el "izotope idrum" que lo tengo instalado y andando en live, solo que no me termino de hacer con el interface, y habia pensado que con un controlador midi me seria mas facil. Porque la verdá es que con el teclado tambien me cuesta un poco disparar los samples.
Subir
GerardN
#4 por GerardN el 22/07/2008
nokulture escribió:
no me termino de hacer con el interface

Bienvenido al Club, pasate a Nuendo :wink:
Vete corriendo a Ebay que habia una nueva en subastas e iva x los 200€, acaba esta tarde la pujaEs que ayer me dedique a mirarlas para mi cuñao, aunque acabe comprandole una Xbox. Sino el precio de nueva sale x uno 400 y 450.
Como usuario de varias groove, te diria que te esperaras y ahorrases un poquillo. Lo agradeceras
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 22/07/2008
nokulture escribió:
no me termino de hacer con el interface

Me refería al iDrum http://www.izotope.com/products/audio/idrum/, es un instrumento virtual de una drumbox. Y aunque es bastante intuitivo, estoy acostumbrado al tipico interface de las drumbox, ya sabes, los botoncitos abajo y tal, rollo secuenciador por pasos

GerardN escribió:

Vete corriendo a Ebay que habia una nueva en subastas e iva x los 200€, acaba esta tarde la puja

¿Te refieres a una de las electribe que estoy buscando?

GerardN escribió:
Como usuario de varias groove, te diria que te esperaras y ahorrases un poquillo. Lo agradeceras


¿Ahorrar un poquillo? ¿Para la mpc? Las nuevas la verdá que no me gustan mucho, en todo caso miraria las clasicas, a ver que tal salen de segunda mano... pero aun así para empezar, ya te digo que con una groovebox de esas de las korg, creo que voy bien servido, y despues podria sacarle provecho como te digo, de controlador midi.

Por cierto, y si no es mucha molestia la pregunta ¿cuales son las groovebox que has probado tu? Lo digo, porque podrias decirme que tal te han parecido, experiencias y conclusiones (aparte de la conclusion de terminar con una MPC :roll: ).
Subir
GerardN
#6 por GerardN el 22/07/2008
Pos vayamos x partes. La que vi x 200€ fue una Mpc.

Las que he probado:

Mc 808: Fue la primera que tuve,y el primer chasco que me lleve en materia maquinas. Nunca supe llevarme bien con ella, además el manual una caca de vaca paca, y los sonidos...vamos. Esta tambien te iria bien, ya que la han enfocado mucho para el tema hip&hop y demás.

Mc 909: Yepa! Esto ya es diferente. En teoria esta tendria que ser la venia antes de la 808, pero le da unas cuantas vueltas. Y eso de grabar a realtime es una gozada. Los sonidos cojeaban un poco pero bueno, cosas peores abremos visto.

Yahama Rs7000: Esta la tuve un par de semanillas, me la dejaron. Lo poco que la llegue a usar. Me gusto bastante, aparte de que venian un monton de sonidos, creo que unos 1000 y unas 50 baterias. Eso si eso de intregar sonido y midi nunca lo habia visto en otra groove.

Akai Mpc1000: A mi es que me enamoro! La vi con los nuevos bancos de sonidos y dije, ayy! que me traigan una silla xq no me lo creo. Aparte de que trabajar con triggers siempre es más fácil, y más cuando estas llevando 3-4 maquinas. Estuve trasteando con ella en microfusa cuando fui a por mi microkorg y joder, me pase 5 min con el korg y 2 horas con la mpc :mrgreen:
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 22/07/2008
GerardN escribió:

Akai Mpc1000: A mi es que me enamoro! La vi con los nuevos bancos de sonidos y dije, ayy! que me traigan una silla xq no me lo creo. Aparte de que trabajar con triggers siempre es más fácil, y más cuando estas llevando 3-4 maquinas. Estuve trasteando con ella en microfusa cuando fui a por mi microkorg y joder, me pase 5 min con el korg y 2 horas con la mpc :mrgreen:


Sí eso de trabajar con triggers, facilita mucho las cosas. La principal razon de no comprar la mpc es que tengo que hacer un desembolso grande, y las posibilidades que en un principio me ofrece las tengo en mi ordenador. No me hace falta un secuenciador, ya tengo, ni una workstation,... si es por el interface, que facilita mucho las cosas tocar fisicamente y no con el raton, pues entonces sí, pero quizas, incluso así me plantearia antes pillarme un akai MPD. Lo de las grooveboxes estas de korg, pues... son las mk1, no son enteramente groovebox, la ea1 lleva el motor de sitnesis del Z1, y la er-1 es uno de las pocas cajas de ritmos de sintesis ( al menos eso tengo entendido). Y todo la idea esta que tengo de integrar una groovebox a mi home es:

1. Un banco de sonidos "extra" a los que tengo.
2. Una superficie de control.
3. La movilidad. (creo que es lo suficientemente pequeña para llevarla en una mochila junto al portatil)
4. Los precios que he visto de segunda mano son bastante asequibles (hablando de las mk1, que son las que me interesan) ya que estamos hablando de maquinas que pueden tener casi 10 años.

Por cierto, decias te pillaste el microkorg, que leido muy buenas criticas de el. Ya sé que te flipaste con la mpc 1000 :D , pero ¿que te parece el microkorg? Tenia pensado que fuese mi segunda adquisicion tras la electribe.
Subir
GerardN
#8 por GerardN el 23/07/2008
Bueno, ten encuenta que los sonidos de todas suelen ser bastante pobres. Pero bueno, es normal cuando integras varios instrumentos en uno. Sino me equivoco las korg me parece que hacen como un teclado de ancho algo más de 2 palamos.

Te recomiendo que en maquinas tan viejas le pegues cada año una revisión. A mi el Sh 101, me lo tragueron y a las 2-3 semanas me lo tuve que llevar por que tenia la circuiteria que parecia el país de los acaros.

La idea del micro, es muy buena elección. Yo cuando fui, ya sabia a lo que me iva a ofrecer este sinte. Sonidos muy sucios, oscuros, vamos el sinte perfecto, en sonidos, para hacer techno. Es bastante fácil de manejar, en 5 minutos que lleves con un sonido saldran cosas bastante logradas. Ara poco, le compre una pedalera de guitarra para continuar sacandole más juego. Yo de ti, me iria a una tienda y trastearía un poco el sinte. Además viene con vocoder, que anda que no me divertí el dia que pille una radio y me puse con el vocoder. Además se lleva de maravilla con mis cajas de ritmos :D :D :D
Luego aparte del micro asi sintes pequeños tienes el alesis micron, aunque su edición es bastente complicada. O el Waldorf Blofeld, aunque este pasate antes por el apartado de sintes y leete el post, por que me parece que esta plagadito de bugs y el arpegiador decian que no funcionaban. Aunque esto es un cacharrazo en comparación de los dos antes mencionados.
Subir
nokulture
#9 por nokulture el 23/07/2008
GerardN escribió:

La idea del micro, es muy buena elección. Yo cuando fui, ya sabia a lo que me iva a ofrecer este sinte. Sonidos muy sucios, oscuros, vamos el sinte perfecto, en sonidos, para hacer techno. Es bastante fácil de manejar, en 5 minutos que lleves con un sonido saldran cosas bastante logradas.


Es justo lo que estoy buscando, ademas he escuchado algunos sonidos que lleva que serian perfectos para D&B. Tanto los pads, como los bajos... no es que sea la repera, pero a mi me vendria muy bien, ademas como inicio en el hardsynth.
Subir
GerardN
#10 por GerardN el 23/07/2008
Pos si quieres hacer d&b no se si te sale mejor pillarte una Alesis Sr18 o 16, o la Boss Dr880-550. Yo creo que me voy a vender la Jomox y comprarme un par de estas.
Son cajas de ritmos con instrumentos reales, baterias y demás.
Subir
nokulture
#11 por nokulture el 23/07/2008
Acabo de esuchar algo de esas por el youtube... y suenan demasiado reales para mi gusto :D .

¿Que Jomox tienes? A mi las jomox me parecen que tienen mucha personalidad, de hecho pensaba en la korg er-1 porque en su epoca la comparaban con la jomox-base-09, por el tema de la edicion de sintesis. Era como la alternativa barata 8) .

Cada vez veo que esa va a ser mas mi futura adquisicion, la er-1 mk1. Y despues el microkorg :mrgreen: .
Subir
GerardN
#12 por GerardN el 23/07/2008
Yo tengo la Xbase09. Una maquina 100% interectiva, todo se puede editar, desde un conjunto hasta un step solo. Puedes editar los sonido a tiempo real. Una virgueria de maquina. Yo diria que mucho más avanzada y con la misma pegada que una TR 909. Compararlas con las Korg, mmmmmmmmmmmm, Jomox creo que ganaria. Es que no se si las tenido delante, te hace unos harmonicos del Bass, im-prezionante illo!!

A mi del microkorg, me gusta un monton el prest nº5 del apartado de trance. A la que le bajas un par de octavas, suena mortal.
Subir
nokulture
#13 por nokulture el 23/07/2008
GerardN escribió:
Compararlas con las Korg, mmmmmmmmmmmm, Jomox creo que ganaria. Es que no se si las tenido delante, te hace unos harmonicos del Bass, im-prezionante illo!!


He dicho que mas que na la comparaban por el tema de la edicion de sintesis, pero que por supuesto la Jomox gana a la er-1, ademas añadia, que la ponian mas bien como la alternativa barata y recortada.

GerardN escribió:
A mi del microkorg, me gusta un monton el prest nº5 del apartado de trance. A la que le bajas un par de octavas, suena mortal.


No se cual es, pero cuando me lo pille en el futuro revisaré el hilo pa comentarte impresiones :mrgreen: . ¿Sabes si hay en algun sitio algun sample con ese preset pa escucharlo?

Ahm, si es esa jomox de la que te quieres deshacer... no me parece buena idea, la verdá. Teniendo una mpc-1000 y una jomox, no se pa que quieres las alesis, seguro que con esas dos puedes hacer autenticas diabluras. Y si quieres sonidos de bateria reales... siempre podras comprarte una libreria y pasarsela a la mpc, que seguro que te sale mas barato y no te tienes que desprender de la jomox.

Saludos!
Subir
GerardN
#14 por GerardN el 23/07/2008
Es que ni loco me deshago de mi TR 909 y la otra que tengo la MFB 502, no creo que la quiera nadie. (es como un juguete, como los teclados casio esos)

X cierto no tengo una Akai. Estuve jugando con ella pero nada más. Además va tener que pasar un tiempo, largo, para que entre en mi casa una de estas. Antes va DSI Evolver o un Virus


Ya te grabare algo y lo escuchas.
Subir
nokulture
#15 por nokulture el 23/07/2008
Ah! Ok! Te entendí mal. Definitvamente la Jomox tiene un sonido muy organico y modeable... no merece la pena deshacerse de un "cacharro" así [-X .
Por cierto con este comentario que me has hecho...

GerardN escribió:

Akai Mpc1000: A mi es que me enamoro! La vi con los nuevos bancos de sonidos y dije, ayy! que me traigan una silla xq no me lo creo. Aparte de que trabajar con triggers siempre es más fácil, y más cuando estas llevando 3-4 maquinas. Estuve trasteando con ella en microfusa cuando fui a por mi microkorg y joder, me pase 5 min con el korg y 2 horas con la mpc :mrgreen:


no se como no le das prioridad a la mpc :twisted: .

...Yo que tu me pillaba la mpc :twisted: :mrgreen: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo