Un pregunta

dj.artur.white
#1 por dj.artur.white el 09/11/2011
Hola amigos, tengo una pregunta.
Como veis soy nuevo en este foro, y bueno, quieria informarme en algunas cosas, estoy seguro que encontraré las respuestas aqui.

Mi caso es que llevo 9 meses pinchando en mi casa, he grabado muchas sessiones, las he compartido con la gente, he subido también muchos videos de mis mezclas a youtube, y he visto que a todos les encanta lo que hago y me he decedido hacer de mi hobby algo mas. Ahora necesito ayuda con que alguien me explique como empezar a pinchar en otros sitios? Sea el sitio un pub o una discoteka pequeña. Puede alguien decirme como me tengo que presentar y lo que tengo que decir? Hablando sinceramente he salido muchas veces y me he fijado muy atentamente en como trabajan los DJ´s en las diskos de aqui en Benidorm, puedo decir que algunos lo hacen bastante bien pero mirando a otros empiezo a pensar ¨¿ Porque ellos? Si yo lo haría mucho mejor tanto en el modo de pinchar como en el gusto de musica¨ No penseis que soy un creido o algo, simplemente todos los amigos que me han visto pinchar me han dicho que lo hago muy bien y que coño estoy haciendo en mi casa en vez de estar trabajando de DJ en una discoteka.

Pero... no tengo ni idea de como empezar con todo eso ya que no tengo ninguna experiencia de trabajo como DJ. En mi ciudad hay muchissimos pubs y discotekas tanto grandes como pequeñas pero no se realmente como entrar alli y preguntar por trabajo. ¿ Puede alguien darme un consejo en como hacerlo ?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
deeptech
#2 por deeptech el 09/11/2011
Habla con el dueño del pub, llévale un cd con tu música junto con una tarjeta.... que te escuchen y si le gustas te llamaran algún día...
Promocionate por internet: hazte un soundcloud para subir tus sets, un myspace...
Es difícil meterse en el mundo de la noche pero no imposible, eso depende de las ganas que le pongas.
Subir
sete_
#3 por sete_ el 10/11/2011
Yo he trabajado bastantes veranos en pubs y discotecas de zonas turísticas en el extranjero, nunca como DJ, pero como camarero o rrpp. Te recomiendo que vayas por distintos bares a primeras horas y preguntes, igual puedes ir un par de días de prueba, sin cobrar, pero si a la gente le gusta tu música querrán que te quedes.

En cuanto a tu afición, me pasa exactamente lo mismo, me compré una controladora para hacer la coña y llevarla a la fiesta de nochevieja de un amigo, y desde entonces siempre que organizamos una fiesta/capea soy el que se encarga de la música... No se me pasa por la cabeza dedicarme a esto profesionalmente, vivo de otra cosa, pero hace unos días me ofrecieron pinchar los fines de semana en un garito de Madrid. Fui a verlo el otro día y ahora mismo lo único que hacen es poner una canción tras otra, sin cuadrar ni equalizar ni nada, simplemente play/stop... sería fácil mejorar eso! jajaja

Un saludo!
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 10/11/2011
ya estamos.....


debería estár penado con al menos multas economicas que los djs intenten medrar trabajando gratis.... asi se os quitaba la tonteria en cuanto os cascasen un marrón....


no curres gratis
no jodas el mercado al que te intentas unir
Subir
dj.artur.white
#5 por dj.artur.white el 10/11/2011
#4 quien ha dicho que voy a trabajar gatis? o.O
Subir
deeptech
#6 por deeptech el 10/11/2011
sete_ escribió:
igual puedes ir un par de días de prueba, sin cobrar, pero si a la gente le gusta tu música querrán que te quedes.


Eso es lo que no debes hacer, siempre hay que cobrar aunque sea poco....
Subir
dj.artur.white
#7 por dj.artur.white el 10/11/2011
deeptech escribió:
sete_ escribió:
igual puedes ir un par de días de prueba, sin cobrar, pero si a la gente le gusta tu música querrán que te quedes.


Eso es lo que no debes hacer, siempre hay que cobrar aunque sea poco....


Eso ya lo se tio, no eres el primero quien lo dice, tampoco lo veo logico trabajar gratis, aunque sea de prueba, algo habrá que cobrar...
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 10/11/2011
no lo decia por ti, si no efectivamente, por el comment de sete...

no me imagino diciendole al dentista que me empaste gratis, de prueba, y si me usta le contrato... y asi con todo...

no sé por que los djs debemos hacerlo diferente....


saludos
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 10/11/2011
#8 No es que los dj's lo hagan diferente, es que el mercado ha evolucionado. La oferta es demasiado grande y la demanda mucho más pequeña, por eso algunos están dispuestos a cobrar 0.

Y no, no me gusta que sea así, pero es la realidad económica. Además el mercado esta fragmentado entre los dj con "nombre" que llenan sala, los dj's de eventos y los dj's cuya principal función es que el público se divierta (independientemente de su nombre).
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 11/11/2011
ahora resulta que es culpa del mercado.....
tambien hay miles de camareras buscando curro y no veo que ninguna curre gratis, ni un solo dia...


eso solo es culpa de quien no valora su trabajo... si pinchas gratis no vas a cobrar nunca, y además, jodes a quien si se lo curra de verdad.... si los djs no fuesen tan tontos, pasaria como ahora en la nba....

o se cobra o no se trabaja....


tambien es que a muchos les pueden las prisas, y se creen que en nada se puede estar pinchando a nivel profesional cuando eso son años de experiencia y trabajo...
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 11/11/2011
rod_zero escribió:
No es que los dj's lo hagan diferente, es que el mercado ha evolucionado.


si a no cobrar lo llamas evolución bien vamos !
España está muy mal para los djs , la verdad . Otro invierno que me voy a ganarme en pan fuera , , uso internet de manera bastante inteligente y siempre me sale algo .

Menos Hispa y más buscarse la vida chicos , hay un mundo ahí fuera ...
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 11/11/2011
rod_zero escribió:
y los dj's cuya principal función es que el público se divierta (independientemente de su nombre)
esos son los únicos que valen , desde mi punto de vista ...lo demás son espejitos de colores .

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
tambien es que a muchos les pueden las prisas, y se creen que en nada se puede estar pinchando a nivel profesional cuando eso son años de experiencia y trabajo...


la experiencia se gana solo con los años , es verdad eso de que hay mucho apresurado .
Los djs deberíamos ser mucho más valorados , pero eso depende solo de nosotros , los empresarios solo se aprovechan de la estupidez de niñatos desesperados por subirse a una cabina .

Aún podemos cobrar mucho si nos valoramos , pero mucho ! Viajo en unos días a un pueblo en el que seguramente hay muchos chiquillos con s4's , Traktores y demás . En estos tiempos , cobrar bien y sentirse valorado no tiene precio , y yo al menos doy 101% cuando me contratan , justamente por saber que hay tanto aspirante regalado .
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 11/11/2011
Si se paga 0 en muchos casos es el mercado el que lo ha determinado, interacción oferente-comprador, cuyas funciones están determinadas por diferentes preferencias.

Si hay muchas camareras y cobran es por que una de sus preferencias es cobrar por trabajar. Y apra el que lo contrata es una necesidad contar con el servicio, buscará entre ellas la que cobre menos.

Para muchos dj de dormitorio cobrar no es una prioridad, esta se ve superada por la simple "oportunidad" de tocar ante un público. Y del otro lado muchos "promotores, gerentes de sala" están solo dispuestos a pagar 0.

Básicamente los dj's que no cobran funcionan como esquiroles.
Subir
stevefr
#14 por stevefr el 11/11/2011
Y tambien esta el eterno debate sobre lo que pinchas tu y lo que quieren que pongas..prefiero trabajar gratis y poner lo que deseo a que me impongan un estilo, es asi de simple.
Subir
nenoooo_sh
#15 por nenoooo_sh el 11/11/2011
stevefr escribió:
prefiero trabajar gratis y poner lo que deseo a que me impongan un estilo, es asi de simple.


Para eso, ¿No sale mas sencillo sacar unos altavoces a una ventana y que te escuchen los vecinos?.

Despues de esto,para eso esta el patrocinio propio si te vendes por un bocadillo de atun te daran eso , si lo haces por currartelo mas te daran mas.Y no es decir si esto me gusta pues pincho gratis donde me dejen de eso nada.Si te has difundido bien pincharas lo que tu quieras y el promotor/jefe del local sera el que te diga las condiciones.Pero de eso de pinchar gratis ni en broma.¿Tu has visto alguna vez algun local que regale todas las copas a todo el mundo toda la noche? ¿No verdad? Pues haber si lo dj's empezando con esa filosofia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo