Un pregunta

sete_
#31 por sete_ el 14/11/2011
Tenéis razón, de todas formas, yo de momento sólo he "pinchado" en eventos privados! jajaja

En cuanto a la idea de que alguien llegue a mi empresa y haga lo mismo que yo sin cobrar... desgraciadamente ya existe, se llaman "becarios" o "contratos de prácticas", hacen lo mismo que alguien de primer año pero cobran una cuarta parte (en algunas empresas directamente no cobran). La empresa recorta gastos de forma bestial, pero no pueden sustituir a todo el personal porque a partir de un par de años se te exige más calidad, más rapidez, gestión de equipos y toma de decisiones.

Si trasladamos esto al tema que nos ocupa: cualquier aficionado puede "pinchar" en un garito, pero si el garito en cuestión busca una calidad que le diferencie de otros similares, no le quedará más remedio que contratar a un profesional que cobre más por ello. Desgraciadamente y al menos en Madrid, abundan muchos locales donde el DJ podría ser perfectamente sustituido por una lista de reproducción o por el "spotify" ese.

En fin, repito que no quería ofender a nadie, entiendo perfectamente vuestro punto de vista, el cual ni se me había pasado por la cabeza hace un par de días!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Diabol
#32 por Diabol el 14/11/2011
charlss escribió:
Los que trabajais de esto supongo que o estáis dados de alta como autónomos o la disco que sea os hace el contrato ¿NO? sea por bolos, por meses, temporadas o lo que sea ¿no?
Porque sino imagínate tú el cabreo que puede tomarse y con razón, un dj que se deja un dineral en autónomo viendo a otro colega que todo lo gana en negro.

En mi caso reconozco que siempre he trabajado en negro. Hace años fui residete de una discoteca y el empresario y yo llegamos a un acuerdo verbal en las horas y el sueldo. Lo normal era eso y que alguien me corrija si me equivoco pero yo no conozco a ningun dj que sea autonomo.
Creo que es relativamente nuevo lo de contratos a dj, descontando por supuesto caches elevados o eventos oficiales en los que te hacen un contrato por horas o te subcontratan atraves de colectivos por ejemplo... eso es lo que yo he visto, a mi nivel claro.

charlss escribió:
Yo cuando acabé mi carrera (y como yo todos los de mi promoción y como nosotros todas las promociones) hice prácticas SIN REMUNERAR durante 3 meses en una empresa. Si dj fuese una carrera universitaria con prácticas en empresas y por cada dj que terminase el plan de estudios tuviese que trabajar como ASIGNATURA OBLIGATORIA tres meses de gratis ¿cómo os sentiríais? ¿estafados no?

Aqui en mi opinion estas comparando cosas que no tienen nada que ver. No hay una carrera de dj y si la hubiera las practicas serian parte de ella,algo que se hace para completar tu formacion ¿no?. Tu cuando haces una prueba en cualquier trabajo, las horas se te pagan ¿no? almenos yo no conozco a ningun camarero, cocinero o cualquier cosa que acabe en ero que le digan "echame aqui el dia haber como trabajas y si me gustas te contrato" eso es ser engañado en mi opinion... Saludos
Subir
serradorsonido
#33 por serradorsonido el 14/11/2011
Mira yo he estado currando de noche durante 18 años y nunca he dejado de cobrar un euro por mi trabajo.
En el ultimo garito donde he estado currando, me han sustituido por chavales de la universidad que van a currar para quitarse el gusanillo y asi llevar a sus colegas al garito, por la copa.
Total desde la casi desaparicion del vinilo y la aparicion de los ordenadores, cualquiera que sepa usar un raton puede pinchar y descargarse la musica a su antojo sin provocarle quebraderos de cabeza al dueño o hacer que el local deba gastarse dinero en musica, otra cosa es que sepa como llevar una sesion, que la ley antitabaco ya se ha ocupado de joderla, ya que no hay forma de darle continuidad a la misma.
En el tema de mezclas y cuadrar a los dueños de los garitos en el 99% de los casos se la bufa, mientras tengan el garito lleno, les sale mas barato un chaval que le cobra dos cubatas y se trae la musica y todo de casa, que un profesional que encima mira si sera desagradecido les cobra por escuchar musica jajaja.
Un saludo a todos y nunca trabajeis con la promesa de cobrar algun dia tu cobra desde el principio y si les interesa sigues, si empiezas currando gratis el dia que te plantees cobrar te sustituira otro que tambien quiere meter cabeza y este trabajo mas que de Dj "sera de haber si metemos cabeza"
Subir
charlss
#34 por charlss el 14/11/2011
#33 de acuerdo con cómo lo has explicado
Subir
Mauri Moore
#35 por Mauri Moore el 14/11/2011
Diabol escribió:
alguien me corrija si me equivoco pero yo no conozco a ningun dj que sea autonomo

se nota claramente que conoces a pocos djs

Diabol escribió:
Creo que es relativamente nuevo lo de contratos a dj


Conozco djs que sen ha jubilado pinchando , con eso te digo todo , no ?

Quizás podríamos matizar un poco :

1) el dj que vive de pinchar y como de eso salen sus dineros , no regala nada y se valora bien .
2) el dj que tiene otro trabajo y quiere hacerse un extra (que al tener un sueldo aparte no tiene tantas pretensiones , pero es una buena manera de aumentar sus ganancias )
3) el dj gilipollas , que lo único que quiere es pinchar .

El tiempo pone a todos en su lugar , el que hoy pincha por nada nunca va a llegar lejos , porque es un tonto , y hay que tener unos mínimos de materia gris que a esta gente les falta como para mantenerse en el negocio.

Yo me alegro de encontrar empresarios serios aún , son gente que tienen buenas inversiones y tratan de cuidarlas . El que se cree empresario por tener un garito de mala muerte con equipos deprimentes contrata al que más barato le salga , eso está claro ,no han invertido mucho, no saben que insonorizar un local cuesta entre 150.000 y 200.000 € , no sabe lo que es sonar bien ni dar calidad , por eso "contrata" a estos mal llamados djs gratis .

El que se ha dejado una pasta en tener todo perfecto nunca deja su negocio en manos de un inexperto .Por sexta vez viajo a hacerme cargo de una cabina en Austria , el dueño seguro que ha tenido ofertas de estos inescrupulosos , pero da gusto ver como se las pasa por donde ya todos sabemos .

Como encargado de cabina , me gusta poner en su lugar a quien me ofrece sus servicios por NADA , el portazo se lo llevan en toda la cara .
Subir
Mauri Moore
#36 por Mauri Moore el 14/11/2011
rod_zero escribió:
Si se paga 0 en muchos casos es el mercado el que lo ha determinado, interacción oferente-comprador


hay que saber diferenciar entre un garito de cuarta , que no está acondicionado para ser discoteca , un bar sin insonoración , un sonido malote , una cabina que da asco , unas luces que están bien lejos de ser de verdad de una discoteca en toda regla .

Una discoteca de verdad tiene : buen equipo de audio y luces , buena cabina , djs bien pagados , artistas de un cierto nivel , diseñador gráfico para flyers y posters ,barmans (no pone copas) , un acondicionamiento que incluye : baños para lisiados , salidas de emergencia , equipos electrógenos propios por si se corta la energía , RRPPs ,Gogos , seguridad con gente cualificada , etc etc .
Subir
1
serradorsonido
#37 por serradorsonido el 14/11/2011
te aseguro que conozco garitos de esos y he trabajado en muchos de esos, pero por desgracia aqui en valencia al menos se esta poniendo de moda poner dj con portatil y sesion que se traen de casa.
Los dueños le dan cada menos importancia a ese tema, ya que consideran que con que suene la musica de la radio les funciona.
En cuanto a acondicionamiento acustico, de eso ni les hables, por eso aqui en valencia el ayuntamiento ha tenido que poner limitadores en la mayoria de locales, asique eso ha hecho que encima la musica pase mas a un segundo plano.
Tambien decir que soy autonomo ya que tengo empresia de sonido propia y no tengo problemas para facturar, pero en la mayoria de los casos son los propios empresarios los que me han propuesto cobrar en B.
Subir
nenoooo_sh
#38 por nenoooo_sh el 14/11/2011
Yo creo que estamos llegando a un nivel de empresario muy malo.Defino.Llega da el pelotazo y entra muy fuerte,se pone de moda durante 2 o 3 meses.Despues de esos dos o tres meses abra recojido lo invertido mas algunas ganancias.Despues de ese periodo ya la calidad empieza a bajar en todos los sentidos.Ya mismo no se donde iremos acabar pero espero que vaya cambiado la filosofia de los empresarios/promotores y por los dj's tambien que no se vendan por dos copas.Si no,las salidas nocturnas seran como antiguamente buscando la calidad y solo sobrevivira un par de citios.
Subir
Max
#39 por Max el 14/11/2011
...yo he sido autónomo, he cobrado "en negro" también y estoy asegurado.

...de hecho, estoy a la espera del recurso que interpuso la Empresa, sobre el juicio que le gané después de 12 años y de esos 12 años, hubo alguno que era en negro y el juez me lo ha reconocido (pruebas documentales, testigos, etc) y que está a falta de resolver por el TSJ. (creo que para febrero, me han dicho. Se está alargando mucho y me están jodiendo y con proyectos parados por lo mismo)

...ahora, eso no justifica nada. De hecho, desgraciadamente en nuestro país de pandereta abunda la economía sumergida en estos menesteres, por culpa de unos y de otros. Por eso, aproximadamente el 75% de los locales de ocio nocturno tienen un gran porcentaje de gente sin asegurar. Si la discoteca tiene 10 camareros, o 6 están asegurados y los otros no, o tienen una mierda de contrato "legal" pero que no llega ni a la categoría de "basura", más bien son "contratos escoria".

...y no echemos la culpa a los empresarios tampoco. Si la ley lo permite....pues es lo que hay. Yo haría lo mismo. Porque cada uno ve "su" problema en primer persona.

...el intrusismo lo hay en todas las profesiones. Y la ley "maquilla" las irregularidades que comete TODO EL MUNDO: trabajadores, empresarios, clientes, etc...
...todos queremos lo mismo: dinero y comprar todo más barato para ganar más y vender todo más caro para ganar más también. Me jode que siempre nos quejamos de lo mismo: de lo que hece el de enfrente, cuando nosotros buscamos lo mismo: la puta pasta.

...ahora, si luego viene una inspección y te pillan, PUES A JODERSE. Y si al empresario le multan....QUE SE JODA. Y si al "intruso", le revientan la cabeza en plan "mafia" por meterse en "camisas de 11 varas"...pues QUE TAMBIEN SE JODA. Y si viene un dj mejor que tú y le eligen para sustituirte...PUES TE JODES.

...es lo que hay, lo he dicho muchas veces, no me canso de repetirlo. Esto es una jungla señores. Cada profesión tiene su jungla. Si yo soy albañil y me despiden para contratar a alguien que cobra menos que yo, vale. Eso hay que aceptarlo. Pero si yo soy albañil y me despiden para contratar a personal ILEGAL, entonces le pego fuego a la obra, al empresario y me pongo a su altura, es decir, hago algo ILEGAL. Luego.....si la ley le pilla al empresario QUE SE JODA y si a mi me pillan por haberle "reventado", pues...ME TENDRE QUE JODER, aunque ya te digo yo que cada uno iría a poner sus medios.


...y que nadie se rasgue las vestiduras. Camareros, porteros (éstos menos aquí en Madrid desde el carnet de portero obligatorio, que por cierto yo lo tengo), djs, recoge vasos, limpiadores, etc... hoy por hoy, están asegurados la mitad. Porque de todo el personal que trabaja de ésto, la mitad es la que se dedica exclusivamente a ello. La otra mitad son extras para sacarse un sobre sueldo a su trabajo habitual.

...y lo demás son milongas. Como digo. Se puede uno buscar la vida perfectamente. Pero hay que saber bien lo que se haceen todo momento, para no llevarte "sorpresas" innecesarias.


...como dice Mauri, una discoteca seria, un local serio, funcionará también de forma seria. Pero también será porque trabajará y ganará pasta "seria". Antes de que una sala se arruine, el empresario intentará por todos los medios de que eso no ocurra, porque no todo el mundo sobrevive a la presión fiscal, a la presión vecinal, a la presión policial y a la crisis.... es mucha tela.


...he aconsejado en ocasiones a gente que quiere pinchar "a toda costa" aunque sea "de gratis", a que antes que vaya a un empresario y se arriesgue a que le partan la cabeza, que se presente en la propia cabina y se ofrezca a ayudar al dj, a colaborar, a aprender a cambio de trabajo, sustituciones puntuales, etc...pero siempre con el beneplácito del dj residente. Conozco casos que gente que han llegado a ser muy buenos amigos empezando así.

...y conozco también 3 casos con algún "percance" negativo, por precisamente hacer lo contrario y pasarse de listillo o de "intruso", llamadlo como queráis.





:cool:
Subir
robe
#40 por robe el 14/11/2011
jajajajaja mauri esa descripcion de sala de que pais es.respecto al hilo 100& de acuerdo en que como vayas gratis la 1 vez despidete de ver un duro
Subir
rafita83
#41 por rafita83 el 14/11/2011
Aqui supongo que muchos habremos cobrado en "B" muchas veces, es la cruda realidad, ojalá todo fuera mas serio en este pais pero es lo que hay, y cuando nos hace falta la pasta pues lo acabamos haciendo muchos, ya sea como fuente de ingreso extra o como unica fuente de ingreso, ahora, trabajar sin cobrar lo veo una estupidez por mas vueltas que le peguemos, para mi el que trabaja gratis es un "pringao" con perdón pero es lo que me parece, y a los que no tienen mas cojones que trabajar en "B" pues ojalá algún dia regulen esto y se arregle, pero al menos demuestran que se valoran y van pagando sus cosillas y sobreviviendo en esta jungla, que ya es mucho en estos tiempos que corren. Saludos y no trabajeis gratis coño...
Subir
rod_zero
#42 por rod_zero el 14/11/2011
#41 Lo que no toman en cuenta es que para muchos chavales "pinchar" no es un trabajo, lo hacen por hobby, por fama, etc.

Y el otro lado (promotores) ya también están pensando que no es un trabajo XD

Por eso más que nunca los que se dedican a eso tiene que buscar maneras de diferenciarse y presentarse como "profesionales".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo