Preguntas acerca de protools

eldeivid
#1 por eldeivid el 24/01/2008
Hola wenas, quisiera que me aclararais algunas cuestiones. Soy usuario de ableton live, con el que me manejo muy cómodamente, pero tengo que hacer un trabajo más serio de lo que he hecho hasta ahora, y me estaba planteando hacerlo con otra plataforma, por aumentar la capacidad de edición audio-midi y mejorar en lo posible el resultado final en cuanto a calidad sonora. Quisiera seber:
1- Es complicado hacerse con el programa?
2- Es necesario hardware digidesign o puedo trabajar con mi tarjeta motu y mis controladores y plugins?
3- Hay versión para mac osx?
4-Que versiones del programa existen y cuales son más recomendables para un home studio? Precio?
5-Hay compatibilidad rewire con live 7?
6-Que tal los plugins propios (instrumentos y efectos)?
Gracias y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
serpao
#2 por serpao el 24/01/2008
Que tal, eldeivid, es un poco extensa tu pregunta pero te voy a contestar en lo que yo se, con respecto a hacerse con el programa no es complicado, hay muchos videos en los cuales te puedes guiar de cmo funciona el entorno y de echo existe el method one donde explican muy claramente como trabajar con pro tools, la pregunta 2, efectivamente es necesario tener un hardware digidesign para poder trabajar con pro tools, sin embargo hay algunos truquillos para agregar otro hardware, sin embargo nunca lo he probado y no me gustaria probarlo, la pregunta 3, si hay version para mac, las versiones que existen hoy en dia la mas actual es pro tools 7.4, las que yo te recomiendo es del 7 para adelante, las respuesta 5 no se la respuesta, la 6 los plugins que trae si son buenos aunque hay mejores.

Saludos
Subir
eldeivid
#3 por eldeivid el 24/01/2008
Ok, muchas gracias. Entiendo entonces que no sería recomendable comprar el programa y trabajar con mi tarjeta de sonido (motu ultralite), por lo que creo que voy a descartar por el momento protools. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo