Preguntas Basicas MIDI

CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 08/10/2008
Estoy empezando a gravar midi en Pro tools hd 7.4 y quisiera saber varias cosas.

Como hago para que suene la claqueta un compas antes de empezar a gravar, para no empezar a gravar de sopeton...

Como puedo hacer para gravar sobre una secuencia si eliminar lo previamente gravado?

El 7.4 devo decir que en comparacion a otros programas lo veo muy verde el midi no creen? aunque dicen que la version 8 va a ser la bomba en este sentido.

Bueno espero que puedan contestarme.

Gracias por anticipado como siempre, Salu2!

Carlos.
Subir
tonibena
#2 por tonibena el 08/10/2008
Hola, para la primera pregunta prueba activando el Wait for Note, o bien activa el pre-roll en transporte y la banderita la mueves los compases que quieras de tiempo. Prueba con esto, no estoy muy seguro pero yo buscaría por ahí.
Para la segunda activa el boton Midi Merge en el transporte.
Estoy de acuerdo contigo en que el Midi en Protools es muy pobre comparado con otros secuenciadores, yo el midi lo edito en Samplitude y si lo quiero pasar a PT exporto/importo el midi file. Editar midi en PT esta actualmente muy por detrás de otros secuenciadores, en mi opinión. A ver qué pasa en la 8.
Suerte!
Subir
Ramoff Fromit
#3 por Ramoff Fromit el 08/10/2008
Segun la REal Academis de la Lengua
gravar.
(Del lat. gravāre).
1. tr. Cargar, pesar sobre alguien o algo.
2. tr. Imponer un gravamen.

y
grabar.
(Del fr. graver).
1. tr. Señalar con incisión o abrir y labrar en hueco o en relieve sobre una superficie un letrero, una figura o una representación de cualquier objeto.
2. tr. Captar y almacenar imágenes o sonidos por medio de un disco, una cinta magnética u otro procedimiento, de manera que se puedan reproducir.
3. tr. Fijar profundamente en el ánimo un concepto, un sentimiento o un recuerdo. U. t. c. prnl.
Un saludo
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 08/10/2008
Va el mundo mejor ahora??

Si es así, viva Cervantes.
Subir
CarlosCalos
#5 por CarlosCalos el 08/10/2008
Fromit eres tontito del culito, te lo digo en diminutivo por que te veo sensible al tema de la escritura.

En cuanto al midi?

Gracias por la aportacion tonibena, luego pruebo y os comento.

Tu fromit rebienta de un vombazo en tu pueblo, a ver si cuando estes volando en pedazos te importa si va con b o v.

Salu2!
Subir
CarlosCalos
#6 por CarlosCalos el 08/10/2008
....
Subir
enrikeDxC
#7 por enrikeDxC el 08/10/2008
Me estoy currando baterias creando una pista instrument (en teoría es my pareciada a la MIDI) y metiendo por inserts el battery 3 y mi problema es el siguiente cuando ya tengo una linea de batería bastante montada y currada y caigo en meterle algún toquecito más de otro instrumento de la batería me veo que debería ir haciendola paso por paso a lo largo del MIDI porque como lo pege por loops se me va borrando lo antes hecho...
Cúal sería la solución meter otra pista instrument con ese loop nada más?o hay alguna herramienta para que no suceda esto???gracias.
Subir
CarlosCalos
#8 por CarlosCalos el 09/10/2008
Hombre, este tema no va mucho de eso, pero prueva a seleccionar el trozo deseado haz control + c o manzanita + c en mac... y pon la linea de tiempo al final del compas. Entonces solo tienes que hacer control + v o manzanita v...

Suerte!
Subir
Ramoff Fromit
#9 por Ramoff Fromit el 09/10/2008
Perdona CarlosCalos, veo que careces de sentido del humor así que me doy por enterado y no volveré a importunarte.
Mil perdones.
Subir
CarlosCalos
#10 por CarlosCalos el 09/10/2008
Yo no he visto en ningun momento tu sentido del humor, ponte en mi lugar, vas de culo y apenas sacas un rato para buscar ayuda, estas desquiziado con el tema este del midi y en vez de informacion util te encuentras un tio que lo unico que da a entender es que soy un analfabeto.
Subir
tonibena
#11 por tonibena el 09/10/2008
Haya paz people! Estemos por el tema del post y sera mejor, tanto para nosotros como para quien se encuentre con el mismo problema.
Mirate eso del midi y si no te rula postea y este finde te lo miro con mas calma.
Saludos!!
:guitarraelec:
Subir
Ramoff Fromit
#12 por Ramoff Fromit el 10/10/2008
Lo siento CarlosCalos, no era mi intencion.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo