Preguntas básicas sobre insonorización de salon de home

jasabel
#1 por jasabel el 27/06/2011
Hola
Os cuento
Tengo una sala semisótano de un adosado a punto de reformar en 15 días que no tenía pensado insonorizar por no perder espacio ya que no es muy grande, linda con dos vecinos a los lados, NO será dedicado a cine, pero he pensado que podría no ser caro (si lo incluyo ahora en la obra) junto con la reforma total y que además me facilita una labor complicada que es la de pasar los cables, ya que hacer rozas en ladrillo estropea todavía más la insonorización y los tabiques son finos. Voy a hacer preguntas concretas….

1.- Sistema de mejor relación calidad precio. Me han hablado de copopren de 8.

2.- Encima de todo irá pladur. ¿Se puede recubrir el pladur con piedra? Me gustaría acabar una pared en piedra

3.- Peculiaridades de la instalación, cómo se instala, qué son los los silentblocks esos y cómo se ponen, quiero asegurarme que el contratista lo hace bien. ¿Tenéis algún enlace a una guía de instalación?, quiero supervisar el tema.

4.- Tengo poca altura (unos 2,4m) no me gusta nada lo de bajar el techo, pero tiene gotelé y bovedilla, así que para pasar los cables me vendría poner un falso techo lo más estrecho posible. Quedaría lisito. La verdad es que no sé cómo se hace, si es recomendable tan bajo. No es un sitio dedicado y no quiero algo que parezca un ataúd por lo bajito. ¿Es interesante por temas acústicos insonorizar el techo y quá haríais?

5.- Luminarias. Ahora NO tengo downlight (empotrados en el techo) porque tengo bovedilla y a lo mejor debilita el techo. Qué sistema de iluminación de bajo consumo recomendáis que se pueda acoplar a mi problemática. Tener en cuenta el punto anterior de solución de techo que recomendéis.

6.- Me han recomendado que deje una pared sin cubrir, que escoja la que menos sonido transmita ¿es la primera vez que lo oigo?

7.- Si tengo que meter un HDMI del proyector al ampli…¿Esto se mete por un tubo o va las bravas?

8.- La puerta. El problema ya no son los vecinos sino que ahora cuando los niños ponen el ampli para las pelis, la escalera se encarga de que toda la casa oiga la película. ¿Cómo hago una puerta insonorizada, o dónde las venden?.

9.- Quiero poner falsas ventanas con luz detrás para dar la sensación que está a pie de calle, en vez de semisótano, pero no he visto ninguna real ni en fotografía. ¿Habéis visto alguna?

10.- ¿Quién me lo puede hacer en Madrid con buena relación calidad/precio?



Gracias y Feliz Verano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 27/06/2011
Joder, guy, me voy al bathroom, que me meo.

Hay bastantes empresas, pero de relación precio buena..., yo todo lo he diseñado con los ingenieros de Danosa y me lo ha hecho Drakul facilities o Bucarest pladouring mouvements.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo