Preguntas básicas...

sofocles
#1 por sofocles el 19/03/2008
buenas, el otro dia me encontraba en un toque de musica callejera, y me han surgido 3 preguntillas basicas referidas a 2 equipos de sonido , son basicas, pero que me dejan en duda..pues ahi van....

1) el eq es un corrector de tonalidad?
2) el limitador es un modo brusco de comprimir la señal, pero---¿ existe un limitador que funcione solo sacando picos de señales y que no me resalte el ruido de fondo?
3) cuales equipos se utilizan para utilizar la funcion intercom en las consolas de mezcla?

gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Víctor Suárez (Slash41)
#2 por Víctor Suárez (Slash41) el 19/03/2008
A ver si puedo ser de utilidad:

1- NO es un corrector de tonalidad, eso seria un Pitch Shift. La eq lo que hace es acentuar o atenuar ciertas frecuencias que tu elijas y en la proporcion que tu quieras.

2- Mmmm me imagino que te refieres a comprimir los picos y dejar el resto de señal igual. Seria algo asi como ajustar el threshold para que solo actue en los picos que quieras, y dejar el Make Up a 0, es decir, que no eleve la señal general

3- Algunas tienen un pulsador y un microfono incorporado a veces denominado Talk back. Otras tienen directamente un conector (por ejemplo canon), para conectar un microfono.

Un saludo sofocles
Subir
sofocles
#3 por sofocles el 19/03/2008
gracias slash41 por tu rapida contestación, la 1 y la 2 ya estan contestadas, ahora tambien me referia al equipo externo a la mesa de mezclas.... ¿ que se usa para que otros tecnicos puedan oirte? ¿un sistema inalambrico como esta conectado desde alli? muchas gracias,.. :D
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#4 por Víctor Suárez (Slash41) el 19/03/2008
a que te refieres con otros tecnicos exactamente? a tecnico de backline, monitores y tal?
Subir
Santiago Fernández
#5 por Santiago Fernández el 19/03/2008
la pregunta 1, me la encontre como AFIRMACIÓN en el libro de Tecnologia Básica del Sonido 1. Desde que encontre ese error me puse a leer toda la colección entera hacia adelante y encontre errores garrafales de conceptos totalmente erróneos. La verdad es que hay libros de sonido que dejan mucho que esperar y que confunden a el lector. Llendome un poco por las ramas jaja.
El eq no es un corrector de tonalidad, como muy bien te dice slash41.
un abrazo, espero que les sirva mi aporte jaja, saludos 8)
Subir
sofocles
#6 por sofocles el 19/03/2008
si, me referia a los tecnicos de backline, monitores -..,

con respecto a los libros, tendre mucho cuidado entonces jeje
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#7 por Víctor Suárez (Slash41) el 19/03/2008
pues para la tercera pregunta no sabria decirte como se hace normalmente, a ver si alguien te puede ayudar. Eso si, se me ocurre... walkie talkie!! XD
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 19/03/2008
Se utilizan INTERCOM (intercomunicadores) una especie de petaca a la que se le acopla un auricular con micrófono incluido. Cada técnico tiene una conectada entre sí (van por el mismo canal de manguera (XLR))
Por lo demás se utilizan como cualquier otro walkie (pero sin interferencias de RF :? )
Saludos!
Subir
sofocles
#9 por sofocles el 20/03/2008
gracias gorkamusic, podrias brindarme algo mas de informacion, osea, si hayun microfono y un auricular, como viaja todo en un xlr ( comparten malla igual que una señal estereo)?????, muchas gracias
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 20/03/2008
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
sofocles
#11 por sofocles el 20/03/2008
ja, mejor no podria estar, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo