He leido algunas respuestas verdaderamente ingeniosas. Recopilo las preguntas más impertinentes. A pesar que la última parece la menos incisiva, a mi es la que más me moleta.
¿Por qué sigues tocando un estilo de música que ya no le interesa a nadie?
¿No piensas que la edad te va desplazando del mercado?
¿Cuánto tiempo llevas tocando?
¿Que opinas del panorama musical actual?
No creo que haya que comerse el coco inventando una respuesra ingeniosa, yo opto mas por la espontaneidad y decir li que se te ocurra en ese momento. Si es algo que te molesta especialmente puedes contestar con monosilabos sin necesidad de explayarte mas. A lo de si creo que la edad me desplaza yo hubiera contestado un no tal cual. Ese prejuicio se denomina "edadismo".
Yo creo que siempre es mejor utilizar la diplomacia. Ser educado. Con eso, no sólo ganas puntos, sino que puedes hacer quedar en ridículo al entrevistador. No hace falta ser ingenioso, simplemente ser educado, y si me apuras, con ser sincero bastaría. ¿Por qué no ibas a poder responder lo que te apetezca o pienses en ese momento? ¿Acaso no hay libertad de expresión (y con esto me refiero a hacer llegar tu opinión, no a ponerse borde, como muchos que se escudan en la libertad para decir barbaridades)?
Desde luego que la educación es algo básico, no cabe duda, pero coincidirás conmigo que hay preguntas que parecen pensadas precisamente para hacerte dudar incluso de las formas a tomar. Por eso, una respuesta educada pero ingeniosa puede ser interesante, al desatascar un poco el mal ambiente que se produce cuando te hacen preguntas desafortunadas.