Preguntas logic express

Bartos
#1 por Bartos el 08/05/2007
hola, alguien me podria explicar (como para tontos).. paso por paso unas dudas que tengo?

1º querria un sinte hardware (que tengo conectadas las salidas del sinte a las entradas de la tarjeta de sonido), rutearlo para que se oyera por la tarjeta (como si se tratara de un sinte externo , que creo que no se puede hacer en logic express)

2º como se hace en logic express para pinchar varias pistas y que suenen varias a la vez). por ejemplo tocar y que se graben a la vez un pad del vanguard y una lead del virus ti.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 08/05/2007
Hola Bartos:


1.- GRABAR SINTES HARDWARE COMO SI FUERAN UN VST - AU


Para conseguir esto, en lugar de meter el audio del sinte hard por las pistas de audio ( activando la pista, dándole al REC, grabándolo, etc…), lo que haremos es meter el sinte por los AUX o por un obeto input de audio, nos ahorraremos el tener que pasar las pistas a audio para hacer luego el bounce, tb nos ahorramos el tener que activar las pistas con la R en el mixer, que puede causar alguna molestia.

De esta manera tenemos las entradas siempre activas sin tener que seleccionar la R, y si haces un bounce, directamente meterá en el bounce el sonido del sinte externo al ir leyendo las pistas MIDI, vamos como si fuera un vst.

Para que cuadre bien el audio, en synchronization, en la sección MIDI tendréis que meter un delay de los ms de latencia de vuestra tarjeta.

Para meter el audio por un aux, solo hay que seleccionar desde el cuadradito de inserción la entrada (in put ) correspondiente, como en el dibujo.


2.- activa la R de las pistas en el arrange. Mirate en el help "multi track recording"



un saludo!
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 08/05/2007
faelitox @ 08 May 2007 - 04:18 PM escribió:
Hola Bartos:


1.- GRABAR SINTES HARDWARE COMO SI FUERAN UN VST - AU


Para conseguir esto, en lugar de meter el audio del sinte hard por las pistas de audio ( activando la pista, dándole al REC, grabándolo, etc…), lo que haremos es meter el sinte por los AUX o por un obeto input de audio, nos ahorraremos el tener que pasar las pistas a audio para hacer luego el bounce, tb nos ahorramos el tener que activar las pistas con la R en el mixer, que puede causar alguna molestia.

De esta manera tenemos las entradas siempre activas sin tener que seleccionar la R, y si haces un bounce, directamente meterá en el bounce el sonido del sinte externo al ir leyendo las pistas MIDI, vamos como si fuera un vst.

Para que cuadre bien el audio, en synchronization, en la sección MIDI tendréis que meter un delay de los ms de latencia de vuestra tarjeta.

Para meter el audio por un aux, solo hay que seleccionar desde el cuadradito de inserción la entrada (in put ) correspondiente, como en el dibujo.


2.- activa la R de las pistas en el arrange. Mirate en el help "multi track recording"



un saludo!
Hola fae... muchisimas gracias por la respuesta... luego, por la noche lo pruebo y si tengo alguna duda te cuento...

de momento lo que recuerdo que si que he hecho ya antes de preguntarlo es pulsar a varias "r" de varias pistas que quiero que suenen a la vez (igual que se hace en cubase)... pero solo me suena en la que estoy posicionado. (que hago mal)


otra cosa. lo del objeto de audio que me comentas antes es en el enviroment? es que ahi me pierdo.

ahhh y lo otro que tengo dudas... para mandar a un efecto externo?... me refiero.. tendria que decir como un bus que sale por tal salida de la tarjeta y que retorna por tal entrada y luego enviar desde la pista a un bus. no?. como haria eso?

un abrazo y gracias.
Subir
AAS
#4 por AAS el 08/05/2007
Bart te mando un mp...¡ no es por este tema.... sorry....¡ ;)
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 08/05/2007
AAS @ 08 May 2007 - 05:53 PM escribió:
Bart te mando un mp...¡ no es por este tema.... sorry....¡ ;)
Privado respondido angelito...

un abrazo.
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 09/05/2007
Pues va a ser que mi gozo en un pozo....os cuento.. no tengo idea de logic. pero vamos. que he ido al mezclador, en donde están los aux y en entradas salidas... en fin pone (sin entradas) y no me deja cambiar nada...solo pone eso, asi que me parece que por ahi no podré hacer nada.

lo otro (lo del tema de tocar varias pistas a la vez), en fin en el desplegable "vista" (que hay en el arrange) le digo que me enseñe los mute, los solo y los REC, bien, pues solo me sale la famosa "r" en las pistas de audio... por qué?(hablo de logic express, es que tampoco se puede en logic express hacer eso o es que estoy haciendo algo mal?

ahhh otra cosa... en el mezclador cuando le doy al botón global me salen todas las pistas de todo... como hago para eliminarlas y que se vean solo las que he creado o quiero crear?.

un saludo y muchas gracias.

p.d. por cierto, hay alguna forma de que se vean las letras de los menus . mezcladores, pistas etc mas grandes? solo he visto lo de suavizar texto, pero nada mas..
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 10/05/2007
Lo de los aux es muy raro... en las pistas de audio te deja elegir entrada? Si no puedes hacerlo por los aux usa un objeto de audio input, es lo mismo...


https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... d&id=23690

Lo q te comente es para grabar multipista no para tocar varios isntr a la vez... para tocar varios a la vez tienes que hacer que les llegue el midi desde la entrada fisica a los objetos donde esten abiertos los instrumetnos. Unos cablecitos...

Yo es que no uso el mezclador, uso la capa de audio que la tengo cofigurada a mi gusto...

Y bueno, yo todo lo q te digo es de logic 5 así que lo mismo hay otras formas de hacerlo...


saludos!
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 10/05/2007
faelitox @ 10 May 2007 - 04:57 PM escribió:
Lo de los aux es muy raro... en las pistas de audio te deja elegir entrada? Si no puedes hacerlo por los aux usa un objeto de audio input, es lo mismo...


https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... d&id=23690

Lo q te comente es para grabar multipista no para tocar varios isntr a la vez... para tocar varios a la vez tienes que hacer que les llegue el midi desde la entrada fisica a los objetos donde esten abiertos los instrumetnos. Unos cablecitos...

Yo es que no uso el mezclador, uso la capa de audio que la tengo cofigurada a mi gusto...

Y bueno, yo todo lo q te digo es de logic 5 así que lo mismo hay otras formas de hacerlo...


saludos!
no si ..seguro que se puede hacer de todo o casi de todo. el tema es que yo enviroments... en fin ni pa-pa desde luego lo que no me sale es lo del link que has puesto con el aux... ya visto lo tuyo te lo confirmo. a mi pone sin entradas.
Subir
lurent@
#9 por lurent@ el 12/05/2007
Es que el express esta bastante capado Bartos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo