Dos preguntas novato. Clic en mis audios y se acelera al exportar.

sebaweb
#1 por sebaweb el 08/08/2019
Hola amigos. Tengo dos preguntas de novatos y la verdad que quiero que me orienten un poco para comenzar a darle una solución.

Trabajo con cubase 8, win7 y una focusrite 2i4. Y he notado últimamente que mis mix al exportar suenan con chasquidos, el típico clic. Y no se porque me hace eso.

Otra cosa es que en algunas ocasiones al pasar de un archivo mídi a uno de audio, al insertar el audio a mi cubase en una nueva pista, me va a una velocidad diferente.

Dos cosas realmente de novatos, pero cuando estás solo aprendiendo todo te cuesta un poco más.

Espero me puedan dar una mano.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/08/2019
Lo de los clicks en las mezclas al exportar puede ser por varios factores los mas comunes: una mala edición de las pistas de audio, es común que al inicio o final de una pista se escuche un click y para ello se usa el fade in, fade out para limpiar esto, si después de editar los clips de audio sigue el chasquido puede ser una mala configuración del tamaño de buffer, que tu ordenador tenga una fuente de poder barata, la instalación de energía de tu casa no este aterrizada a tierra, etc..


Lo de la velocidad pasa por cambiar entre audio a datos midi, sucede en todos los daws y normalmente es una mala configuración del tamaño de buffer de audio, que no permite al programa reaccionar y acelera el proyecto.
Subir
sebaweb
#3 por sebaweb el 12/08/2019
#2 Disculpa que no te respondí a la brevedad, pero estoy haciendo pruebas.

Te hago otra pregunta muy de novato pero q yo no tengo bien en claro.

A cuanto tengo que configurar mi daw a la hora de iniciar un proyecto? 16 24 o 32 flotantes? Y a la hora de exportar?

Son cosas básicas que no las tengo en claro.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 13/08/2019
Los bits no afectan la calidad del sonido estos sirven para un mejor desempeño en la gestión de los recursos del ordenador con el programa, plugins, etc. entonces puedes grabar a 32 bits en el DAW, pero el convertidor de tu interfaz de audio será quien lleve la voz cantante ya que si es de 44.1/88.2/192 Mhz 16/24 bits a estas frecuencia de muestreo y cantidad de bits enviara el audio digital.

Y al salvar el proyecto dependerá del formato que utilizaras si es para un CD 16 bits, si es para digital web lo puedes dejar en 24 bits sin problemas.
Subir
24BitsEPM
#5 por 24BitsEPM el 13/08/2019
Lo de la velocidad puede ser también por tener el proyecto configurado a una frecuencia de muestreo diferente a la del archivo que vas a importar. Saludos!
Subir
sebaweb
#6 por sebaweb el 14/08/2019
RaulMX escribió:
Y al salvar el proyecto dependerá del formato que utilizaras si es para un CD 16 bits, si es para digital web lo puedes dejar en 24 bits sin problemas.


Y por que por ejemplo en audiojungle te piden que subas tus track a 16 bits? En que le puede diferir un audio de 16 a 24 bits?
Subir
sebaweb
#7 por sebaweb el 14/08/2019
24BitsEPM escribió:
Lo de la velocidad puede ser también por tener el proyecto configurado a una frecuencia de muestreo diferente a la del archivo que vas a importar. Saludos!


Ejemplo?
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 15/08/2019
#7 Pues si el proyecto está a 48Khz, tu interface debe estar configurado también a 48Khz. Prueba poner en Cubase 44.1Khz y 16 bits y luego nos cuentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo