Preguntas Nuendo 3

--Loks--
#1 por --Loks-- el 25/09/2008
Buenas Hispasonicos, tengo unas consultas sobre nuendo..

1 - jajaja Cree unas planillas o TEMPLATES ahi en nuendo para probar como funcionaban y la verdad que ahora quiero borrarlos y nose donde :S... Si alguien me podria decir... No encuentro ni una carpeta donde diga templates o nada jajaja

2 - el metronomo.... solo lo escucho por mis monitores, no lo puedo escuchar si hago un bus para los auriculares, para el que graba, y es fundamental que lo escuche, pero la idea es que ellos escuchen de auriculares no de mis monitores, y sacar auriculares de mis monitores es todo un tema jajaja no saben como arreglar o como hacer eso? que se escuche el metronomo en todas las salidas? y volumen tambien, se escucha muy bajo el volumen del metronomo la verdad que no se porque, el baterista estaba grabadno hoy y apenas lo escuchaba ya que su bata sonaba mas fuerte no?

mi placa de sonido es la DELTA 1010LT
Nuendo 3
Windows Xp Sp2

gracias por todo :d
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--Loks--
#2 por --Loks-- el 25/09/2008
ya encontre lo de las plantillas jajaja buenisimo era Inicio > Programas > Nuendo 3 y despues Nuendo 3 aplication data folder jajaa.. bueno..... lo del metronomo me sigue siendo un problemon ya que lo necesito para grabar no?
Subir
--Loks--
#3 por --Loks-- el 25/09/2008
tambien vi hoy que una persona estaba grabando y cuando apretaba el boton de grabar ya se le seleccionaba automaticamente el boton de MONITOR,,, como hcace eso?
Subir
Clayman
#4 por Clayman el 29/09/2008
Para que se te seleccione automaticamente la monitorización hay una pestaña en preferencias creo y ahi lo configuras como quieras... ahora mismo no recuerdo como se llama la función.
Subir
--Loks--
#5 por --Loks-- el 02/10/2008
si lo del monitor ya resolvi pero lo del metronomo como hago para poder escucharlo en todos lados y en mi salida 3-4 tambien? porque solo suena en el 1-2.... :S... y el volumen es bajo encima +(
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 02/10/2008
Para el tema del volúme del metrónomo, puedes probar a usar un instrumento virtual de percusión y redirigir ahí la salida del metrónomo. Para esto tienes que activar el instrumento virtual y luego, en la configuración del metrónomo, seleccionar la salida del instrumento virtual adecuado.
Si sigue bajo de volúmen, sube el fader de la pista del instrumento virtual, o la ganancia (en casos realmente extremos :P).

Lo de que te salga sólo por la salida 1-2, imagino que será porque esa es la salida por defecto de la tarjeta... ¿Qué versión de Nuendo tienes? ¿Has visto si tiene una característica llamada "Control room"? Te lo comento porque con la "Control Room" puedes hacer lo que buscas, creo. Mira a ver si tu versión lo tiene, y si es así, me lo comentas y te mando por privado un manual acerca de eso que tengo por aquí.
Subir
--Loks--
#7 por --Loks-- el 03/10/2008
si es la version que tiene control room... por la cual puedo poner auriculares, control room, monitor 1 monitor 2 etc... si eso del metronomo de redirigirlo vere de probarlo y asignar ya un instrumento virtual y ver que onda no? ... muchas gracais ... pero lo de la salida 1-2 me preocupa... si tengo lo del control room...
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 05/10/2008
Loks, tienes un privado. Básicamente, con el Control Room puedes, entre otras cosas, crear salidas adicionales (que sean la mezcla completa o premezclas sobre la mezcla completa, por ejemplo, con una pista con menos volúmen que en la mezcla completa) y asignarlas a cualquier salida física de tu tarjeta (la 3-4, etc...), incluyendo el click de metrónomo. Échale un ojo.
Subir
--Loks--
#9 por --Loks-- el 05/10/2008
muchas gracias loco :D en serio :D
Subir
dramatictone
#10 por dramatictone el 05/10/2008
A mandar, espero que te sirva :)
Subir
hedeviyu
#11 por hedeviyu el 11/10/2008
hola amigos mi nombre es herbert, tengo un problema con la herramienta de escucha de Nuendo 3 (La del icono con una bocina) no reproduce sonido alguno , en el editor de audio se torna azul pero no hay sonido por favor ojala puedan ayudarme graciasss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo