Preguntas sobre bases (Hip hop o trip hop)

thelast
#1 por thelast el 30/03/2011
Hola : )

Bueno soy nuevo en hispasonic, aunque siempre lo leo y siempre me ayuda mucho, ultize harto la herramienta de busqueda para todo, asique las preguntas que hare, las hare para tener informacion mas actualizada y ordenada, para tener un poco mas claro : )

No tengo muchas experiencia haciendo bases, pero e jugado harto con los programas para acostumbrarme, tengo Cubase 5, Ableton live, Adobe Audition, Reason, FL studio 9, el nuendo 4 y creo que no necesito mas ahaha, las baje para saber por mi mismo las diferencias pero al ser un novato no pude elegir la mejor para hacer bases, es obvio que la que mas facil me sale es el FL studio, porque tiene una interfaz menos agresiva, pero no deja de ser agresvia, y me sigo sin saber sacarles el maximo pontencial a sus plugins (aveces nisiquiera se para que sirven algunos :/)

Mi estilo personal es dificil de definir, pero supongo que seria como el estilo clasico del hip hop, sacandole mas provecho a la tecnologia y haciendo cosas mas completas, nitidas, y intentado de ocupar instrumentos reales para hacer mas completas las bases, excepto la bateria, me gusta como suena virtualmente, le da un toque, todo excepto el hi hat, que nunca logro conseguir uno que suene bien y combine perfectamente con todo ) :
Me gustaria hasta ponerles solos de bajos y guitarras a mis canciones, se que esto se hace cuando uno se dedica realmente al asunto, pero no quiero hacer lo que todos hacen, pero eso lo hare cuando tenga interfase (un buena eso si :] )

En fin mis preguntas:
1) queria saber cual seria el programa mas apropiado para hacer hip hop, y que sea de buena calidad (ojala si me consiguieran un tutorial del mismo que realmente me sirva para hip hop, se los agradeceria)