Preguntas sobre bases (Hip hop o trip hop)

thelast
#1 por thelast el 30/03/2011
Hola : )

Bueno soy nuevo en hispasonic, aunque siempre lo leo y siempre me ayuda mucho, ultize harto la herramienta de busqueda para todo, asique las preguntas que hare, las hare para tener informacion mas actualizada y ordenada, para tener un poco mas claro : )

No tengo muchas experiencia haciendo bases, pero e jugado harto con los programas para acostumbrarme, tengo Cubase 5, Ableton live, Adobe Audition, Reason, FL studio 9, el nuendo 4 y creo que no necesito mas ahaha, las baje para saber por mi mismo las diferencias pero al ser un novato no pude elegir la mejor para hacer bases, es obvio que la que mas facil me sale es el FL studio, porque tiene una interfaz menos agresiva, pero no deja de ser agresvia, y me sigo sin saber sacarles el maximo pontencial a sus plugins (aveces nisiquiera se para que sirven algunos :/)

Mi estilo personal es dificil de definir, pero supongo que seria como el estilo clasico del hip hop, sacandole mas provecho a la tecnologia y haciendo cosas mas completas, nitidas, y intentado de ocupar instrumentos reales para hacer mas completas las bases, excepto la bateria, me gusta como suena virtualmente, le da un toque, todo excepto el hi hat, que nunca logro conseguir uno que suene bien y combine perfectamente con todo ) :
Me gustaria hasta ponerles solos de bajos y guitarras a mis canciones, se que esto se hace cuando uno se dedica realmente al asunto, pero no quiero hacer lo que todos hacen, pero eso lo hare cuando tenga interfase (un buena eso si :] )

En fin mis preguntas:
1) queria saber cual seria el programa mas apropiado para hacer hip hop, y que sea de buena calidad (ojala si me consiguieran un tutorial del mismo que realmente me sirva para hip hop, se los agradeceria)

2) Una buena libreria de hip hop, me refiero sonidos de buena calidad, para hacer bases que suenen bonitas y cordinadas, seria genial encontrar una que modificando un poquito los waves me permitieran sacarles sonidos mas trip (con trip hop me refiero a portishead, Dj Shadow y etc), tambien me gusta mucho el R&B porque lo canto : )

3) esta es una pregunta muy especial, quiero sampliar algunas canciones de la pelicula "La vida de los peces" (pagina oficial http://www.lavidadelospeces.cl/Soundtrack.html), Gran pelicula chilena, de hace poco. Ya tengo los tracks, pero nose como sacarles el mejor provecho, que plugins, slice, o sonidos cobinarian mejor para sacarle un sonido convincente, los track son algo depresivos para algunos, para mi son algo hermoso, y me encantaria crear algo con ellos, obvio es personal, nada de ventas.

Eso : ) gracias por el tiempo, ojala algunos se animen a contestar mis preguntas y yo pueda entenderlas ): ahah se que no se mucho pero aprendo rapido.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
insalada
#2 por insalada el 30/03/2011
1) Cualquiera de los mencionados es un secuenciador apto, todos son igual de buenos y con prácticamente las mismas características/funcionalidades, y todos, a excepción del reason(sino me equivoco) admiten VST externos

2) Busca en internet por "hip-hop beats" , encontrarás una larga lista. La calidad de estas la pones tu, a través de eq, dinámica, creatividad, etc.

3)Con tu secuenciador favorito, y seleccionando la entrada de audio correta, pon a grabar mientras reproduces el trozo de la película donde suenen los tracks. Si ya los tienes, busca el modo de adaptarlos al tempo del proyecto, el resto, es echar imaginación.

Saludetes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo