Preguntas sobre la dmx6

Lagar
#1 por Lagar el 01/10/2003
Hola a todos,

Ayer le estuve instalando una DMX6 Fire 24/96 a un amigo, y me llevé un par de sorpresas.

La primera es que en el manual de la tarjeta recomiendan utilizar micrófono de condensador y parece ser que el previo de micrófono tiene phantom, pero en ningún momento se hace referencia a la conexión de micros dinámicos. Lo normal sería que un micro dinámico simplemente no "viese" la phantom. ¿Esto es así en este previo? El manual no dice nada al respecto.

La segunda es que trae una versión recortada del secuenciador Logic y, según el manual, compatible con ASIO, lo cual nos llenó de alegría porque este chaval no tiene secuenciador. Pero al instalarlo e ir al panel de configuración de audio de Logic, ahí sólo aparecían drivers EASI para multimedia y directsound, del ASIO ni rastro. ¿Alguién sabe por qué?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 01/10/2003
Algo hay confundido , la dmx6 fire no tiene Phantom ni la conexion xlr ni el interruptor para conectar el phantom o por lo menos yo no he visto.
Subir
Origami
#3 por Origami el 01/10/2003
Yo llevo 4 meses utilizandola con un shure sm58, es decir, un micro dinámico, y los resultados son muy buenos.

En cuanto a lo del logic, la verdad es q no lo he instalado nunca, no puedo aconsejarte.
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 01/10/2003
weld escribió:
Algo hay confundido , la dmx6 fire no tiene Phantom ni la conexion xlr ni el interruptor para conectar el phantom


No si XLR no trae, ni interruptor tampoco, el manual da por sentado que debes enchufar un micro de condensador a la entrada mic, es como si tuviese la phantom activada siempre. Es muy raro.

Origami escribió:
Yo llevo 4 meses utilizandola con un shure sm58...


Pues eso es lo que quiere mi colega, enchufar un dinámico. Pero al no ver referencia a ello por ninguna parte y decir explícitamente el manual que es para uso de condensador...la verdad es que nos quedamos un pelín moscas.

Saludos.
Subir
weld
#5 por weld el 01/10/2003
Claro ahi esta el tema, si es para micro con condensador y esta activado el phantom le metes 48 voltios y te cargas el micro dinamico.
Pues... olvidate del phantom que no lo tiene , yo he enchufado y grabado un micro dinamico, como dice origami y lo hace perfectamente.
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 01/10/2003
weld escribió:
olvidate del phantom que no lo tiene , yo he enchufado y grabado un micro dinamico, como dice origami y lo hace perfectamente


Bueno, pues le diré que enchufe. Aunque ya me gustaría saber de qué van los de terratec poniendo esas indicaciones en el manual. :?

Gracias por las respuestas. :wink:

Saludos.
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 01/10/2003
:arrow:
Subir
Origami
#8 por Origami el 01/10/2003
la verdad es q yo también me quedé mosquedo cuando lo leí.
Alguien me había dicho q la terratec funcionaba con micros dinámicos, y me compré el micro un día antes q la tarjeta. Cuando lo leí me quede mosca. Será posible q me haya comprado un micro q no lo vaya a poder utilizar???

Sin embargo, temeroso q soy, lo enchufé. Y bueno, yo llevo 4 meses como ya he dicho, he grabado más de 20 canciones todas con voz y se oye de pm, además de q no da indicio alguno de q haya problemas, ni se oyen ruidillos ni ná.
Subir
Lagar
#9 por Lagar el 01/10/2003
Ya te digo, el asunto impone lo suyo, pero bueno, si los arriesgados exploradores de hispasonic han abierto el camino, pues nada a seguir la senda. :mrgreen:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo