Preguntas sobre LaunchPad

  • 1
Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 10/03/2010
Unas preguntas de curiosidad acerca del Novation LaunchPad:

-¿Cuantas escenas soporta el Live Lite que te viene con el LaunchPad?
-¿Tienes necesidad de instalar el Automap para que el LaunchPad funcione con las escenas/clips/notas?
-¿Puedes programar patterns de percusion desde cero con el launchpad en Live (y de vsts que no sean de Ableton?)?
-¿Y puedes tambien programar la velocidad de cada golpe?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 12/03/2010
Vale, segun estoy viendo tienes que tener el Max4live para poder usar Live como un step sequencer. Vaya, que seria el LaunchPad (unos 170€) + 250 del upgrade de LE a normal + 200 del Max4Life... jo... todo eso para tener un step sequencer controlado por hardware :oops:
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 12/03/2010
...

Te has aburrido de FL studio?


...
Subir
rolotronic
#4 por rolotronic el 12/03/2010
Hola Kyo, te respondo porque acabo de hacerme con uno:

-¿Cuantas escenas soporta el Live Lite que te viene con el LaunchPad?

R: la versión Live Launchpad incluida soporta 8 escenas

-¿Tienes necesidad de instalar el Automap para que el LaunchPad funcione con las escenas/clips/notas?

R: Sí, pero eso no es ningún problema, viene con el disco de instalación y basta darle click

-¿Puedes programar patterns de percusion desde cero con el launchpad en Live (y de vsts que no sean de Ableton?)?

R: Sí, puedes usarlo como un hardware de percusión u otro controller, aunque para eso te basta con un teclado controlador MIDI común.

-¿Y puedes tambien programar la velocidad de cada golpe?

R: Ahí me agarraste, no lo sé aún.

Yo también tengo una pregunta para el que sepa, o duda. Estoy usando mi Launchpad junto con mi Novation Remote Compact SL y trabajan juntos bien (suelto clips en el Launchpad y filtro efectos en el Remote) hasta que quiero tocar un sinte Plugin desde el teclado del Compact y el Launchpad empieza a loquearse, los patrones de las luces empiezan a blinkear en rojos, verdes y ambar. ¿Alguien sabe qué debo hacer? Gracias por adelantado.
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 18/03/2010
Hola, casi me olvide de que habia abierto este tema :)

Mudo escribió:
...

Te has aburrido de FL studio?


...


La verdad es que eso no me ayuda en nada a mis preguntas, si quieres saber de mi y mis preferencias/opiniones preguntame por privado.

rolotronic escribió:
-¿Cuantas escenas soporta el Live Lite que te viene con el LaunchPad?

R: la versión Live Launchpad incluida soporta 8 escenas


Gracias por tu respuesta! me suponia que serian 8 ya que son las filas del Launchpad y seria un poco ridiculo que las vendieran con menos. Mas que suficientes creo :)


rolotronic escribió:
-¿Tienes necesidad de instalar el Automap para que el LaunchPad funcione con las escenas/clips/notas?

R: Sí, pero eso no es ningún problema, viene con el disco de instalación y basta darle click


Bueno, mas que nada lo decia porque cuanta menos cosas tenga instaladas en mi PC mejor, pero supongo que sera un mal menor


Alguien escribió:
-¿Puedes programar patterns de percusion desde cero con el launchpad en Live (y de vsts que no sean de Ableton?)?

R: Sí, puedes usarlo como un hardware de percusión u otro controller, aunque para eso te basta con un teclado controlador MIDI común.

-¿Y puedes tambien programar la velocidad de cada golpe?

R: Ahí me agarraste, no lo sé aún.


Bueno, yo lo decia porque estaba mirando a ver si podia hacerme con un Step Sequencer hardware, rollo electribe, porque molan mucho. Asi que pense en esto como una posible opcion con Rewire, pero ya vi que necesitabas como minimo el Max4Life y el Live completito (por precio para lo que yo lo quiero mejor un step sequencer hardware de momento). No decia para programar drums a golpe de teclado/pad.

Muchas gracias :)
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 19/03/2010
...

Te lo decia porque el launchpad es midi y podrias usarlo con FL studio.


...
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 19/03/2010
Ya, pero sin el feedback perderia toda la gracia, ¿no? Ademas, la rejilla de FL Studio no es asignable por midi...

Mi idea original era tener un step sequencer hardware, y como no puedo permitirme una ELektron Drummachine, pense que quizas me podria valer un launchpad/apc20 de segunda mano con el Live lite que traia. Pero veo que necesitas el m4l, con lo cual tambien 230€ o asi de hacer que el live sea completo, y para mi eso seria mucho gasto, mas que nada porque solo lo querria para eso. Como step sequencer. Otra cosa seria que live tuviera ghost clips y ghost notes, entonces lo consideraria un host para mi, porque esas funciones hacen que este agusto haciendo musica ;)
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 19/03/2010
...

No puedes asignar una nota midi out por canal del step?

Si no recuerdo mal así se gobiernan las luces...

Estuviste valorando la opción ReNoise?



...
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 19/03/2010
Ahi va! pues no sabia eso de que funcionaba con Renoise, voy a investigar, muchas gracias Mudo :)
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 19/03/2010
...

OSC y midi son el concepto.

;)

...
Subir
evenfloyd
#11 por evenfloyd el 25/03/2010
Opción A)
Con el Max4life Runtime y el Nonome (emulador de Monome para el Launchpad) puedes tener tranquilamente un step sequencer de manera gratuita.
Y funciona más que bien.

Opción B)
Novation diseñó un step sequencer para launchpad que te lo puedes bajar gratis de la web. Pero sí, en este caso necesitas el Ableton con el Max.
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 25/03/2010
...

Maxforlive runtime? Quieres decir con el runtime de maxmsp?


...
Subir
evenfloyd
#13 por evenfloyd el 25/03/2010
Mudo escribió:
...

Maxforlive runtime? Quieres decir con el runtime de maxmsp?


...


Sí, perdón... puse cualquier cosa, maxmsp runtime.
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 25/03/2010
...

No pasa nada pero si sale un runtime para m4l me interesa


;)


...
Subir
JZeta
#15 por JZeta el 19/05/2010
Hola muy buenas, soy nuevo en la pagina, la vi porque estaba buscando informacion sobre el launcpad de Novation, esq me lo acabo de comprar y me gustaria preguntar algunas cosillas, perdon si hago alguna pregunta que ya este hecha jeje, bueno hay van mis preguntas:

-El launchpad se puede utilizar como un mpc??
-Como se puede utilizar cn el fruity? esq e estado buscando la forma y no la encuentro T.T
-Como puedo asignar un loop a uno de los botones y que suene cada vez que lo pulse, (con el fruity o cn el ableton con cualquiera de los dos).

Perdon si las preguntas son muy malas, soy un poko novatillo y me keda por aprender jeje, muchas gracias

Un saludo, Jezuz. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo