Preguntas sobre los M-audio BX5 D2

raven
#1 por raven el 08/01/2015
Estoy ahí dandole vueltas y al final con la pasta que he ahorrado en navidades podría ir a por los M-Audio BX5 D2 :)

Por lo que he leido y el rango de precios que vale creo que es lo mejor para mi, ya se que hay 500 mil mejores y más caros, pero para el uso que le voy a dar (pinchar en la habitación y escuchar música) me sobra.


Tengo una controladora pioneer ddj-sb, y he visto que tendría que conectarlos de la salida de la controladora con 2 rca´s a los monitores por xlr o jack, qué conexión es mejor? También quiero conectarlos al pc para escuchar música, el cable usaría el minijack azul o verde (no lo recuerdo) de la torre del pc, a xlr o jack que no haya utilizado para la controladora, no?

Lo que no me mola nada de los bx5 d2 es que tiene 2 cables a la luz y 2 botones de on/off en cada monitor, supongo que con 1 regleta con pulsador naranja de esas típicas ya no hará falta estar encendiendo y apagando cada vez...ya podría tenerlos delante.


Pero lo del volumen trasero ya me mata, y encima es independiente y cada monitor tiene su ruedecita de volumen, qué tostón, no? Y que tienes que estar cada 5min levatándote para subir y bajar volumen en cada monitor?


Ya se que son chorradas pero lo veo muy poco práctico.


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/01/2015
La potencia del monitor la puedes dejar a 3/4 y manejar el volumen desde la controladora de Dj o el ordenador, que necesidad hay de que tengas que estar subiendo y bajando volumen desde el monitor, si para eso existe un control de salida en las mixers de dj y un control de volumen en la barra de tareas de windows, mac o Linux, ahora que normalmente los monitores de estudio se usan conectados a una interfaz de audio donde el control de volumen lo trae esta.

Y la cuestión de las conecciones, tus salidas RCA de la mixer de Dj son desbalanceadas 1- y 1+, al igual que la salida estéreo miniplug del ordenador 2+ y 1-, así que conectar a XRL balaneado 1+ y 2- si consigues un adaptador de rca a xrl no te va a servir de nada, la mejor opción para conectar tu mixer de dj a los monitores seria este cable con doble rca a doble ts.

Imagen no disponible

Y el del ordenador a los monitores.

6d081983e749616fa9f1c538e5985-4020007.jpg
Subir
raven
#3 por raven el 12/01/2015
RaulMX escribió:
la mejor opción para conectar tu mixer de dj a los monitores seria este cable con doble rca a doble ts.

13282362880.jpg

Y el del ordenador a los monitores.

B000068O3C_img1.jpg
Muchas gracias por la respuesta ;)

Una cosa, pero si conecto a la controladora con doble rca a doble ts y voy a conectar al ordenador el minijack a "doble ts", ya no hay hueco para conectar los ts porque están ocupados por la controladora, no? :D todo a la vez no se puede conectar entiendo....


saludos
Subir
Lucia Gea Tobar
#4 por Lucia Gea Tobar el 05/05/2016
Hola tengo una duda tambien con estos altavoces los M-Audio BX5 D2. mi idea es utilizarlo para producir en casa mi propia música y para pinchar de vez en cuando.
Tengo un portatil y esta tarjeta de sonido: Akai EIE
http://www.intermusic-pro.com/producto/akai-eie/6113?gclid=CILbq5G7wswCFZUW0wodnlsKTw

Me gustaría saber qué cables tengo que usar para conectar una cosa a otra y si podría también con otro cable conectarlo directamente a mi portatil y que tal el sonido entonces, porque estaría utilizando la tarjeta de sonido del ordenador.
Muchas gracias voy muy perdida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo