Usar como altavoces para pc, monitores de campo cercano

Antonio
#1 por Antonio el 14/03/2014
Ante todo enhorabuena por la web. Tengo dos cuestiones para preguntar:

Decir que no me dedico a la producción musical ni soy tan siquiera músico.
1. Actualmente uso altavoces para pc de gama media alta Cambridge megaworks Thx 250 d 2.1para uso general (musica, películas..juegos). http://www.dooyoo.es/altavoces-pc/cambridge-soundworks-megaworks-thx-2-1-250d/details/
Estaba interesado
en comprar unos nuevos altavoces de gama alta y me han aconsejado los monitores activos de campo cercano
Krk Rokit G3/M-Audio BX5 D2 de 5' pulgadas. Me han dicho que tienen muy buenas prestaciones (respuesta frecuencia excelente).
Me gustaría saber si para uso diario y general (música, películas, etc..) sonarán bien a mis oidos (acostumbrados a HIFI)..o al tener respuesta plana y estar orientados a estudio y que tampoco realizan ningún tipo de coloración no son aconsejables.
2. En caso de tener una respuesta totalmente plana (flat) y no ser indicados para uso HIFI ...hay algunos monitores de estudio que
más se alejen de la respuesta plana y que se asemejen más a las características de unos altavoces HIFI (coloreen el sonido)?
Cuáles son? Hay alguna interfaz de audio que los coloree o les modifique esa respuesta plana, o al fabricarlos (afinación/ecualización) es imposible modificar dicha respuesta?
Esperando contestación, reciban un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 15/03/2014
1-Los KRK Rokit están alejados de lo que sería un monitor de respuesta plana. Para conseguir una respuesta plana has de tirar 8sin salir de KRK) a la gama VX (bastante más cara). Los Rokit colorean bastante los graves, supongo que para potenciar el mercado entre los DJ...

2-Si no los vas a utilizar para mezclas, grabaciones o masterizaciones... Para qué leñe quieres unos de campo cercano??? Vas a pagar más por algo que no necesitas.

3-No hay problema por escuchar música, juegos o ver pelis en monitores de campo cercano: Yo tenía conectados a la mesa de mezclas unos de campo cercano y unos HiFi, y terminé por desconectar los HiFi porque nunca los utilizaba, ya que preferí darle uso a los campo cercano para acostumbrarme bien a ellos (a su sonido, claro! :-) )

4-La idea que insinuas (si existen monitores de estudio que se alejen de una respuesta plana) es una contradicción en si mísma: Se supone que los monitores de estudio persiguen una respuesta lo más plana posible (cosa que solo los más caros consiguen...)

5-Sigo preguntándome para qué quieres unos monitores de studio para juegos, música y películas... Pero lo dicho: No sonarán mal.
De hecho me he sorprendido (mi novia también) alucinando por descubrir nuevos sonidos con ellos:
Viendo la intro de la serie MAD MEN (intro que habíamos visto y escuchado montones de veces en los HiFi), nos miramos en una parte donde se escucha un teclado, la cual nunca habíamos percibido con los HiFi...
Nos preguntamos l@s dos si sería que esa intro estaba remasterizada o remezclada, pero al poner capítulos antiguos para salir de dudas, encontramos que ese sonido siempre había estado ahí, pero nunca lo habíamos podido percibir: Se quedaba escondido entre las cuerdas, los pads y los demás instrumentos!
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 15/03/2014
#2 Ante todo gracias Optimuff Prime por contestar.
Primero el motivo de comprarme unos monitores de campo cercano es que las prestaciones a nivel de potencia, calidad, cero distorsión..etc..en comparación con altavoces de pc convencionales de gama alta es considerable. He escuchado unos Behringer TRUTH B1030A y puedo decir que me gustaron ciertas cosas y otras no tanto. Por ejemplo no me gustó que en cuanto reproduces un mp3 de poca calidad 128 kbps por ejem. se nota todo tipo de fallos...y el tema de sonar plano tampoco me convenció. En cambio otras canciónes que pude escuchar me gustó mucho su potencia y calidad oí cosas como tu has dicho antes que no escuchaba con mis altavoces de pc. El tema de sonido plano nada coloreado no es algo que me disgustara...de hecho tengo un receptor A/V Onkyo tnr-515 + Harman Kardon hkts 20 bq 5.1 nunca le doy definición a los bajos, ni a los agudos..siempre lo tengo ecualizado de forma plana. En el caso de los Behringer los encontré algo fatigosos y algo sucios...aparte si los conectas el pc con el cable rca (rojo+blanco) a mini jack oyes un ruidillo como de acople molesto cuando no estás reproduciendo nada.
Yo en principio no estaba interesado en monitores de estudio pues como te dije no me dedico a esto de la música sólo soy un audiophile como lo llaman los americanos, pero me puse a indagar y en la mayoria de las páginas que buscas los mejores altavoces para pc sugieren monitores de estudio. Mucha gente te mezcla y hacen comparativas en revistas de pc los Audioengine A5+ con los M-Audio BX5 D2. Gente que pasa de altavoces Logitech/Creative/Altec Lansing...a M-Audio, Krk, Fostex, Alesis, Mackie...etc. Nota: Los M-Audio BX5 D2 me interesaban también aunque he oido que son de bastante respuesta plana...no tanto lógicamente como unos 8''.
Decirte que tengo una tarjeta de sonido XONAR U7 usb de bastante calidad para pc (no de estudio), no se si conectarlos a esa tarjeta va a beneficiar en algo en el tema del sonido o acentuará el tema del sonido no coloreado y plano.
Subir
Antonio
#4 por Antonio el 15/03/2014
Nota: Perdona mi terminología y mi ignorancia en el tema de sonido profesional. He intentado explicarme lo mejor que he sabido dentro de mis limitaciones.
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 16/03/2014
No hay nada que perdonar: Todo entendido!
Te cuento:

-Los fallos al reproducir un mp3 a 128Kbps son normales: están ahí. Los monitores nearfield no hacen más que "ponerte delante la verdad": El sonido es chungo. Y mucho.
Yo antes escuchaba todos los mp3 a 128 y me parecía cojonudo el que no ocupasen espacio (megas) y sonasen bien.
Ahora no soporto el sonido a 128Kbps: Me hace sangrar los oídos!
No reproduzco nada de menos de 256Mbps. No es algo malo que los monitores "suenen mal" con Mp3 a 128. Es simplemente que reproducen lo que hay, que es malo.

-Esa tarjeta que tienes está muy bien. Y eso de que no sirve para grabar... Nanay: claro que podría servir!

-No tiene nada que ver que unos altavoces tengan woofer de 8'' o de 5'' para que suenen "planos".
El tamaño del woofer influirá en la respuesta a frecuencias graves, pero no en su linealidad al resto de frecuencias.
de hecho, a mayor tamaño, peor fidelidad en frecuencias medias y medias altas, ya que el gran tamaño de la membrana influye negativamente en la velocidad de la vibración (frecuencia). Se supone que un woofer de 5 pulgadas reproducirá peor los graves (sobre todo por debajo de los 80Hz) pero mejor los medios y medios agudos (por encima de 2000Hz).

-Al utilizar conexiones no balanceadas (como la RCA, por ejemplo), los ruidos se incrementan. Sobre todo a partir de longitudes del cable mayores a metro y medio... Se recomienda siempre conectar -en lo posible- equipos mediante tomas balanceadas (XLR o jack TRS). Puede que sea la causa de ese "hummmm".

-Que un altavoz suene "plano" es algo bueno, al menos para mí. Estamos demasiado acostumbrados a que nos ecualicen los equipos. El sonido plano revela lo que hay realmente en un disco (CD/vinilo...).

-Los monitores M-Audio pueden reproducir más graves que otras marcas, pero carecen de la definición de monitores como por ejemplo los Alesis m1 520 active, que son baratos y suenan muy bien.
Si bien es cierto que flaquean en las bajas frecuencias (responden poco por debajo de 80Hz...), tienen unos medios y unos agudos muy claros y articulados para monitores de su precio.
Con un subwoofer ya van de putísima madre y es muy difícil conseguir el mísmo resultado con otros monitores (hablo siempre de monitores de gama baja, por debajo de los 400€ el par).

-La mejor manera de agradecer es hacer click en el "me gusta" verde que está justo debajo de mi texto. :mrgreen:
Salud!
Subir
3
Antonio
#6 por Antonio el 16/03/2014
#5
Muchas gracias Optimus...te comento lo de los monitores por lo siguiente, cuando entras en un foro/reviews de mejores altavoces para pc por 300 € siempre aparecen las marcas comentadas Logitech, Creative, Altec...Audioengine..y tal...La cuestión es que la gente te suele comentar que por ese precio la mejor solución es monitor de estudio tipo M-Audio Av40 (que cualquiera que no analice el tema pensará que se están refiriendo a unos altavoces hifi. La verdad es que ante los Audioengine 5+ supersobrevalorados me encontré gente que comparaban estos directamente con los M-Audio AV40 O M-Audio BX5 D2 como la mejor solución para pc nivel uso general (no específico). No se si has tenido la oportunidad de escuchar los AV40 y si son los monitores menos planos (junto a las Behringer M-30 Y M-40). En caso de serlo al igual que los Behringer...siguen esta tradición los bX5 D2? Es que si los monitores de estudio pudieran tener ese uso...creo que todo el mundo dejaría a un lado los altavoces de medio pelo para PC (Logitech, Creative...). El caso es que he oido que todos los monitores colorean el sonido..los graves por ejemplo los KRK Rokit 5 G3 y los que más se acercan a un hifi (agudos, medios coloreados) son los Yamaha, sobre todo modelos antiguos, Adam, Focal..etc...De la lista que te adjunto...cuáles son, de los que has escuchado o has oido decir, que más coloreen o sean agradables al oido (para un oyente HIFI). Nota: Comprendo que son monitores y su cualidad primordial es su respuesta plana.
Muchas gracias Optimus.
Archivos adjuntos ( para descargar)
monitores.jpg
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 17/03/2014
Ninguno de esos monitores es palno. Si lo fuese, sería una verdadera ganga...
Has nombrado muchos, y entre ellos los focal y los adam...
Y estos dos juegan en otra liga... Más cara, por supuesto!
De los que has puesto, solo conozco 3, y de uno más tengo referencias.
En primer lugar, no hagas el menor caso a esa lista: Marca que los Alesis llegan más abajo que los Krk... Y ni de coña.
Otra cosa es que me molan más los Alesis, porque sin llegar tan abajo, están mucho menos coloreados y son más nítidos.
Además, la coloración de los krk tampoco te asegura que vayan a sonar con más graves: Serán solo algunas frecuencias las que destaquen, ya que no hablamos de que los graves en conjunto sean más potentes, si no que ciertas frecuencias graves son más potentes. Otras menos... Lo que causa coloración.
Pero si me preguntas:
Quçe prefieres, unos altavoces de PC o cualquiera de estos monitores?
Pues los monitores.
Y no hablo solo de grabaciones y/o mezclas, si no también para escuchar música.

De los que pones y conozco, los krk quizás sean los que más se acercan al sonido HiFi, pero yo me quedo con los Alesis M1 active 520.
Como te digo, no llegan muy abajo (para nada) pero suenan muy claritos, definidos y en cuanto los aprietas un poco, verás que tienen un poco más grave del que parecen.
Y ojo, tampoco pienses que tienen los graves de una radio vieja... Tienen graves, pero no están tan marcados ni tienen ese peso de los equipos con subwoofer...
Y lo que digo: Que más adelante quieres graves? Te pillas un subwoofer samson resolv (con cono de 10'') y asunto arreglado!
Subir
1
Antonio
#8 por Antonio el 17/03/2014
#7 Gracias Optimuff Prime me has iluminado en mi oscuro camino jejej...El caso es que me puse a investigar y creo haber dado con la tecla, te comento:
He encontrado los Monitores de estudio MULTIMEDIA, resulta que muchos marcas pro también hacen HIFI o altavoces que enfatizan, agudos, medios y y un poco los graves. Como te dije no soy un profesional, solo soy un audiofilo que quiere sustituir sus clásicos altavoces multimedia 2.0 para pc por otros de inmensa mayor calidad que combinen dos cosas fundamentales: Versatilidad (multimedia) y calidad de sonido (riqueda en agudos, medios y algo de graves). Se que no suele casar mucho con un monitor de estudio que dan respuesta plana y con un sonido nada coloreado. Más o menos coincidimos en que las prestaciones de un monitor de estudio (MULTIMEDIA, "HIFI" entre comillas) no se puede comparar con cualquier marca tipo (Creative, Logitech, Altec..incluso Audioengine).
La cuestión es que he encontrado varias apuestas que parecen reunir estos requisitos:
1ª) Adam Artist 3: 298 €/uf. https://www.thomann.de/es/adam_artist_3_hochglanz_schwarz.htm
En principio descartados por su desmesurado precio.
2ª) Samson MediaOne BT5: https://www.thomann.de/es/samson_mediaone_5a_bt.htm
http://www.samsontech.com/samson/products/studio-monitors/media-one/mediaonebt5/
3ª) Alesis Elevate 5: https://www.alesis.com/elevate-5
https://www.thomann.de/es/alesis_elevate_5.htm
El caso es que el que mejor pinta tiene es el Samson por prestaciones, versatilidad (más multimedia a priori)..etc....la cuestión es que la marca samson no la conozco tanto como Alesis y no se las calidades que puede ofrecer y tampoco el tema del bluetooth es algo que me llene. Veo que en respuesta de frecuencia gana Samson (40Hz - 27kHz) a Alesis ( 55–20,000 Hz
) si bien en watios rms no (Samson:2 x
20 watts RMS) y Alesis (2 x 40 watts RMS).
Cuales ves más cercanos a lo que busco?. Un saludo.
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 17/03/2014
Hombre, yo me quedaba con los Adam...No te jode! :desdentado:
De los que dices, con ninguno.
Ahorraría un poco más y tiraría por unos JBL como estos, que siendo bastante planos, tienen unos graves mejores que los Krk (menos coloreados) y encima más profundos.
Para ser unos monitores con woofer de 5'', dan unos graves considerables!
https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_305.htm
La mala noticia (relativa) es que cuestan 300 aurelios el par...

Algo más barato y que suena bien, como tedije, son los Alesis:
https://www.thomann.de/es/alesis_m1_active_520.htm

EL resto me parece el típico material que compras, y a los 2 meses te das cuenta de que deberías de haber ahorrado un poco más y tirarte a algo un poco mejor...

Ah, y no te fies de marcas: Cada marca tiene cosas baratas que no suenan muy allá, y cosas más caras que están mejor pero son caras...
Si buscas un poco (no recuerdo el link), hay una comparativa muy bien hecha en youtube entre esos JBL, los Krk rokit de 5 '' y unos yamaha.
Si lo escuchas a la mayor calidad posible y con unos auriculares decentes, pordrás comprobar que los JBL se meriendan a los otros 2...
Saludete!
Subir
Antonio
#10 por Antonio el 17/03/2014
#9 Para no variar..muchas gracias...Yo ya te digo he vuelto hoy a escuchar los Behringer Truth 1030A y me gustan su sonido en parte aunque creo que algo plano para mi gusto y los dos modelos que antes te comenté son los más multimedia (versátiles, salidas y riqueza de sonido no demasiado plano). Imagino que entre las dos opciónes te quedarías con los Alesis. De Samson pensaba que iba a oir cosas malas, quizás por desconocer esa marca, después me he enterado que el modelo que yo busco tiene excelente puntuación. Nadie habla de devoluciones, ni siquiera de fallos...y he visto este video con este chico desmontando la version en 4" pulgadas de Samson y me ha convencido sus componentes y construcción. Ya te digo yo los quiero como altavoces de escritorio. Los JBL son de relación respuesta frecuencia/precio/dimensiones/agudos,medios, bajos más aconsejable. http://www.youtube.com/watch?v=9oFwIyxSKjY
Una pregunta, una tarjeta de sonido para pc como la mia (Xonar U7) coloreará aún más estos monitores, o al venir de fábrica afinados y destinados a una respuesta plana no realizará dicha función?
Un saludo.
Subir
Antonio
#11 por Antonio el 17/03/2014
Perdona este es el video;
http://www.youtube.com/watch?v=EGklBtcRsVM
Subir
Antonio
#12 por Antonio el 17/03/2014
Otra pequeña cuestión, los Alesis M1 520 tienen de respuesta de frecuencia 56 Hz - 20 kHz (5" woofer) por 40Hz - 27kHz Samson (5,25 "). Supuestamente responderá mejor a frecuencias de bajos el Samson no? Entiendo que para ti no es algo importante que haya esa diferencia en frecuencias bajas no?
Subir
OptiMuff Prime
#13 por OptiMuff Prime el 18/03/2014
1- No te fíes de las especificaciones: Mienten más que escriben...
Si, por ejemplo, una marca determinada consigue una respuesta a -3db's a 70Hz y -6db's a 50Hz, será capaz (o no, según sea de legal) de decir que sus monitores llegan hasta 50Hz, cuando en realidad, llegan pero de una manera tan ramplona que es casi como decir que no llegan...
Se trata de curvas de respuesta: No son lineales!
De esta manera, no has de hecerle el menor caso a las especificaciones del ancho de banda.
A no ser que compares monitores de la mísma marca.
Si quieres graves potentes, solo tienes 2 opciones:
a) Monitores de campo cercano de gama media con woofer de 6'' (500€ para arriba. La serie VXT de Krk está bien, por ejemplo...)
b) Altavoces de escritorio 2.1

No hay otra.
Si solo te importa retemblar con los graves, píllate unos 2.1 de escritorio.
Si quieres que además de tener graves fuertes suenen bien de veras, píllate los de gama media, pero es un pastizal, porque supondrá un desembolso de cerca de los 600€.

Luego tienes una opción intermedia que serían los JBL: Buen sonido y graves bastante potentes...

Esos samson me tienen pinta muy trapalleira (como le decimos en Galicia a las cosas chapuceras).

Qué te ha parecido el vídeo comparativa Yamaha/Krk/JBL?
Has notado las diferencias?
Para mi gusto, los Krk se quedan muy atrás respecto a los JBL...
Subir
1
RaulMX
#14 por RaulMX el 18/03/2014
Pues la verdad no se quien te recomendó unos monitores de campo cercano para escuchar música, estos cuentan con ciertas características para ayudar a mezclar música, que en hifi la verdad es que no necesitan estar presentes, unos buscan que en un corto espacio tengas toda la gama de frecuencias para escuchar hasta el mas mínimo detalle y los hifi al revés entre mas alejado te encuentres de ellos escucharas un mejor sonido, ósea son dos filosofías distintas por que unos están orientados a editar audio y los otros a escuchar audio.

Si solo los quieres para escuchar música yo te recomendaría unos monitores activos hifi de calidad.

Bose.

http://global.bose.com/

PMC.

http://www.pmc-speakers.com/
Subir
1
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 18/03/2014
Estoy de acuerdísimo con RaúlMX! :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo