Preguntas sobre samplers, principiante

summer
#1 por summer el 02/12/2009
Hola amigos!

despues de haber probado un akai 3000xl me dispongo a comprar uno y tengo una serie de dudas:

para que sirve el sistema operativo de un sampler??

para guardar las muestras grabadas la ram no me sirve , entonces como las guardo?? que formato de disquetera tiene el akai3000xl?? es exclusivo de la marca??

es facil adquirir disquetes de muestras para este sampler que tipo de archivo es wav , rex...??

Muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 03/12/2009
Pues el So de un sampler sirve para lo mismo que el So de tu ordenador, Es un interfaz entre el hardware y tu. Te permite acceder de una determianda manera a los recursos de la maquina. NOrmalmente los SO se actualizan con nuevas versiones que van annadiendo capacidades y mejoras a sus predecesores.

de las demas preguntas ni idea, nunca he tenido uno, pero me extranna MUCHo, que con un ratonazo en Google no lo averigues.....pero MUCHO :roll: :roll:
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 03/12/2009
Hola:
Aqui tienes compilados algunos hilos muy interesantes donde se habla de que es un sampler, para que sirve, usos, instalar HD y otras cositas:

informacion-sobre-samplers-hardware-t138903.html

Te recomiendo leas detenidamente todo lo que se comenta. Aprenderas mucho. Y aqui hay un hilo donde se habla del akai s3000xl:

duda-con-sampler-t161020.html

Ala, a aprender que es gerundio! 8)
Subir
summer
#4 por summer el 03/12/2009
Muchas grcias x los links !

Me han servido de mucho lo unico que no me queda claro es si puedo meter una muestra en wav y el sampler reconocerla.

Gracias!
Subir
Roque
#5 por Roque el 03/12/2009
summer escribió:
Muchas grcias x los links !

Me han servido de mucho lo unico que no me queda claro es si puedo meter una muestra en wav y el sampler reconocerla.

Gracias!



Los formatos que carga un sampler lo veras en las especificaciones de los modelos. El s3000xl creo que carga wav.
Subir
summer
#6 por summer el 03/12/2009
que paxa tito roca !!!

siempre resolviendo mis dudas!!!! gracias!!
otra pregunta , sabes si me sirve cualquier lector de cd scsi????
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 03/12/2009
Ufff... yo tuve ese sampler... y me di cuenta de que no soy un buen cliente para los vendedores de samplers; me lo vendí al poco tiempo. Hay que tener mucho tiempo y paciencia para usar esos bichos, pero tienen buena fama, eso sí.

Creo recordar también que carga Wav, pero si no me equivoco los diskettes hay que formatearlos con el propio aparato, ya que efectivamente tiene su propio método. Aún así, supongo que la diskettera puede ser cualquiera que lea/grabe diskettes de 3 y 1/2; eso no influye.
Subir
Roque
#8 por Roque el 03/12/2009
summer escribió:
que paxa tito roca !!!

siempre resolviendo mis dudas!!!! gracias!!
otra pregunta , sabes si me sirve cualquier lector de cd scsi????


No hay de que, hoy por ti y mañana por mi :D :D

De todas maneras, todo hay que decirlo, de los tres aportes que te hicieron, el mio no es que fuera el mejor, sino el mas satisfajo tus inquietudes, asi que ya te veo devorando posts de samplers!!!


Sí, en cuestion de cd-roms y disqueteras creo que no hay problema en compatibilidades, simplemente han de tener la misma conexion (scsi/ide). En cuestion de hd´s creo que solo valian determinados fabricantes.

Saludos
Subir
summer
#9 por summer el 03/12/2009
Ya tengo el sampler!!

Joder , llevo un ratito y aun no consigo que suene... muy complicado me voy a chapar las instrucciones!

Ya os contare

gracias x todo!
Subir
summer
#10 por summer el 03/12/2009
bueno... primer chasco!!!!

Ante todo rl sampler esta nuevo y funciona muy bien pero no tiene efectos es decir cuando le das a la tecla efects pone "eb 16b not fitted" vamos que parece no tenere los efectos instalados...
pero aun asi las envolventes y el LFO estan activados???

luego tengo otro pronblema que es que no me reconoce el discoduro que se supone que es apto pone " hard disk drive not ready"

y luego el floppy tampoco , pone"unreadable format ! or unformated? el cachondo del sampler me pregunta a mi!!!!!!!y yo que se...

a ver si alguien me puede hechar una mano...

Gracias señores uno se da cuenta que tirar de cacharros digitales del siglo xx no es siempre la mejor eleccion...
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 04/12/2009
summer escribió:

Gracias señores uno se da cuenta que tirar de cacharros digitales del siglo xx no es siempre la mejor eleccion...


Ante todo, antes de emitir un juicio de esta naturaleza, asegurate de:

1 - Que el akai funciona correctamente ... no es buena señal que el vendedor te pregunte a ti (suena a que se desentiende).

summer escribió:

Ante todo rl sampler esta nuevo y funciona muy bien pero no tiene efectos es decir cuando le das a la tecla efects pone "eb 16b not fitted" vamos que parece no tenere los efectos instalados... pero aun asi las envolventes y el LFO estan activados???


2 - Leer el manual y aprender a usarlo. Usar un trasto de estos (y mas si nunca piloteaste uno), requiere su tiempo. Para valorar si va fino o no, o si puede hacer lo que quieres o no ... deberias aprender lo minimo sobre el cacharro.

3 - Asegurate de que el disco duro no se haya jodido durante el envio por alguna ostia.

4 - Asegurate que los floppy que tienes funcionen ...

Poco, no? :mrgreen:
Saludos_!
Subir
mojopikon
#12 por mojopikon el 04/12/2009
Deberías pasar de diskettes... un disco duro scsi o una unidad zip pillados en ebay de segunda mano serán la mejor opción :-). Por otro lado, decir que has de formatearlos en el sampler, no en el pc. No usan un tipo FAT, sino uno específico del sampler. Debe tener una opcioncilla por ai :-). No valen tal y como los sacas de la caja...
Subir
albertodream
#13 por albertodream el 04/12/2009
Parece que es el sampler el que le pregunta, no el anterior dueño.

Los efectos deberían venir de fábrica, además el model xl tenía otra placa de efectos más, según vintagesynth:
Alguien escribió:
The S-series samplers from Akai are most likely the best 16-bit samplers in the world. The most radical feature about these great samplers is that they are very synth-like. Aside from outstanding sampling specs such as 44.1kHz 16-bit stereo sampling with tons of RAM (8 to 32 MB) and extensive editing capability, the S-3000 series have excellent synth-like filters with resonance, 32-voice polyphony, full digital onboard effects (delay, chorus, reverb, etc.) two LFOs, and complete MIDI implementation with MTC and SMPTE. Other bonus features include digital I/O, SCSI interface, multiple storage options and a great big LCD display screen.
The S-3000XL has the same specs as the S-3000. But it comes with most of the options already installed. That includes the built-in hard-disk recording option, added filters, SCSI interface, digital I/O, additional optional effects and a SMPTE reader/generator..


http://www.vintagesynth.com/akai/s3000.php

Parece como que le hubieran quitado las placas de efectos para venderlas aparte ¿no?

Y en cuanto al almacenamiento, vintagesynth dice:
Alguien escribió:
Storage
S3000: 3.5-inch 2HD/2DD floppy disk; Hard Disk Recording (optional via) IB-304F 2nd LSI board; 3.5-inch hard disk (optional) internally mountable; SCSI (optional via) IB-301S SCSI board.
S3000XL: 3.5-inch 2HD/2DD floppy disk; Hard Disk Recording Provided; 3.5-inch hard disk (optional) internally mountable; SCSI provided.


Vamos que se le puede montar un disco duro, pero puede ser que el tuyo no lo lleve instalado, ya que de fábrica no vienen con disco duro. :?

Lo del diskette, puede ser que la unidad esté estropeada. Pero, antes prueba a meter un diskette que no necesites y a formatearlo en el propio sampler.

Y lo que te dice walerandei lo suscribo. Los samplers probablemente son de los aparatos menos intuitivos y más complicados de manejar que hay. Por lo tanto tienes que estudiarte los manuales a fondo, habituarte a su interface, e intentar entender cómo hay que hacer las cosas con él. Vamos que te espera un buen trabajo.
Para ampliar mira en los post que te han indicado antes o busca alguno más por aquí, pero la base te la vas a tener que currar tu duramente.
Subir
Roque
#14 por Roque el 04/12/2009
Las placas de efectos y filtros se venden a parte y lamentablemente, si los quieres van a costarte mas que de lo que te costó sampler... :(
Pero bueno, hoy dia eso no es mucho problema.

Los disquetes tienes que formatearlos en el sampler! Cuando te pregunta format? es que el disco que introdujiste no tiene un formato valido y te pregunta si quieres formatearlo.

En realidad va a ser un trabajo duro hacerse con él, pero bueno, por norma general los samplers akai que he utilizado nunca me han dado muchos quebraderos de cabeza, asi que no te desanimes y dale caña!
Subir
summer
#15 por summer el 05/12/2009
Muchas gracias Señores!!!

Hable con el antiguo dueño y me a explicado como va todo , asi q x esa parte todo OK! el tio se ha portado de pm!!

ya he leido en las instrucciones que los efectos no vienen incluidos de fabrica lo que aun no he conseguido saber es si las envolventes y el lfo vienen incluidos . de todas formas seria muy pero que muy rastrero x parte de akai vender estos trastos sin estos efectos que es lo basico de un sinte sustractivo que creo que es en lo que se basan estos samplers .

y si , son complicados de cojones!! tengo un sinte aditivo kawai con un display canijo y 3 botones y es mucho mas intuitivo...

pero bueno poco a poco lo voy comprendiendo , el tema del disquete ya esta solucionado ... le di formato con el propio sampler

y con el disco duro me sigo peleando...

ante todo gracias x vuestros consejos , os mantendre informados!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo