Duda con sampler

ESTUDIOS VINDIO
#1 por ESTUDIOS VINDIO el 06/07/2007
Hola. Tengo una duda, quiero comprarme un sampler de segunda mano y estaba pensando en el AKAI s3000XL.

Tengo entendido que la memoria ram es ampliable hasta 32 megas solo. Pero un usuario dice que me vende lo siguiente.

hola que tal si es el modelo xl y tiene 512 de memoria ram una disketera zip scasy de 250 mg

Es esto posible o se trata de otro tipo de memoria, o yo que se. Que alguien me eche un cable por favor.

Gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 06/07/2007
No es posible ponerle 512mb al AKAI S-3000...
Mas que todo, porque el O.S. esta hecho para administrar solo hasta 32mb de RAM (las administra en modulos de 8 megawords - no megabites -).
Por otro lado, los slots de memoria que traen, por su tamaño y tipo de memorias que soportan, seria tecnicamente imposible instalarle 512mb.

Por ende, es una mentira en toda regla.

Con respecto al SCSI ZIP, eso si es posible, ya que la version XL venia con la opcion SCSI instalada de fabrica y en un reciente O.S. ya soportaba unidades zip de 250mb.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 06/07/2007
Que lleve una unidad Zip conectada via SCSI solo significa que podras guardar en ella las muestras que te curres antes de apagar el sampler, pero en el propio aparato no podras trabajar con mas de 32 Mb de muestras ya que ese era el tope de memoria que podias llegar a tener en el modelo S3000XL.

Saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 06/07/2007
Vaya, se me adelanto walerandei :D
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 06/07/2007
D.W @ 06 Jul 2007 - 11:23 AM escribió:
Vaya, se me adelanto walerandei :D


Mejor 2 respuestas que una, no? :wink:

Saludos, y agradesco tu opinion, para confirmarnos mutuamente en lo expresado! :D
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 06/07/2007
Kind regards, walerandei :wink:
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#7 por ESTUDIOS VINDIO el 06/07/2007
He escrito al tio para decirselo. Esperemos respuesta a ver que me cuenta. :?
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#8 por ESTUDIOS VINDIO el 06/07/2007
He avistado otro AKAI S3000XL. Me dice el dueño que tiene 2 megas de RAM. Que viene con lo que tenía de fábrica. Es esto posible???

Lo normal no son 16 por defecto?

Y ya puestos os comento mi caso.

He adquirido un zendrum http://www.zendrum.com pinchad en virtual zendrum y os haceis una idea de lo que es.

Y necesito algo de donde sacar los sonidos. No necesito gran cosa. Que no se me cuelgue en directo (lógico), que tenga una polifonía de al menos 32 voces :) y distintas páginas para almacenar distintos tipos de batería.

Un amigo de aqui cerca me ofrece un AKAI S2000 por 100€ (Me ahorro los gastos de envio, jeje)

Y luego están los S3000XL rondando los 200€.

Que me aconsejais?? Basaros en que no voy a hacer ninguna burrada ni pája mental. Es solo como una batería electrónica. Que en cuanto pueda dejar metidos los sonidos de una batería que me guste. Cada pad con sus capas con diferentes sonidos y tal. La dejaré así hasta que me aburra, pues no me quiero comer mucho la cabeza, y en cuanto suene más o menos bien. A tomar pol culo. No lo muevo.
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 06/07/2007
Si, 2Mb era lo que traia de fabrica, el Yamaha A4000 era bastante mas moderno y tan solo traia 4 Mb, asi que eso no es nada fuera de lo comun en este tipo de aparatos.
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 06/07/2007
¿Un zedrum? ¿1700$?

Saludos
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#11 por ESTUDIOS VINDIO el 06/07/2007
Sep. Son caros de cojones. Esque son de encargo. Por suerte encontré uno de segunda mano por 700€ aqui en Europa.

Bueno que. Que me aconsejais. Me puede valer con el S2000?

Saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 06/07/2007
En cuanto a las diferencias entre uno y otro, yo creo recordar que eran minimas, la mas considerable, el display, no hay comparacion entre la pantalla grafica que llevaba el S3000XL y la cutrepantalla de 2 lineas de no se cuantos caracteres que llevaba el S2000, pero por lo demas creo que eran casi dos gotas de agua, a ver si alguien te puede concretar un poco mas este punto.

Sumale al precio del sampler un lector CD SCSI ya que sin eso, poco o nada vas a poder hacer, tambien necesitaras posiblemente una unidad de almacenamiento como un zip, ya que es muy probable que la unidad Floppy Disk de 3.5" se te queda corta incluso para lo que quieres hacer.

Seguro que cualquiera de estos dos aparatos no te dara problemas en directo, es una de las pocas ventajas hoy por hoy que ofrecen los samplers Hard respecto a los Soft, realmente fiables, cuelgues cero :estonova:

Saludos.
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#13 por ESTUDIOS VINDIO el 06/07/2007
Gracias por las aclaraciones. Esque yo ando muy perdido en este tema.

En resumen. Se pueden almacenar los sonidos en el sampler?? O tienen que ser por tarjetas de esas de ZIP o tal. Se cargan de ahí los sonidos no?

Para cargarlos al sampler es via midi. O eso es lo que tengo entendido. Así que la unidad de CD me la puedo ahorrar. Eso espero, jeje.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 06/07/2007
Alguien escribió:
En resumen. Se pueden almacenar los sonidos en el sampler?? O tienen que ser por tarjetas de esas de ZIP o tal. Se cargan de ahí los sonidos no?


Si y no, se pueden almacenar y permaneceran en el sampler mientras este encendido, en el momento en que lo apages desapareceran ya que las muestras en este tipo de aparatos se almacenaban en la memoria Ram del sampler y esta, al ser Ram, es volatil.

Creo que estos modelos se podian expandir hasta 16 Mb con Flash Ram, un tipo de memoria no volatil, el problema es a ver donde encuentras a dia de hoy Flash Ram para un Akai S2000 o un S3000, dificil lo veo y no creo que te salga muy barata tampoco, claro que si el dueño del aparato que compres, por una casualidad del destino se la hubiera puesto en su dia, podrias ahorrarte de momento la unidad Zip, no es que en 16 Mb de memoria vayan a caber muchas muestras, pero para lo que tienes pensado usarlo, es decir, (disparar pequeñas muestras mediante un controlador midi, algunas de ellas de menos de un segundo de duracion y mono), pues 16 Mb podrian hacerte el apaño, si, el problema que vas a tener es que dificilmente vas a encontrar a alguien que se la haya puesto en su dia.
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 06/07/2007
Alguien escribió:
Para cargarlos al sampler es via MIDI. O eso es lo que tengo entendido. Así que la unidad de CD me la puedo ahorrar. Eso espero, jeje
.

La unica forma de cargar audio mediante mensajes midi seria Sysex, yo lo probe hace años con un Yamaha A 4000 que tenia, lo hice con una muestra de un Kick, no se cuanto ocupaba pero realmente eran muy pocos Kb y el proceso fue lentiiisimo, no te lo aconsejo para nada, a no ser que te refieras a alguna otra cosa, porque lo de cargar una muestra de audio mediante midi :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo