Duda con sampler

Javier CC Mastering
#16 por Javier CC Mastering el 06/07/2007
En resumen, para almacenar tus muestras utiliza la disquetera del propio sampler, si no te llegara con esto, metele una unidad Zip SCSI de 100 o 250 Mb.

Si el sampler que compres estuviera por casualidad expandido con Flash memory ram, cuando lo apagaras las muestras seguirian dentro de el y no tendrias que cargarlas cada vez que encendieras el aparato.

Para cargar tus muestras es posible que te baste con disquetes de 3.5", vamos los de toda la vida, pero podria ocurrir que este sistema se te quede bastante corto y entonces necesitaras instalar una unidad lectora de CD tambien via SCSI, todo depende de hasta donde quieras llegar con el sampler, pero no te preocupes, siempre estaras a tiempo de expandirlo con cualquiera de esas opciones si te resultaran necesarias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ESTUDIOS VINDIO
#17 por ESTUDIOS VINDIO el 06/07/2007
Muchas gracias por todas las aclaraciones DW. Te llamas igual que la caja de mi bateria, jeje.

Pues la verdad es que me has aclarado muchas cosas. Pero ahora me temo que tenga que gastarme más dinero del que tenia pensado jopetas.

Porque los disketes se me van a quedar cortos fijo. Ten en cuenta que tengo como 30 triggers donde cargar los sonidos, y todos ellos llevan capas... así que de disquetes nada de nada. :( dame tu mail para futuras cuestiones consultarte alguna oferta que vaya encontrando por ahí plis. No venderás uno de esos cacharros por casualidad?? Jeje.

Un saludo. sergioso11@hotmail.com
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#18 por ESTUDIOS VINDIO el 06/07/2007
Más cuestiones :)

Me acabo de dar cuenta de que tengo un ordenador viejo por ahí con una grabadora y un lector CD SCSI. Más sus respectivas controladoras. Me vale este lector para conectarlo al Sampler? O tiene que ser un lector específico de AKAI?

Con esto ya puedo empezar a funcionar normalmente? Es decir... Encender el sampler, cargar y a tocar. O todavía me haría falta la disquetera ZIP. Esque no acabo de entender para que es cada cosa.

Gracias por vuestra paciencia, un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#19 por Javier CC Mastering el 06/07/2007
En principio no hay un lector scsi especifico para Akai, aunque puede darse la posibilidad de que entre todos los lectores de cd scsi que existen, solo determinados modelos se lleven bien con este sampler, la verdad es que no lo se, en algun sitio puede que haya una lista donde figuren los lectores compatibles con este modelo de sampler.

Hay varios tipos de scsi, pero casi con toda seguridad el conector que llevan incorporado los S2000 y S3000XL va a ser el de 50 pines, mira si el conector del lector que has encontrado tambien es de 50 pines, si es asi, hay bastantes posibilidades de que te funcione, aunque como dije antes, pudieran existir incompatibilidades por diversas razones, se me ocurre que podrias dar la marca de tu lector a ver si alguien de hispa sabe si es compatible con algunos de estos modelos de Akai o no lo es, no es facil que te respondan a una cuestion asi, pero por probar...

El lector te servira para cargar tanto muestras sueltas como librerias enteras de Akai 2000 y 3000, (creo que tambien es compatible con muestras de Roland y alguna marca mas), hay infinidad de ellas ya que Akai en su dia fue el standard mundial en lo que a samplers se refiere, si el lector fuera ademas grabador es posible que tambien pudieras almacenar tus muestras en el, olvidandote asi de comprar la unidad Zip, pero no se si estos samplers ofrecian la posibilidad de grabar directamente a cd.

Si no es asi, entonces tendras que guardar tus muestras en una unidad Zip, en principio la conectarias tambien via Scsi, aunque si el Akai S2000 o el S3000 permiten la posibilidad de conectar una unidad Zip Ide, o lo que es lo mismo, interna, te ahorraras mucho dinero ya que las Ide salen mucho mas baratas que las Scsi, esto te lo tendra que confirmar algun entendido en samplers Akai.

Otra opcion mas para guardar tus muestras, podrias conectar al Akai un disco duro, podria hacerse por scsi pero al igual que con el Zip, si el Akai te permite conectar un disco duro interno (IDE) mucho mejor.

Toda esta cuestion del Akai es bastante problematica porque ya practicamente nadie trabaja con samplers Hard, ademas estos dos modelos de los que hablas, aunque fueron los reyes del sampling en su dia, tienen ya muchos años encima, por si todo esto fuera poco, los Akai S2000 y S3000XL, aunque pueden servir perfectamente para directo tal y como tu pretendes utilizarlos, fueron diseñados principalmente como samplers para estudios y hasta donde yo se, Akai ya no fabrica ningun dispositivo de este tipo, creo que los ultimos que saco al mercado fueron los de la serie Z, y ahi termino todo, tampoco te sera facil encontrar memoria para ellos y cuando la encuentres probablemente te la venderan cara porque hablamos de modulos de memoria de 72 pines, muy antigua, prehistorica diria yo, meterse con unidades scsi para este aparato tambien es un quebradero de cabeza...

Por eso, mi consejo es que intentes evitarte problemas y busques a alguien que te venda una de estas maquinas ya lo mas equipada posible, esto es, que tenga un dispositivo mediante el cual puedas cargar tus muestras, lo mejor seria un lector de Cd, asegurate de que al dueño le ha funcionado perfectamente con ese sampler, mira que traiga minimo 16 Mb de Ram, menos de eso es demasiado poco, y ya por ultimo, que el sampler traiga una unidad de almacenamiento, como un disco duro o una unidad Zip, puede que te cueste un poco mas, pero es que si compras un modelo pelado, todo el dinero que te hayas ahorrado te lo vas a tener que volver a gastar en dispositivos que no vas a encontrar tampoco de un dia para otro...
Subir
Javier CC Mastering
#20 por Javier CC Mastering el 06/07/2007
:arrow:
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#21 por ESTUDIOS VINDIO el 06/07/2007
Muchas gracias. Me has ayudado mucho.

Sigo con mis dudillas y cuestiones (pero con una base), por lo que...

DW FOR PRESIDENTTT!!!!
Subir
Javier CC Mastering
#22 por Javier CC Mastering el 06/07/2007
Jajaja, no fastidies hombre :lol: ¡Que horror!

De politica prefiero no opinar, jeje, lo unico que me gustaria tener en comun con los dirigentes de los principales partidos politicos de este pais, es su sueldo :mrgreen:

Bueno, ahora en serio, la pagina de hispa me va hoy fatal, a ver si puedo contestarte.

Alguien escribió:
No venderás uno de esos cacharros por casualidad??



Me temo que no, hace tiempo que no tengo ningun sampler Hardware :(


Alguien escribió:
Con esto ya puedo empezar a funcionar normalmente? Es decir... Encender el sampler, cargar y a tocar. O todavía me haría falta la disquetera ZIP. Esque no acabo de entender para que es cada cosa.



Mira es facil, voy a intentar aclarartelo resumiendolo mucho, imagina que tienes un sampler con un lector de Cd y una unidad Zip por ejemplo, metes en el lector un Cd con las muestras de audio y de ahi las pasas al sampler, ahora esas muestras o (samples), se almacenan en la memoria Ram de tu Akai, y una vez alli, ya puedes empezar a trabajar con ellas, las manoseas como quieras, las cortas, haces loops, aplicas filtros, te creas tus programas con ellas, logras que tu controlador midi las dispare cada una en sus triggers...todo lo que se te pase por la cabeza, bien, hacer esto te ha llevado toda una tarde y logicamente no te gustaria perder todo ese trabajo, pero lo perderas si apagas el sampler sin haber guardado antes ese trabajo, ¿y porque se perdera? porque las muestras estaban cargadas en la memoria Ram del Akai y la memoria Ram es volatil, una vez que pierde la alimentacion, todo lo que haya en ella se esfuma, asi que mejor agarras un Zip, lo dejas todo guardadito en el y problema resuelto, cuando vuelvas a encender el sampler, solo tendras que coger el Zip y cargar lo que habias guardado la tarde anterior en el, todo volvera a funcionar tan bien como lo dejaste.

Si en vez de un Zip tienes la posibilidad de conectarle un disco duro al Akai, mucho mejor, ya que dispondras de mucha mas capacidad para poder almacenar en el tu trabajo, ademas cargar las muestras del disco duro al Akai sera mucho mas rapido que hacerlo desde un zip.

Espero haberte ayudado a tener esos conceptos un poquito mas claros, si tienes mas dudas es mejor que las postees aqui, en Hispasonic, puede que te conteste yo o puede que lo haga otra persona, pero en cualquier caso, haciendolo publico siempre aprendemos todos.

Un abrazo Azconaa2.
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#23 por ESTUDIOS VINDIO el 07/07/2007
Muchas gracias por la aclaración. Me temo que va a ser un trabajo de chinos el ponerme a hacer todos eso. Pero hay que hacerlo, jeje.

Tengo estas opciones. Un amigo me vende un AKAI S2000 por 100€ es de aqui. Así que le regatearé más.

Tengo localizada una ampliación ram de 32mb para este en ebay por 10€ o así.

Tengo mi lector SCSI para probar a ver si funciona.

Y sería buscar un disco duro SCSI. o en su defecto un ZIP.

Otra opción es un S3000XL por 180€ (mas gastos de envío), pero como son casi iguales, pues como que me da igual.


Esque de los que lo tienen todo junto de 400€ no baja, y es una pasta.
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#24 por ESTUDIOS VINDIO el 09/07/2007
Me recomendais el AKAI S3200XL??

He visto que viene con disco duro interno. Y eso está muy bien. Menos cacharros para transportar. Y lios de compatibilidad.
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#25 por ESTUDIOS VINDIO el 10/07/2007
Me abandonastes DW. :(

Pues ahora me cambio a Pearl :(
Subir
Javier CC Mastering
#26 por Javier CC Mastering el 10/07/2007
Hola Azconaa2, claro que el Akai S3200XL es muy recomendable, basicamente es un S3000XL solo que con alguna caracteristica mas, por ejemplo, de fabrica ya te viene con 16Mb de memoria Ram expandible hasta 32Mb, mientras que el S3000XL, aunque tambien puede expandirse hasta 32Mb, de fabrica solo te trae 2Mb, por otra parte la tarjeta EB16 que provee al Akai de un completo multiefectos, en el S3000XL es opcional (y muy cara por cierto) mientras que en el S3200XL te viene de serie, todo eso y alguna cosilla mas.

Desconozco si lleva incorporado disco duro de serie, pero si es asi, eso que ganas, te ahorraras un dinero, en resumen, practicamente es un clon del S3000XL pero con algunas caracteristicas extra que merecen la pena ser tenidas en cuenta.

Es algo mas grande y su aspecto exterior impresiona mas que el del S3000XL, por suerte tambien conserva la maravillosa pantalla grafica de su antecesor, la cual vas a agradecer mucho cuando tengas que editar muestras y programas, trabajar con una pantalla de 2 lineas por 16 caracteres como la del S2000, puede llegar a ser frustrante, no es tonteria, tenlo tambien muy en cuenta.

Saludos.
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#27 por ESTUDIOS VINDIO el 10/07/2007
Hola. Muchisimas gracias por la información.

Creo que voy a hacer lo siguiente.

He avistado unos S3000XL baratitos (a por ellos)

Tengo localizada la expansión de Memoria.

Tengo localizado un disco duro de 4,1 Gb para instalarselo (si esto supone algún problema dímelo rápido porque igual me lanzo hoy).

y voy a intentar ponerle mi CD SCSI, para leer los discos.

Que os parece?
Subir
Javier CC Mastering
#28 por Javier CC Mastering el 10/07/2007
En principio bien, luego...ya veremos.

Intenta asegurarte de que todo eso ya ha estado funcionando en otro Akai, porque de lo contrario podrias llevarte una sorpresa desagradable, (ojo, no tiene que ser asi necesariamente) como alguna incompatibilidad con el disco duro que le vayas a instalar, con estos aparatos nunca se sabe, eran un poquito cerrados, digamos que bastante suyos...aunque gracias en parte a eso, tambien eran muy fiables, por eso te comentaba lo de pillar uno de estas maquinas con esas ampliaciones ya instaladas, pero si no puede ser...

Nada, que haya suerte y todo encaje bien, ya nos contaras algo.
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#29 por ESTUDIOS VINDIO el 11/07/2007
Si esque no lo voy a negar. Si tienes toda la razón. Lo que pasa es que me está constando sudor y sangre encontrar uno exactamente con lo que quiero. Por lo que también estoy mirando la posibilidad de cogerlo por separado para montarlo por mi cuenta. (Jo, ya me gustaría encontrármelo todo juntito y funcionando. Pero es que la diferencia de precio me sale casi por el doble de hacerlo de una manera a hacerla por otra.

Seguiré mirando a ver. Y mientras tanto en cuanto me llegue el cacharro probaré a conectarlo al Roland SPD-S que tengo.

Os mantendré informados. De todos modos si veis algo por ahí no dudéis en decirmelo :) sergioso11@hotmail.com
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#30 por ESTUDIOS VINDIO el 15/07/2007
Hola de nuevo.

Este disco duro me vale para el AKAI S3000XL

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &rd=1&rd=1

es simpremente abrir el sampler, pinchar el disco duro en la ranura y a correr?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo