Duda con sampler

Javier CC Mastering
#31 por Javier CC Mastering el 15/07/2007
No tienes que abrir el sampler, ese disco duro es SCSI, por lo tanto externo, debes conectarlo a la conexion SCSI que lleva el AKAI en el panel trasero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ESTUDIOS VINDIO
#32 por ESTUDIOS VINDIO el 16/07/2007
ahmm... fijate tu...

y no hay forma de dejarlo todo metido dentro para no llevar tantos cacharros?

que putaaada!!!
Subir
walerandei mod
#33 por walerandei el 16/07/2007
D.W @ 15 Jul 2007 - 08:27 PM escribió:
No tienes que abrir el sampler, ese disco duro es SCSI, por lo tanto externo, debes conectarlo a la conexion SCSI que lleva el AKAI en el panel trasero.


Si que hay forma, pero hay que "tunear" el conector SCSI para que pueda soportar conectividad interna, y desviar "alimentacion" para poder tener corriendo el disco dentro de la carcaza.

Hay gente que se lo hizo, o pago para ello, y en internet hay publicados planos y movidas sobre como hacer la modificacion.

De todas formas, no solo es un capricho, sino que se corre con el riezgo de meter ruido en las salidas de audio.

Saludos walerianos! 8)
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#34 por ESTUDIOS VINDIO el 16/07/2007
Paso de hacer movidas raras.

Yo era por el tema de hacerme un flighcase después, que tuviese lo menos posible. Y fuese pequeñito, del tamaño justo vamos.
Subir
walerandei mod
#35 por walerandei el 16/07/2007
Azconaa2 @ 16 Jul 2007 - 11:36 AM escribió:
Paso de hacer movidas raras.


Sabia decision! :D
Subir
rap4ever
#36 por rap4ever el 08/01/2008
Buenas!
Se que este post ta intacto desde hace tiempo pero me quiero pillar uno con lo recaudado en reyes jaja y mi duda que me aclararia mucho es:
puedo cargar samples desde el ordenador al akai?
es decir trabajar con el sampler conectado al pc para poder enviarle los samples y devolverlos una vez trabajados con el sampler, saludos!
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#37 por ESTUDIOS VINDIO el 10/01/2008
Al final aún no me he pillado nada de eso. Pero creo que tienes que pasarlos a formato AKAI para que el sampler pueda reconocertelos.

Lo de si tiene entrada USB o no, no lo se.
Subir
juanjomusic
#38 por juanjomusic el 04/03/2009
Hola me gustaria saber como conseguir un manual del sample AKAY S3000 no es el xl y estoy prefiero en castellano pero en ingles o lo que sea . tengo dos discos duros scasi y me gustaria tambien saber si unas librerias que tiene un amigo en cd de akay las puedo meter en el disco duro o tengo que buscar una lectora de cd scasi. hay alguna manera de meter en el disco esos cd y despues cargarlos desde el disco?
Otra cosita si no es mucho liaros. en la tarjeta scasi que tiene el akay por dentro hay un conector de cinta tipo IDe mas grande y es igual que la de un disco duro y tambien hay un conector de luz igual que el que tiene la disketera si consigo un conector de lud igual para adaptarlo a mi disco y lo conecto en el cable de cinta podria tener el disco duro dentro o hay algun problema con la anergia que lleve el disco duro y la que proporciona el s3000 . tengo miedo de que al conectarle la lud al disco se muera por no tener la misma tension. gracias por todo
Subir
juanjomusic
#39 por juanjomusic el 04/03/2009
Hola tengo un sampler akai s3000 y tengo un disco duro scasi y no se como configurarlo interno. me han dicho que tengo que asignarle algo en Hard Disk control que viene por defecto: scasi driver ID 5 y locasl scasi ID = 6 y 512 kb pero no se que mas hacer. lo estoy conectando internamente en la tarjeta que hay dentro y tambien tengo un cable externo pero va a una controladora de pc y no se que hacer ayudarmee. lo acaobo de comprar de segundamano y no se que hacer. tambien hay laguien que me envie alguna libreria para un diskete que quiero al menos cargarle algo para ver si fuunciona. un saludo y gracias a todos
Subir
Dub'O'Tronik
#40 por Dub'O'Tronik el 08/01/2010
Hola Chicos! pues acabo de somprar un s-3000xl de segunada mano a Summer, un tio de fiar de verdad, y queria comerntaros que en tansolo 4 horas ya soy capaz de samplear a traves de la entrada, cortar el sample, aflicar eq's, env's, etc ademas de automatizar el filtro por midi y usarlo en modo multitimbrico, ademas lo he agregado al environment de logic con faders, asi puedo controlar todo dede logic.

Solo queria dejar patente lo que me ha gustado este aparato! lo siguiente sería pillarme un conversor de scsi a tarjeta de memoria para poder sacar la tarjeta y meter samples desde el pc. si alguien tiene alguna....

Salu2! :lol:
Subir
samplero ladrón d tracks
#41 por samplero ladrón d tracks el 20/12/2014
DW Mastering escribió:
Hola Chicos! pues acabo de somprar un s-3000xl de segunada mano a Summer, un tio de fiar de verdad, y queria comerntaros que en tansolo 4 horas ya soy capaz de samplear a traves de la entrada, cortar el sample, aflicar eq's, env's, etc ademas de automatizar el filtro por midi y usarlo en modo multitimbrico, ademas lo he agregado al environment de logic con faders, asi puedo controlar todo dede logic.



Que disquetes utilizas para guardar tus muestras? Tienes que formatearlos, es que tengo los viejos de toda la vida de la epoca del ms-2 y el s3000xl me dice : Different floppy disk format - retrying, UNREDABLE FORMAT or unformatted.

Tengo un disquete que venia con el akai y ese si que lo lee.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo