Preguntas sobre la síntesis analogica

Lean163
#1 por Lean163 el 01/10/2004
Hola amigos, soy un poquito autodidacta y llevo meses bajandome tutoriales sobre síntesis analogica, fm, de anillo....
Me gustaría saber nombres de libros didáticos donde pueda iniciarame en la síntesis analogica.

Gracias de antemano.
Un saludo
Subir
gregorin
#2 por gregorin el 01/10/2004
hey wenas,
pos actualmente me encuentro como tu
mirate en
http://www.ccapitalia.net/reso/
en la seccion reseñas hay muchas citas de libros de temas de sonido.
yo busco estudiar la sintesis analogica tb,echale un vistazo al libro sintesís y muestreo del sonido(parece mu interesante y completo en este aspecto q buscamos)
pos nada,espero haberte ayudao algo
nos vemos
Subir
Lean163
#3 por Lean163 el 01/10/2004
Gracias amigo voy a echarle un vistazo
Subir
Poison
#4 por Poison el 01/10/2004
Valla pedazo página gregorin. Yo también hacía tiempo que buscaba algo así.
Subir
Endre
#5 por Endre el 01/10/2004
Echa un vistazo también en este enlace que también hay referencias que pueden interesarte.
Subir
gregorin
#6 por gregorin el 02/10/2004
de nada,a mandar :)
Hay interesantes citas tb en el enlace de Endre.
Venga todos a estudiar la sintesis analógica(mucho amante de los sintes hay por aqui jeje)
Subir
synthi
#7 por synthi el 02/10/2004
Si quieres la autentica biblia sobre sintesis analogica intenta conseguir el libro:

"Electronic music: systems, techniques and controls" de Allen Strange
Asegurate de que sea la segunda edicion.

Es muy dificil de conseguir, creo que la ultima impresion de 1983 pero es increible. Intenta mirar en amazon.com, a veces aparece alguno de segunda mano...

Otro libro que esta bastante bien es:
"Electronic music synthesis: Concepts, facilities, techniques" de Hubert S. Howe
Es mas facil de conseguir. La edicion que yo tengo es de 1975.

En la web hay bastante informacion y tambien en los manuales de por ejemplo el ARP-2600, pero la mayoria de la informacion de estos libros que he puesto no la he encontrado en ningun sitio.

Ah1 se me olvida otro libro que esta muy bien para iniciacion, y ademas tiene muchos "patches" para practicar:
"The complete guide to synthesizers" de Devarahi.

Espero que os sea de ayuda,

Synthi.
Subir
gregorin
#8 por gregorin el 02/10/2004
Apuntadas tus sugerencias y gracias por esta información,synthi
Mi nivel de inglés es medio, la profundización de estos temas en particular ,en ingles, parece q puede ser chungo de descifrar.
es lo q me parece a la primera impresión jeje(En webs y manuales creo q no tendría problema en mi caso,pero un libro es un libro)
Subir
synthi
#9 por synthi el 02/10/2004
es bastante facil de leer, al ser conceptos tecnicos, creo que estaras habituado a usarlos en inglés, y si no, con un diccionaria al lado no hay problema ;)

Synthi.
Subir
gregorin
#10 por gregorin el 02/10/2004
aclarado synthi,me has convencido jejeje(no puedo poner ahora emoticones
de estos)
aprovechando ya el topic te ha resultado útil estos conocimientos a la hora de programar en algún sintetizador q tengas? si es asi ,cual/es tienes?
yo intento leer todo q pueda sobre síntesis sustractiva para aprovechar a tope mi virus
saludos
Subir
synthi
#11 por synthi el 02/10/2004
Siiiii, me ha servido muchisimo( y sigue sirviendo porque muchas veces lo releo y sigo descubriendo cosas) sobre todo los dos que puse arriba. Tengo bastantes libros sobre sintesis pero esos son los mejores.
Eso si, tratan todo tipo de sintesis pero mas enfocada a trabajar con sintetizadores modulares que con sintes prepatcheados, que en realidad no existian cuando se escribio el libro...
Tengo muchos sintes, tampoco es poner la lista, trabajo casi unicamente con modulares y ahora casi exclusivamente con el Serge y el EMS.

Hace poco he conseguido un par de computadoras analogicas de laboratorio antiguas, en concreto un CES Ed-lab 650 y un 700, parece que esta gente todavia esta en activo:
http://www.cesindustries.com/ces651_y.htm
Tienen todas las conexiones en Bananas igual que el serge asi que aqui tengo un mundo por delante... sintesis a un nivel todavia mas bajo, es decir, los edlabs estos son como un circuito "patcheable" con el que crear nuevos modulos o expandir los del serge. Es algo parecido a un NI reaktor pero en hardware.
Ufff. creo que estoy profundizando demasiado... Me voy a dormir

Synthi
Subir
gregorin
#12 por gregorin el 02/10/2004
jeje interesante synthi,
veo q te gusta el ensamblajey la investigación propia sobre el sonido analógico "puro" ,podiamos decir,no?
tu faceta seria puramente investigadora y experimentadora(en el plano totalmente de la Física en la creacion del sonido no?
jeje no se si me abre explicao bien,suerte
saludos
Subir
flanyer
#13 por flanyer el 15/06/2012
Yo también estoy interesado en alguna guía. Esta semana ne estoy iniciando en esto de los sintes. Soy técnico de sonido, guitarrista y baterista. Pero de sintes no tengo ni pajolera idea. Solo se q tipos de ondas existen y poco mas.

Algún plugins q recomendaríais para empezar a entender conceptos?????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo