Preguntas típicas de principiante, comprar piano digital

  • 2
yoquese
#16 por yoquese el 21/04/2009
y del Kawai Kawai mp5 que me decis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yoquese
#17 por yoquese el 23/04/2009
¿nadie?
Subir
musicasa
#18 por musicasa el 23/04/2009
es un buen piano, pero kawai siempre da problemas técnicos, sobretodo en cuanto al teclado.
no lo dudes, yamaha es una elección sin lugar a equivocaciones.
Subir
yoquese
#19 por yoquese el 23/04/2009
musicasa escribió:
es un buen piano, pero kawai siempre da problemas técnicos, sobretodo en cuanto al teclado.
no lo dudes, yamaha es una elección sin lugar a equivocaciones.


problemas de que tipo? mejor un clavinova de 900 €?
Subir
herrhafen
#20 por herrhafen el 23/04/2009
musicasa escribió:
es un buen piano, pero kawai siempre da problemas técnicos, sobretodo en cuanto al teclado.
no lo dudes, yamaha es una elección sin lugar a equivocaciones.


Con todo el respeto, esto no es cierto. Me parece una opinión interesada.
Subir
alf4
#21 por alf4 el 23/04/2009
Yo tampoco pienso que Kawai de ningun problema
Subir
musicasa
#22 por musicasa el 23/04/2009
me explicaré, si probais un piano digital kawai y uno yamaha ambos de, digamos, 5 años de antiguedad, y bastante tocados, la calidad de la pulsación deja mucho que desear, los ruiditos del golpe de la tecla son mucho más acusados en uno que en otro, así como, la respuesta. En cualquier caso, siempre he mantenido que el Kawai mp5 era un buen piano.
saludos a todos
Subir
herrhafen
#23 por herrhafen el 24/04/2009
Yo tengo, entre otros, un MP9500 y un P70 y aunque no me parecen modelos comparables en ningún sentido, lo que dices sucede exactamente al contrario. Con los casi 7 años del Kawai y los 3 del Yamaha, y muchísimo más uso el primero que el segundo, el desajuste es mucho más evidente en el P70.

Con todo, he de matizar que el P70 es un buen instrumento en relación calidad/precio.

Repito que sé que no son modelos comparables, lo digo únicamente para rebatir la generalización que has hecho, que me sigue pareciendo injusta y que probablemente dependa de otros intereses.
Subir
kikovalle
#24 por kikovalle el 25/04/2009
Yo no tengo demasiada idea de pianos y qué marcas son mejores o peores, ni qué modelos. Me he dejado guiar por mi oído (toco la guitarra de oído, canto...) y tras probar el clp 320 y otros muchos de yamaha, kawai, roland, korg.... sin saber tocar pero yendo con un auténtico artista y virtuoso del piano a tocarlos (yo no sé y voy a aprender ahora) me enamoré de cómo sonaba el kawai es6 y ya está en casa y yo con profesor de piano jeje

Por si puede servirle a alguien de orientación


Saludos!!!
Subir
Nefertiti
#25 por Nefertiti el 28/04/2009
Buenas...

Pues yo soy otra principiante que lleva ya dos años de tienda en tienda y cada vez salgo con más dudas.

Como todos o la mayoría de personas que empiezan con el piano y aprenden en el querrían un acústico. Pero por lo que váis diciendo, entre vecinos y espacio...y arriesgarse a uno de segunda mano económico...al final te acabas yendo a los digitales..

Buscando y buscando la tecla y el sonido que pudiera frustrarme menos por no poder tener el acústico...he llegado a los yamaha clavinova...

Estaba ya casi decidida a comprar el CLP 320... ahora unos 1070 €...pero encontré alguna tienda con el CLP 230 ya descatalogado que me lo podía conseguir a 1210 €...

Para poder decir probé el CLP 330 ya que dicen que las modificaciones son en alguna prestación pero la tecla, el sonido ...lo importante no ha cambiado según dicen...claro, el CLP 230 no he podido probarlo.

Hay unos 130 € de diferencia. Entonces...los conocéis...? vale la pena gastarse un poco más por esa sútil diferencia que tiene la tecla al volver?

Por otro lado, en la tienda me dicien que el 230 no tiene USB.. yo lo he encontrado en alguna tienda online anunciado con USB...alguien lo conoce?

A parte... cuanto más tardas...y más información buscas parece que te entran más dudas... ya tenía claro el 320 cuando me encontré con esta "oportunidad" y el fondo son unos 50 cm... casi 10 más que el 320... al final ocupará casi como un acústico no?... y luego leí también lo del yamaha 630... que he pensado... a ver si la cago?

Y luego está el tema de realizar la compra on line...claro, estos entonces no te lo montas... lo montas tu el piano? es fácil? es buena opción comprarse piano digital por internet?

Me podéis dar algún consejo??
Muchas gracias.
Subir
herrhafen
#26 por herrhafen el 28/04/2009
A fin de cuentas, el punto crítico para estudiar música con un piano digital es la pulsación. Fijándonos únicamente en estos dos modelos, el 320 lleva el sistema GHE, que está bastante bien, y el 230 el GH3, que es la última versión de lo mismo, mejorada.

Yo iría a por el 230.
Subir
musicasa
#27 por musicasa el 28/04/2009
hola
intentaré responder tus dudas de forma breve, siempre es mejor comprar el último modelo del mercado, es decir, clp330 o 320... ya que las mejoras incorporadas a la larga se notan y seguro que en la web encontrarás estos modelos muy baratos. referente al montaje, la verdad es q es muy fácil y la ventaja de los pdtos yamaha es que vienen embalados de forma muy sofisticada con un 99% de posibilidades de q te llegue en perfecto estado. por cierto el 230 no tiene USB.
saludos
Subir
Nefertiti
#28 por Nefertiti el 29/04/2009
gracias ...

Para Musicasa... veo claro lo de la nueva versión mejorada de cada modelo... pero entre escoger un 230 y un 320??... un 330 dispara mi presupuesto. gracias
Subir
musicasa
#29 por musicasa el 29/04/2009
hola
precisamente comprandolo con el 320, es mejor el clp-230, de todos los clavinovas la pulsación del 320 es la misma a su versión anterior. y el 230 tiene más funciones. así pues mejor un 230
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo