Preguntillas de la facu

  • 2
lokez
#16 por lokez el 22/01/2005
que no jorpese1, muchas gracias por la info ! :D

mi amigo estudio Ing Tec Informática de sistemas, y ahora está haciendo un curso puente para entrar en la sup de teleco (creo que una especialidad de robótica o algo así, ¿no?, no se mucho al respecto). Me imagino que le habrán hecho convalidaciones o por el estilo y estará haciendo asignaturas que no le hayan convalidado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jorpese1
#17 por jorpese1 el 22/01/2005
umm. Aqui en valencia puedes orientar tus estudios, ademas de las 3 especialidades tipicas,me dijeron, y de aqui a un año o dos hacia la biomedicina.Sera como una especie de 2º ciclo pero que requiere teleco o electronica.Y me comento un profesor que se queria ver la posibilidad de hacer una nueva especialidad de empresas (en teleco!!) porque, quien va a llevar mejor una empresa de teleco que un licenciado en direccion de empresas?-->un licenciado en telecomunicaciones y direccion de empresas.
Lo primero no me entere muy bien (no me interesa), lo 2º creo que me dijeron que si se puede hacer, quiza en Cataluña.Quiza no me entere de nada bien y no te este diciendo mas que tonterias, pero es que no me interesaba demasiado... :D

Creo que lo de robotica se pueden hacer cosillas pero no en mi facultad (sin pagar creo) y como especialidad no creo que exista.
Subir
Wikter
#18 por Wikter el 24/01/2005
Chicos...
Los de la UPC catalana son los que más reputación tienen en todo lo de electrónica. Y luego los de Madrid... y luego, los de una alemana... jejeje... que en españa se cobre una mierda es una cosa, pero el prestigio que se han ganado las carreras técnicas de los españoles a nivel internacional está más que probado.
Lo peor es que el sistema de estudios no motiva a los estudiantes a entender lo que empollan... y eso es muy penoso.
Subir
heradius
#19 por heradius el 24/01/2005
yo soy otro informatico, estudio en la UAM (ing.inf) jeje y aunque no voy a aportar nada a este post, me hacia ilusion decirlo jejejej. Por cierto no se como sera en valencia informatica, pero desde luego aki en madrid no hay una gran diferencia con respecto a la dificultad, es mas, se da teleco en la misma facultad, y son los de teleco los que acuden a los de informatica en busca de ayuda a la programacion( y ojo con las asignaturas de programacion).

En fin que psicologia si q es chungo...xD
Subir
jorpese1
#20 por jorpese1 el 25/01/2005
No sabes lo de acuerdo que estoy contigo wikter.
El sistema es lastimoso.Te obliga a empollar para aprobar.Y si con lo que has estudiado crees que llegaras al 5, para ya de empollar y emplea tiempo para otra mas.Es decir, no pierdas el tiempo APRENDIENDO una asignatura que te mole y preparate para APROBAR (y olvidar) varias.
Por no hablar de los profesores.¿Porque no se les obliga a aprender pedagogia?¿Por que se les permite trabajar en otra cosa a la vez y no se les obliga a centrar su esfuerzo en la enseñanza, que es por lo que se les paga una pasta (Ademas de tener las mismas vacaciones y trabajar menos de 20 horas a la semana)?¿Por que algunos no dejan sus soluciones a examenes para venderte luego un libro que te habras de comprar para poder aprobar?¿Demostrar tus conocimientos en unas oposiciones te capacita para transmitirlos eficazmente a otras personas?¿Es necesaria esa prepotencia o es que se va buscando que te peguen una paliza unos estudiantes enfurecidos y encapuchados?¿Demuestra un examen que un alumno esta capacitado o incapacitado ?Puede haber tenido un mal dia, haberse copiado, no tener la misma resistencia a la presion, mil factores ajenos a lo que se desea medir.Todo eso y mas lo soluciona la evaluacion continua, que ademas asegura el aprobado en un hipotetico examen final.¿!!!Es mejor profesor alguien que se folle a un huevo de peña!!?Por no hablar de las pocas practicas... En eso nos llevan mucha ventaja el resto de europeos.Uff pondria mas cosas pero se puede hacer interminable.

Si hay algun profesor que lea estas lineas me gustaria que contestara.Me interesa mucho conocer sus opiniones. Mas que nada porque si preguntara esto en mi facultad podrian poner carteles mios de wanted. :?

Pues no se si sera mas facil o mas dificil pero uno que estuvo estudiando el primer curso de teleco en Madrid no le han convalidado nada en teleco de la UPV.Sin embargo otro que vino de hacer Informatica (tecnica) aqui en Valencia le convalidaron cosas que yo NO le habria convalidado.¿Que sabe un informatico de componentes electronicos?¿No sabra mas el pobre chaval que vino de Madrid?Estan locos estos funcionarios :P

El de Madrid me dijo que solo le habrian convalidado si hubiera sacado to limpio. ¡¡¡¿¿¿???!!!

Respecto lo de la igualdad de dificultad...pues no se si darte la enhorabuena o compadecerte, no se cual habran igualado a la dificultad de la otra o a la inversa.Desde luego en la mia la van subiendo cada año mas.Claro como cada vez entra menos peña y hay menos curro ¡Pues que no salga nadie! Pero si hasta bajaron la nota de corte a ¡un 5! (Cuando entre yo la nota de corte superaba el 7.50). :x ](*,) #-o

La que tiene que dar miedo es arquitectura y caminos que con el boom del ladrillo que pego hace unos años y el ritmo que se lleva de construccion, especulacion,obras a destajo tienen que tener una demanda brutal.

Por cierto no digo que Informatica no sea dificil.Requiere un alto nivel de abstraccion (elaboracion de algoritmos,programacion...).De hecho mis colegas estan siempre abstrayendose fumando chuscos :P y aprueban.
De todas formas nosotros tenemos tambien que programar y mucho.(VisualBasic, Matlab,C,Pascal,Java,PSpice,ensamblador...), simplemente no nos enseñan herramientas de diseño de programas tan potentes como a vosotros.De hecho no me corto un pavo en preguntarles si tengo alguna duda en ese sentido.¡Habra que ayudarse unos a otros digo yo!

¿Por cierto te gusta tu carrera?Mis amigos se llevaron bastante desengaño, no se si se creian que iban a hacer videojuegos o que. juas :P Sobre todo los que eligieron la superior que dicen que esta llena de frikos.

Y oye a ver que pasa con la psicologia y la filosofia que a mi molaban bastante.Pero 'primum vivere deinde filosofare' que dicen los de letras...y
'ex tecnica progresio' que pone en el poli.

Pues eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo