Premastering con Avalon Vt737 ¿qué tal?

Euridia mod
#31 por Euridia el 23/09/2008
Hola chicos!

Bueno Alberto, pues por fin puedo contestarte sobre los archivos.

Lo primero decir que con un mp3 ( que en este caso están bastante decentemente recodificados, todo hay que decirlo) es difícil escuchar matices, así que habrá que esforzarse…

En cuanto al de la batería lo primero que me ha llamado la atención es la gran cantidad de sub-grave , y el corte en el medio-grave. En definitiva me suena muy procesada, poco natural, y con pocos transitorios en ambas muestras. No oigo el ambiente de la habitación, así que supongo que has utilizado una microfonía cerrada ( micros pegados a las fuentes ), por lo que el ataque de los elementos debería ser mayor, lo que me hace pensar que previamente a pasarlo por el magneto ya estaba comprimida.
A decir verdad, tampoco veo muy clara la diferencia entre ambas tomas, creo que ciertamente le tienes cogido el callo al magneto y sabes usarlo con sutileza. =D>

Por otra parte me da la impresión de que hay una variación en el pitch, y sube un poco en la segunda toma, pero puedo estar equivocado, solo es eso, una impresión y no me atrevo a afirmarlo.

Aún así, os dejo una muestra de cómo unos buenos hierros pueden devolver la vida a una grabación pobre. Fijaos en el ataque de la caja, ahora es mayor, el timbre general de los elementos, en especial el del timbal base y la caja, que antes sonaba a hojalata, y el ambiente de la sala, que vuelve a aparecer. La relación entre la sonoridad del charles y los demás elementos se acerca mucho más a la realidad, y es que antes, este sonaba casi tanto como los timbales, cuando el baterista ni siquiera lo estaba golpeando con la baqueta, simplemente lo estaba pisando. La batería ahora suena más parecida a como si estuviera delante del oyente sonando en directo. Más natural y más rica en detalles.

Signal Path:
Waves Q10 ( dos cortes en 77 y 135Hz), Motu HD192, Studer A810, Manley massive passive, SPL Passeq, Fairman TMC, Studio Electronics c2, DBX 162 sl, Motu HD192

Monitors:
ATC scm 50asl, Akg k 204 monitor


En el loop de la guitarra llama la atención el ruidillo de fondo tipo claqueta o gotitas de agua… no sé que es, ahora me has dejado con la intriga… Que será, será…

Esta muestra vuelve a tener un contenido excesivo abajo del todo, por debajo de 40Hz. Creo que o trabajas con monitores que no son full range y no lo oyes, o es una EQ creativa que te gusta darle a las cosas. Bueno, pues, en general se vuelven a repetir mis valoraciones con respecto a la primera muestra.

Ah, entiendo que por el magneto han pasado la primera toma en el loop de la batería y la segunda en el caso de la guitarra, pero reconozco que está dificil, y puede que no sea así. :?

Espero haber sido de utilidad, un saludo a todos!
Ibon
Archivos adjuntos ( para descargar)
drum loop.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#32 por AlbertoMiranda el 23/09/2008
euridia escribió:


Esta muestra vuelve a tener un contenido excesivo abajo del todo, por debajo de 40Hz. Creo que o trabajas con monitores que no son full range y no lo oyes, o es una EQ creativa que te gusta darle a las cosas. Bueno, pues, en general se vuelven a repetir mis valoraciones con respecto a la primera muestra.

Ah, entiendo que por el magneto han pasado la primera toma en el loop de la batería y la segunda en el caso de la guitarra, pero reconozco que está dificil, y puede que no sea así. :?

Espero haber sido de utilidad, un saludo a todos!
Ibon


Gracias por molestarte. Ante todo decirte que ni la muestra de la guitarra ni la de batería son mías. Son wavs que bajé rápidamente de soundsnap para hacer la prueba empírica de que el magneto no jode la señal.

Tanto en la batería como en la guitarra he metido el magneto en las segundas muestras.

Supongo que será por la reconversión, pero me sigue sonando más natural la muestra de batería que subí a la que tú has subido, por lo menos escuchandola por unos HD25....seguramente se deba a la reconversión. El loop que escogí seguramente estuviese ya procesado y comprimido como dices, pero con mi prueba comparativa de magneto o no, no trataba de demostrar cómo puedo hacer que suenen mis grabaciones y procesos, sino que sólo estaba aportando mi parte práctica para arrebatir tu análisis en contra del magneto, pudiendo escuchar (fuera de cómo estuviese mezclada la batería y demás grabaciones) que el magneto aporta algo de color y no empeora la señal si se sabe usar.

Por cierto, hace tiempo que ya no uso magneto, porque ahora uso Reaper. Ahora para buscar algo de color uso nebula, impulsos, colortone, badbussmojo, voxengo tube...según me de.

Un saludo
Subir
Andi Star
#33 por Andi Star el 26/09/2008
EL magneto no jode la señal... yo recomiendo precaución con los ajustes, que es como mi vitalizer de spl, es un sonido muy "goloso" relaja tus oidos y al dia siguiente puedes escuchar sorpresas. Tambien te digo que magneto es un plug bastante viejo, todos los algoritmos de dinamica han evolucionado muchisimo desde entonces

Añado que recominedo una señal de reloj para cuando usamos varias conversiones analogico/digitales en una cadena, para sincronizar todos los equipos, logicamente si solo usamos una conversion, no es necesario usar un reloj externo, por cierto solo con "Manley massive passive y SPL Passeq" ya olvidate de cualquier plug, por que indiscutiblemente no superan su calidad, su procesado y por supuesto sus resultados, de todas formas vaya abuso, jajaja magneto VS Manley massive passive, SPL Passeq, Fairman TMC, Studio Electronics c2, DBX 162 sl

De todas formas yo soy de los que prefiero pasar el sonido por el cobre, añadir mi fondo de ruido adicional que le faltan a todos los sistemas digitales y que particularmente pienso que no es un procesado negativo en absoluto, realmente me preocupa mas no usar procesos no apropiados a la señal, pero con un buen rango dinamico y unos calculos a 64 bits convertir la señal no es un problema
Subir
ZUBEL
#34 por ZUBEL el 27/09/2008
segun REDRUM;
"El pop no sería pop si no existiera Avalon."
:cry:
I M P R E S I O N A N T E..... y ademas el 737....que lo odio con todas mis fuerzas...hueco, insipido, en fin .....cuestion de gustos.
Pensaré que no hay ningún ser humano igual....

Redrum , un abrazo, es solo una observción. :wink:

Alberto y euridia.... da gusto leeros.Un saludo!!!!!
Subir
Redrum
#35 por Redrum el 28/09/2008
Hola Zubel. Me refería a que el Avalon se lo encasquetan a cualquiera que decida hacer pop. En combinación con el micro "x". Ya me entiendes ;)
Subir
Euridia mod
#36 por Euridia el 29/09/2008
Hola chicos!

Tomo nota de los plug ins...

Bueno el caso es que me equivoqué al intentar descubrir cuales eran las tomas que habían pasado por el magneto. Si hubiera sido más riguroso, habría pasado a tiempo las muestras por un analizador como el spectralab/ plus, y me habría dado cuenta de que la primera toma de la batería tenía un 89,92% y un 111,81% ( en L y R respectivamente) de T.H.D. max, y la segunda toma, un 93,89% y un 125,39% ( otra vez respectivamente). En el caso de la guitarra pasan de un 80,11% en L y R a un 94,90% ( la muestra era mono).

Claro, las segundas tomas tienen mayor distorsión armónica porque ésta, es generada por el magneto. Ahí estaba la respuesta.

Intenté ser más empírico, pero no dió buen resultado.

Está claro que con un mp3 la cosa estaba dificil...

De todas formas, no dije que el magneto "jodiera" la señal. Lo que dije, y lo sigo diciendo, es que no suena como un magnetofón, entre otras cosas, porque prácticamente solo genera el 3º armónico.
Hace algún tiempo probé el saturador de válvulas de antares, y es a mi gusto bastante mejor. En modo ángel, genera todos las armónicos impares, en una relación bastante buena, y en modo demonio, genera pares e impares.
De todas formas, ambos fallan, a mi entender, a la hora de tratar una señal dinámica. Una válvula, o un magnetofón, tiene un umbral a partir del cual se disparan los armónicos, cambiando así el timbre de las señales que pasen dicho umbral. Esto me parece una forma de conseguir mayor expresividad en la interpretación del artista, porque el sonido de los pasajes fuertes suena más desgarrador ( ya que controlando la dinámica se pierde un poco la expresividad, este efecto viene a contrarrestar una interpretación que podria quedar demasiado fría o mecánica debido a la compresión). Pues bien, estos plugins, no tienen tan bien conseguido este efecto porque no definen un umbral tan claro. Incluso he visto alguno que siempre aplica la misma cantidad de armónicos, independientemente del nivel de entrada. Vamos, que directamente no tiene umbral.
Así pues, y aunque no haya podido ver la diferencia entre las muestras sin magneto y las que lo llevaban, prefiero apostar por los hierros, que no tienen que calcular estas operaciones, porque las hacen naturalmente solo por el hecho de ser como son. Pero bueno, veo que en este último punto estamos todos de acuerdo en que todos preferimos un Studer o un Revox a un magneto.
Saludos!!!
Subir
Euridia mod
#37 por Euridia el 29/09/2008
Zubel, gracias por el piropo a Aberto y a mí. :flores:
Y eso que todavía no nos has visto desnudos... :besito:
Subir
ZUBEL
#38 por ZUBEL el 05/10/2008
:D
Subir
cristobalpon
#39 por cristobalpon el 22/10/2008
Me uno a las felicitaciones.

Bravo por Alberto y bravo por Euridia... y bravo por Pocoyo!!!

N.T: (chiste malo sólo apto para los que tienen enanos menores de tres años)
Subir
LethaL Baneado
#40 por LethaL el 23/10/2008
Hola, he hecho hacer un primer intento de lo que yo entiendo por masterizar una base con reason para que la escucheis.

http://www.filefactory.com/file/920a4c/n/ejemplo_rar
Subir
LethaL Baneado
#41 por LethaL el 23/10/2008
Perdon me he equivicado de subforo :S
Subir
abrigueiro
#42 por abrigueiro el 26/10/2008
Manley, weis, crane ,gml, etc son pesos pesados y avalon...bueno no esta mal, acepto barco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo