Os comento cómo ha quedado, después de pasar los temas por el 737 y revisarlos al día siguiente. De nueve canciones que eran, he descartado tres o cuatro en sus versiones 737 y me he quedado con la mezcla limpia para masterizar. Hay que decir que, simplemente con pasar las cosas por el 737 'plano', ya le mete casi dos decibelios de ganancia extra y aprieta un poco el sonido.
Problemas de fase, pues a ver... a oído, haciendo comprobaciones A/B (sin 737 en un canal, con 737 en otro y soleando alternativamente) con cascos y monitores, no he notado alteraciones del estéreo, partiendo de que algunas de las mezclas ya tienen problemas de coherencia de fase (vamos, que se pierden cosas al pasar a mono) porque he preferido que suenen bien en estéreo. Alteraciones de fase que afecten al espectro y tal, no sabría deciros porque he usado la EQ (no mucho, pero algo sí) e incluso una pizca de compresión en algunos temas.
En general, como digo, algunas canciones se benefician del paso por el 737 y otras no, es cuestión de probar y de no esperar nada espectacular.
El normalizador del Finalizer, hasta donde yo entiendo, no consiste más que en un control de ganancia manual con una análisis en tiempo real de la forma de onda para ver cuando se pasa de 0dB, más la opción de un soft-clipping. En principio, si lo usamos para subir, por ejemplo, 2dB sin que pique, sería lo mismo que si subimos esos 2dB en el canal del DAW antes de mandar al Finalizer ¿no?
Problemas de fase, pues a ver... a oído, haciendo comprobaciones A/B (sin 737 en un canal, con 737 en otro y soleando alternativamente) con cascos y monitores, no he notado alteraciones del estéreo, partiendo de que algunas de las mezclas ya tienen problemas de coherencia de fase (vamos, que se pierden cosas al pasar a mono) porque he preferido que suenen bien en estéreo. Alteraciones de fase que afecten al espectro y tal, no sabría deciros porque he usado la EQ (no mucho, pero algo sí) e incluso una pizca de compresión en algunos temas.
En general, como digo, algunas canciones se benefician del paso por el 737 y otras no, es cuestión de probar y de no esperar nada espectacular.
El normalizador del Finalizer, hasta donde yo entiendo, no consiste más que en un control de ganancia manual con una análisis en tiempo real de la forma de onda para ver cuando se pasa de 0dB, más la opción de un soft-clipping. En principio, si lo usamos para subir, por ejemplo, 2dB sin que pique, sería lo mismo que si subimos esos 2dB en el canal del DAW antes de mandar al Finalizer ¿no?
