Microfonos Par Estereo

• 2
Javier Quilis
por hace 3 semanas
#15 Muchas gracias por las recomendaciones Pablo...y sí. El Coles 4038 es otro que tengo en la lista. Mi intención es usarlo para metales (trompetas, trombones etc). Los AKG me tientan por su versatilidad y porque también son un estandard. De hecho, recuerdo que lo usaste en el piano en "Aer" y sonaron de maravilla.
Actualmente tengo:
1x4K7 (Clon del U47) de Kahayan a válvulas.
1xLauten Audio FC-387 FET.
2xSchoeps CMC6 con cápsula MK5 estereo. SDC
2xShure KSM 141 estereo. SDC

En la lista de deseos:
- AKG C414xls/Austrian Audio OC 818 estereo.
- Coles 4038.

Y creo que con esto ya voy bastante apañado. No obstante, he puesto la lista porque se admiten sugerencias, opioniones etc.
Un saludo a todos!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    217 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Pablo Schuller
por hace 3 semanas
#16 Desde mi punto de vista, yo compraría antes unos micros de cinta, por ejemplo los Coles 4038, antes que los AKG 414, ya que estos se parecen más a otras cosas que ya tienes. Pero vamos, que todas me parecen buenas decisiones. Los Coles son muy especiales; como dices, suenan muy bien con metales y con algunas maderas. Para piano me encantan. Acabo de grabar un disco con los Coles y los Schoeps y se complementan muy bien, así que esa sería mi primera opción, una buena pareja de cinta
Pero vamos, yo creo que vas súper bien surtido ahora mismo: muchos micros muy buenos y ese 1x 4k7, pedazo de micro. ¡Felicidades! :)
Javier Quilis
por hace 3 semanas
#17   Tomando buena nota de los que sabéis de estas cosas. Muchas gracias Pablo. Un abrazote bien fuerte!
galvano
por hace 3 semanas
Javier escribió:
Y creo que con esto ya voy bastante apañado.

- Pues se te está quedando un set de micros muy majo Javier.

Yo usé durante bastantes años los 414 como micros principales. Eran los mejores que tenía entonces y los usaba tanto para voces/instrumentos en estudio personal como micros principales para grabar directos sinfónicos. Funcionaban realmente bien, pero a medida que adquiría mas micrófonos cada vez quedaban mas relegados ya que, aunque me servían para todo, en cada una de las tareas ya tenía algún micrófono que me gustaba mas. Al final los terminé vendiendo. Por un lado tenía los 4006 que funcionaban mejor como omnidireccionales, los Milab dc196 que eran (a mi parecer) mas versátiles y los Beyerdynamic MC840 que eran tan flexibles (y me gustaban también mas) que los 414. Me supo mal y a veces me arrepiento de haberlos vendido, ya que siempre está bien tener un par de 414 a mano. Pero es que los dejé de usar prácticamente.

Javier escribió:
No obstante, he puesto la lista porque se admiten sugerencias, opioniones etc.

- Puesto que estás abierto a sugerencias, yo te recomendaría los Milab DC196.

Son mis micrófonos favoritos y, para mi, son los micrófonos mas versátiles que he tenido. Siempre me han funcionado bien con todo y normalmente son la primera opción tanto para voces como para instrumentos. Tienen mucho detalle y un diseño de diafragma un tanto particular (es rectangular) que le da unas características técnicas diferentes al resto de micrófonos de gran diafragma. me gustan mucho como suenan.

Te dejo un enlace a unas muestras que hice en su día del Milab en la grabación de un concierto. Por un lado hay una sencilla comparativa directa entre un 414 y un Milab DC196 con un arpa y, por otro lado, tengo una muestra limpia de un dúo de arpa y flauta grabada con un solo Milab DC196 por si te interesa escucharla (obviamente, falta añadir el par stereo).

https://www.dropbox.com/scl/fo/06tz4oi7ax0h546qfcepe/AGJGZPIRKZ6-TTT2Fg2QdLk?rlkey=5xbtgcqgwwnburv0xgbxmruob&dl=0

- Otro micro que me ha tentado como par estereo son los Sennheiser Mkh8040. Son la gama alta de Sennheiser y la particularidad que me atrae es que llegan hasta los 50Khz. Para la mayoría de aplicaciones esto puede ser irrelevante, pero para diseño sonoro puede ser muy interesante a la hora de editar audio. Earthworks también tienen algunos modelos que llegan hasta los 50Khz.

Los Coles que comentan también son muy tentadores, como no.

- Saludos.

Edito: Te adjunto la muestra con el par estero añadido y la mezcla final por si te sirve de referencia. https://www.dropbox.com/scl/fi/8v6gwjmzkzyt9lqz8e4a8/Arpa-Flauta-dpa-Milab.mp3?rlkey=ggyk466z4388q42txsmj7ccgi&dl=0
Javier Quilis
por hace 3 semanas
#19 Muchas gracias Galvano por las recomendaciones y por apoyarlas con muestras de audio. No se puede pedir más. Tomo buena nota.
Al final, este post se ha ido un poco de las manos (jajaja). Pero me viene muy bien preguntar a aprender de los que tenéis mayor experiencia en esto de las grabaciones.
Un hispasónico abrazo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas