¿Por qué prende tan fácil ser agresivo?

involucrado
#1 por involucrado el 29/12/2010
¿Por qué tenemos una actitud de irritabilidad e intolerancia constante? ¿Por qué se hace tan difícil debatir ideas sin caer en menospreciar al otro?

Cualquier foro es muestra de ello. Por supuesto, fuera de internet es igual, pero aquí, con ingredientes particulares propios de la escritura y el anonimato quizás, se hace más intenso, o me parece.

Hay normas del foro que tratan de apaciguar tanto alboroto (?). Por un lado lo comprendo, pero por otro no le veo un sentido claro. No hace falta que se evite hablar de ciertas cosas, como religión o política, para que la gente deje de pelear: cualquier diferencia de opinión del tema que sea (sistemas operativos, mac o pc o si estudiar teoría musical es necesario), es una puerta al infierno. Se podría decir que hay temas que enardecen más que otros, pero lo dudo. O quizás sea así, pero posiblemente el tema más encendido sea justamente el que más requiere intercambio, el más necesitado de ser hablado. No ya para la vida de un foro, sino necesitado de ser debatido para nuestra cultura, para todos como sociedad.

¿Nos cuesta hablar de todo, y sobretodo de lo que más necesitamos entonces?

No me siento ajeno a esto que nos sucede, al contrario; sólo que a veces me pregunto por qué, si creo que en el fondo no quiero amargarle la vida a nadie, quiero tener más amigos, no enemigos, ¿cómo hacer para ser más amigable? ¿cómo progresar como persona?, si en definitiva es lo más interesante y valioso, más allá de la música que podamos llegar a hacer, o la actividad que se nos ocurra... Creo que está a la par del medio de vida, el trabajo, por lo menos, claro, pero lo otro tiene que ver con algo más profundo en algún sentido quizás, con el sentido mismo de la vida.

Es difícil ¿no? A mi al menos me cuesta..., y me cuesta entender las razones, las mías, que seguramente tendrán que ver con las de todos..., por eso la razón del hilo, a ver qué piensan, si creen que podamos llegar a cierta calma, si ésto que me planteo pueda de algún modo prender como lo que creo describo.

Ojalá, pero la verdad es que me cuesta ser optimista en este sentido. Mi parte optimista quiso decir lo dicho. Se verá.

Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cristobalpon
#2 por cristobalpon el 29/12/2010
Máxima de la Psicología:

frustración -> agresión.

Un mito: Narciso se ahogó en el río donde contemplaba su bella imagen.
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 29/12/2010
:comer:
Subir
VIBRA
#4 por VIBRA el 29/12/2010
ostras invo , no veas las veces que me he hecho esta pregunta y un poco de la reflexión que haces, es curioso pero las mismas palabras segun quien las diga te las tomas de una manera o de otra, segun el tono, segun la ironía, segun lo que llegues a conocer a la persona, hay tantas variantes ,pero siq ue es verdad que en muchas conversaciones hay temas que irritan o son facil irritables a muchas personas , yo seguro que tengo mis temas que aunque no salte a la primera ya me pongo en guerdia jajajajjaa me rio porque estoy pensando en que me marearian la perdiz. Ahora no veas lo que disfruto en una charla con amig@s en que cada persona dice su parecer y ademas cada vez se hace más y más interesante , se pasan las horas que no te das ni cuenta además vas valorando cada vez esas personas con buen tino con las cosas que dice y como las dice.Son momentos de muchos nervios en el trabajo y más en quien no lo tiene , no quiero ni pensar los Padres que llegan a casa y ven las vocas abiertas de los hijos sin curro y eso está ocurriendo aquí a mansalva y realmente estas personas no estan para muchas monsergas.Otra cosa que he visto es la forma de comportarse en los Pubs los jovenes igual pasaba antes y yo no me fijaba porque estaba dentro del meollo pero se habla poco y se discute mucho incluso llegando a las manos ...en fin si que creo que estamos en unos tiempos....no se que palabra ponerle la primera que me ha venido a la cabeza es agresivos...pero igual me estoy pasando.....veremos otros puntos de vista
que haya mucha salut en tu casa invo un abrazote
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 29/12/2010
Creo que en parte se debe a la testosterona, es curioso en los foros de caracter femenino estas cosas son menos frecuentes. ¿O ustedes que piensan?
Subir
undercore
#6 por undercore el 29/12/2010
que has visto pocos foros de mujeres ajajaj
Subir
AlexC
#7 por AlexC el 29/12/2010
#6
+1 jajaja
Subir
alaspurpuras
#8 por alaspurpuras el 29/12/2010
jajaja puede ser, la verdad es que conozco muchos sitios donde las feminas son la atraccion principal, pero se expresan mas bien con sonidos extraños y alabanzas al creador.
Subir
BAC
#9 por BAC el 29/12/2010
si, yo también lo noto...

desde que empezó la navidad mas...

el otro día incluso me mande a mi mismo una advertencia de la moderación para calmarme un poco... :D


lo curioso es que veo que estos roces surgen en el tema que sea... cualquier hilo con la intención mas chorra de entretener se utiliza de excusa para ponerse unos en contra de otros...

que si los europeos y los americanos, que si el video del jeep musical, que si la RAE...


Bueno, en principio, noto que realmente no hay una actitud de mala fe por parte de nadie y con nada mas que dar un pequeño toque de atención general, todo vuelve a la calma, nadie tiene realmente ganas de discutir es simplemente que parece que la gente esté mas agobiada y estresada estos días...



seguramente también nos pase fuera de internet, que estamos mas irascibles sin darnos cuenta .


De todos modos si alguien se encuentra con un autentico troll, de esos que van a conciencia a hacer daño allí donde entran, que avise a la moderación. :wink:
Subir
undercore
#10 por undercore el 29/12/2010
se llama espíritu navideño ajajajajja
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 30/12/2010
Yo creo que esta irritabilidad constante que se ve en los foros, y que también se ve en la calle, es debida a que la gente que está amargada luego lo paga con los demás.

Alguien escribió:
frustración -> agresión.


Sí, cada vez estoy más convencida de que esto es verdad.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 30/12/2010
No sé pero yo juraría que estoy más pacífico que de costumbre... ¿ no ? :-s

Y eso que en alguno de los últimos hilos me han atacado e insultado...

Será mi espíritu navideño :mrgreen:
Subir
BAC
#13 por BAC el 30/12/2010
si, la verdad es que tu estás mas tranquilo. (y se agradece! gracias TONi!! :hola: )

a lo mejor es eso...

tiene que existir cierto tipo de equilibrio o de karma...

según tu te has :teclear: , los demás nos hemos :estonova: ...


TONi, si de verdad crees que estás mas tranquilo gracias al espiritu navideño... podrías considerar no quitar la decoración navideña de casa cuando pasen los reyes :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 30/12/2010
BAC escribió:
TONi, si de verdad crees que estás mas tranquilo gracias al espiritu navideño... podrías considerar no quitar la decoración navideña de casa cuando pasen los reyes


¡ Qué cabr.. !

Bueno supongo que se debe a que los problemas personales que me atenazan últimamente están forzosamente de lado en estas fechas, eso ayudará.

Saludos :hola:
Subir
Yeims
#15 por Yeims el 30/12/2010
#11
+1

Yo cuando discuto con alguien luego me arrepiento. Porque cada uno piensa lo que le da la gana, así de sencillo. Y aunque tengas mil razones o explicaciones, al final seguirá pensando lo mismo. Es como que hay veces que no hay nada que hacer, es mejor dejarlo así y hacer cada uno su vida.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo