Preparar mi ordenador!

gevorro666
#1 por gevorro666 el 24/07/2014
Hola, me ha surgido una duda y me gustaria resolverla con vuestra ayuda.
Tengo un PC de torre desde hace unos meses, y programas como el cubase, nuendo... no los soporta, le cuesta trabajr o directamente no responden. Mi duda es la siguiente:
Que tipos de componentes de ordenador (hardware) son los que influyen en cuanto a la grabacion de un home stuido? me refiero a que soporten perfectamente softwares pesados como Cubase o Nuendo, que graben bien con una interfaz, que se escuchen bien y sin latencia... lo comun.

Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/07/2014
Existe un subforo de informática, ahí hay varios hilos que hablan de que PC comprar, en muchos se han hecho recopilación de información mas que suficiente para que te hagas una idea de que hardware te puede servir.

Pero, lo que me preocupa a mi es que digas que no los soporta, si bien las ultimas versiones de estos programas no trabajaran con el mejor rendimiento con poca capacidad de proceso, no es tampoco como para decir que no los soporta, a lo mejor tienes otro problema, a lo mejor una versión de 64 bits en un sistema de 32, a lo mejor no estas configurando correctamente tu interfaz y el buffer, a lo mejor no instalaste bien el crack, en fin, pueden ser muchas las situaciones, lo mejor es que expongas cual es tu realidad, que es lo que estas instalando, en que hardware, de donde lo descargaste, en fin, sin conocer la plataforma que tienes no podría recomendarte que te compres algo mas, por que a lo mejor no es problema de tu PC.
Subir
gevorro666
#3 por gevorro666 el 24/07/2014
Mi realidad es que quiero ir mejorando mi pc comprandole componentes por los cuales pueda grabar mejor, y sobre todo que pueda utilizar programas pesados sin ningun problema
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 24/07/2014
gevorro666 escribió:
Mi realidad es que quiero ir mejorando mi pc comprandole componentes por los cuales pueda grabar mejor, y sobre todo que pueda utilizar programas pesados sin ningun problema


gevorro, presta atención por favor a lo que digo, léelo detenidamente, con tu realidad me refiero a que es lo que tienes, hay partir por ahí, por que yo no se si es mejor comprar un ordenador completo nuevo, o solo RAM, o quizás un cambio de procesador, o simplemente no cambiar ni comprar nada y enseñarte a trabajar de forma ordenado, eso no lo puedo evaluar hasta que tu no nos comentes en que situación te encuentras, a eso me refiero preguntándote por "tu realidad" no a lo que me has respondido, que por lo demás ya lo expones desde el principio, tengo clara cual es la inquietud, ahora lo que hay que decidir es como abordar dicha inquietud.

¿Que PC tienes y que interfaz de audio? ¿como trabajaras y con que medios? es eso lo importante que sepas trasmitir.

Para empezar hay que irte aclarando ciertos conceptos, la grabación no requiere de muchos recursos, lo que consume recursos es utilizar plugins, para una grabación no necesariamente utilizaras plugins, cualquier secuenciador podrá servir para grabar sin muchas complicaciones, por muy "pesado" que sea el programa, la real carga de trabajo comienza cuando te pones a agregar plugins, precisamente por eso te pregunto a que te refieres con "no los soporta", con el poco detalle de tu pregunta se puede entender cualquier cosa, así no podemos ayudarte, debemos entender la situación, ya nos queda clara la inquietud, pero debemos saber que es lo que motiva dicha inquietud, es falta de conocimiento? falta de rendimiento? debes permitirnos evaluar a nosotros eso dándonos toda la información que puedas de tu situación actual, y reitero, tu situación actual no es lo mismo que a lo que aspiras. Aspiras a trabajar sin problemas, pero esos problemas hay que encontrar la causa primero.
Subir
gevorro666
#5 por gevorro666 el 25/07/2014
Bueno, pues te paso la informacion:
Tengo un Pc con windows 7 de 64 bits, con procesador Intel Pentium, 4 gigas de RAM, luego la tarjeta de sonido es una Realtek.
Grabo directamente por linea, con ASIO4ALL, no utilizo ninguna interfaz. De software utilizo REAPER. De plugins utilizo simuladores de amplificadores, Ezdrummer...

Lo que me ocurre es que algunos programas como Cubase, a los pocos minutos de utilizarlo y grabar con el deja de responder o simplemente mi ordenador se relantiza...
Subir
gevorro666
#6 por gevorro666 el 25/07/2014
Si necesitas mas informacion no dudes en avisarme, y muchas gracias por la atencion!! :) se agradece que haya gente asi por el foro
Subir
Ganjahdor
#7 por Ganjahdor el 25/07/2014
Para grabar no necesitas mucho, mira los recursos mínimos que te pida el Daw y listo, si quieres algo para poder grabar y utilizar plugins como si no hubiese un mañana, vete a un i5 y como poco 8gb de ram (estoy simplificando mucho)
Subir
gevorro666
#8 por gevorro666 el 25/07/2014
Es decir, el componente de PC que mas influye sobre el software musical es la memoria RAM, me equivoco?
Subir
Ganjahdor
#9 por Ganjahdor el 25/07/2014
La memoria ram es importante a la hora de utilizar plugins, pero un procesador potente que gestione bien la información también es importante. Yo mi iría a un intel Core i5-3570 3.4Ghz y a por 16 gb de ram, te sale por 300 y pico ambas cosas, obviamente tendrías que cambiar placa base y eso, pero vamos, por unos 600-700 pavos tienes un ordenador para años y años de grabar, mezclar y lo que quieras.
Subir
gevorro666
#10 por gevorro666 el 25/07/2014
Se me va bastante de precio, la verdad... jajajajaja
Subir
Ganjahdor
#11 por Ganjahdor el 25/07/2014
Mi consejo es que llames a pc componentes, le digas el presupuesto que tienes y que te aconsejen, diles que quieres priorizar en procesador y ram. Así se pueden ajustar más a lo que buscas gastar y tienes algo más top.
Subir
gevorro666
#12 por gevorro666 el 25/07/2014
Pues muchisimas gracias!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo