Hola! Soy nuevo en este foro, mi nombre es Rodo. Es un gusto participar, ya que siempre me fueron muy útiles las informaciones y opiniones vertidas para mis diversas grabaciones amateurs.
Por sencilla diversión, y aunque podría hacerlo de otra manera, quiero grabar mi banda electroacústica con el audacity y una pequeña consola que tengo, y micrófonos direccionales e hipercardioides. Es decir, sin un software multipista. ¿El motivo? Además de como desafío, porque el resultado de grabar así algunos ensayos me asombró y gustó, si bien lo noto muy mejorable.
¿Qué cosas tendría que tener en cuenta en la preproducción -colocación de micrófonos, ecu de los amplis, etc. para grabar de esta manera? No soy profesional, así que agradezco lenguaje fácil.
Instrumentos:
guitarra eléctrica
bajo eléctrico
guitarra clásica -tiene plug hembra y pieso
voz
flauta de caña
(tenía en mente solo sobregrabar a posteriori percusión -cajón peruano y coros)
Gracias!
Por sencilla diversión, y aunque podría hacerlo de otra manera, quiero grabar mi banda electroacústica con el audacity y una pequeña consola que tengo, y micrófonos direccionales e hipercardioides. Es decir, sin un software multipista. ¿El motivo? Además de como desafío, porque el resultado de grabar así algunos ensayos me asombró y gustó, si bien lo noto muy mejorable.
¿Qué cosas tendría que tener en cuenta en la preproducción -colocación de micrófonos, ecu de los amplis, etc. para grabar de esta manera? No soy profesional, así que agradezco lenguaje fácil.
Instrumentos:
guitarra eléctrica
bajo eléctrico
guitarra clásica -tiene plug hembra y pieso
voz
flauta de caña
(tenía en mente solo sobregrabar a posteriori percusión -cajón peruano y coros)
Gracias!