Prescindir de VTB1. Interface + compresor

maudio
#1 por maudio el 22/09/2018
Hola.

Desde hace unos dias,he decidido prescindir de la VTB1 porque no deja de darme problemas.
Me gusta por la valvula,para la guitarra electrica,pero algun problema tiene que la conexion se corta y al final solo me aporta ruidos y demas..

La cosa es que quiero conectar el compresor alexis 3630 directamente a la interface M-audio 1814,pero no se como gestionar las conexiones.

Compongo y ( produzco ) un poco de todo,pero lo que mas me tira es el rumbeo popero... y es a lo que me voy a dedicar en una larga temporada..

Os dejo unas imagenes para facilitar una explicacion.

Gracias por las molestias !!

https://medias.audiofanzine.com/images/normal/alesis-3630-compressor-1666757.gif

http://static.weloveshopping.com/shop/music-boulevard/extra/8611651.jpg

http://static.weloveshopping.com/shop/music-boulevard/180360.jpg


https://http2.mlstatic.com/interface-m-audio-firewire-1814-pro-tools-74-ilok-D_NQ_NP_498015-MLM25213126553_122016-F.jpg
Subir
Dani
#2 por Dani el 23/09/2018
Hola maudio, deberías especificar como o con que finalidad quieres conectar el compresor a la tarjeta.

Si no quieres usar el VTB1, que entiendo que previamente lo tenías antes del compresor (es así??).
Ahora, como tendrás que usar los previos de la maudio tendrás que hacer un canal de envio desde la maudio hasta el compresor y vuelta a la tarjeta.
Esto es:
- salida de maudio -> compresor
- salido del compresor -> entrada maudio

Un pequeño esquema conceptual de como lo quieres conectar ayudaría abstante
Subir
Lucas Toledo
#3 por Lucas Toledo el 23/09/2018
Como te dice Daniel ;)
Subir
maudio
#4 por maudio el 24/09/2018
Hola.

Muchas gracias !! Os dejo un ejemplo de como lo tengo conectado y otra por si quereis explicarme la nueva conexion.

Es exactamente como tu dices en todo.,Daniel.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LA UNION DE EJEMPLO.jpg
TERMINADA.jpg
Subir
Dani
#5 por Dani el 24/09/2018
Te explico "brevemente" el funcionamiento de lo que planteas:

Situación inicial:
Tienes un micro, o un instrumento, o bien un aparato con salida de linea. Esta señal se considera no acondicionada o no amplificada (a excepción de la señal de linea, pero vamos a considerarla en este caso como un igual). Estamos hablando aquí de la fuente de la señal, aquello que quieres grabar (o bien llevar a un sistema electrónico, como una mesa de mezclas en el caso de un directo).
Como ya he mencionado esta señal necesita un acondicionamiento, esto se consigue con los preamplificadores, comúnmente llamados en el mundillo "previos". La función de un previo es adaptar la señal que tu quieres capturar hacia un tipo de señal "estandar", que puedas meter hacia otros aparatos y procesadores. Si te fijas, tu previo tiene entradas de Micro y Hi-Z (entrada de instrumento, que tiene una impedancia o resistencia de entrada adecuada para captar el sonido de ciertos instrumentos sin degradar la señal, no voy a profundizar más aquí porque hay mucha documentación al respecto en la red), y la salida que tiene tu previo es salida de linea (el estandar).

Una vez atravesamos el previo con nuestra señal estamos en un ambiente o dominio de linea, que es la señal que tu inyectas al compresor (aunque podríamos hablar también de otros muchos procesadores de señal que trabajan con señal de linea). El compresor, por cierto, trabaja con niveles de linea, que es lo que llevas a la tarjeta de sonido.
Entraré en esto un poco más adelante.

Nueva situación:
Al eliminar el previo de tu cadena de audio, necesitaras substituir ese elemento con otro que cumpla esa función, en este caso vas a recurrir al previo integrado en la tarjeta de sonido (la entrada XLR del frontal).
El problema que tienes aquí es, que ese previo va directamente a los conversores (no tienes una salida directa de la señal ya preamplificada). ¿como atacamos esto?
Bien, en este caso lo habitual es disponer de algún tipo de inserto, o rutear internamente la señal para que después del previo salga de la tarjeta de sonido, atraviese el compresor y vuelva a la tarjeta de sonido (como ya había comentado).

Solución:
En mi opinión, la mejor opción para ti es la siguiente:
El micro lo conectas a la tarjeta, esto lo grabas en tu DAW en una pista.
La salida de esa pista la asignas a una salida fisica de tu tarjeta de sonido. Esta salida la conectas a la entrada del compresor.
La salida del compresor la conectas a una entrada de la tarjeta, y esta entrada la grabas en otra pista de tu DAW.
¿Ventajas de este método? Tendrás dos pistas, una con la señal limpia y otra con la comprimida.

La ruta A va con señal de linea al previo de la tarjeta
La ruta B va con señal de linea a la entrada de linea de la tarjeta.
Elige la que más te guste.


Dos menciones importantes:
- La señal de linea la puedes captar con una entrada de linea, no es necesario usar los previos de la tarjeta, salvo que quieras incluir el sonido de estos en tu grabación.
- Con este setup tendrás una latencia a considerar en el "loop" de procesado, es decir, la señal que sale del compresor estará retardada ligeramente respecto a la que estes pasando por el previo. Si quieres usar monitoreo directo sin latencia deberás usar el monitor de la entrada del previo, escucharás la señal sin comprimir.

Mi consejo por otra parte es mantener el previo que tienes (arreglalo si es necesario) pues trabajaras con una cadena analógica desde el micro hasta los conversores, te ahorras dos conversiones D/A A/D.

perdona por el extenso manual pero hacía tiempo que no redactaba manuales de este tipo y me he explayado un poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LA UNION DE EJEMPLO.jpg
Subir
maudio
#6 por maudio el 24/09/2018
Daniel escribió:
perdona por el extenso manual pero hacía tiempo que no redactaba manuales de este tipo y me he explayado un poco.
Daniel escribió:
Mi consejo por otra parte es mantener el previo que tienes (arreglalo si es necesario) pues trabajaras con una cadena analógica desde el micro hasta los conversores, te ahorras dos conversiones D/A A/D.


Wow,una gran explicacion bien detallada y con un consejo final de lo mas logico.

Tienes razon,tener una señal comprimida y otra sin comprimir es complicarse la vida sin necesidad... No comprime igual un pluguin ( los que yo uso ) que un compresor fisico,pero,donde mas suelo comprimir es con el cajon flamenco,el bombo.

Mientras alguien respondia a mis dudas por aqui,he hecho una prueba directamente a la targeta con el beta 52 y el 58 de shure en el bombo comprimiendo con un pluguin y no esta mal tampoco . Para el bajo tengo un compresor de pedal " bueno ".

Pues llevare a que me miren el previo,que podria ser la valvula o algun desgaste de otra pieza y que me lo reparen siguiendo tu sabio consejo.


Muchas gracias por las molestias Daniel y un abrazo !!!

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo