Presencia y fuerza en temas

  • 1
rzkmusic
#1 por rzkmusic el 23/02/2011
Bueno aquí haciendo una de mis primeras preguntas, no sé bien en dónde encaje mi consulta, pero trataré de ser lo más claro para que se me entienda.

Yo mezclo, secuencio, hago pistas en "multitracks" o como lo quieran llamar. Uso FL Studio para hacer aquello, trato de dejarlo lo mejor posible para luego "arreglarlo" en Audition 3. La verdad es que poco es lo que sé referente a lo del "sonido" pero tratao de guiarme de mis oídos para dejar lo mejor posible mis "ediciones". Quisiera me guiaran un poco o dieran un par de tips en unas cuantas cosas que me gustaría saber, más que todo por dejar que mi tema en general suene bien y tenga la fuerza que hay en varios de los temas que he visto por acá ( esa fuerza a la que me refiero, es la "pegada" de los golpes en los beat )

Desde ya les puedo decir que por ahí me he ido bajando algunos plugins, los cuales no sé usar muy bien, y e leído sobre compresores, limitadores y maximizadores.

Necesito en lo especial me ayuden en mejorar mis temas explicandome un poco de cómo ir usando mi cadena del master y ya luego talves ir mejorandola.

- EQ ( q-10 )
- COMP MULT ( me gusta el que trae audition, pero me gustaría aprender a usar el de waves )
- LIMITADOR ( L2 )

( Plugings que tengo : Waves, Vintage Warmer, BBE Maximizer )


Desde ya les agradezco su ayuda.
PD : Sino puedes o no quieres aportarme nada, no comentes porfavor.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dr.Samples
#2 por Dr.Samples el 23/02/2011
Pues yo digo que llevas la mitad del camino recorrido si hay una buena selección de instrumentos, sean reales, virtuales, acústicos... como sea. Un sonido pobre de origen por mas que hagas y comprimas hasta el cielo no va a tener ese sonido convincente según el genero musical del que hablemos.
Subir
rzkmusic
#3 por rzkmusic el 23/02/2011
#2 Más que crear temas mis propios temas con instrumentos y etc ( cosa que estoy viendo aún porque me interesa hacer música electrónica tipo house ) solo me estoy limitando a la "EDICIÓN" o a hacer "REMIX" lo que para mi sería coger una BASE,BEAT,LOOP o como le llamen y juntarlo con algún tema que quiera mezclar, claro está aparte los efectos y eso.

Pueden pasar por mi soundcloud para un mejor ejemplo. Ojo que no tratao de "producir" música sino solo darle mayor claridad y fuerza a mis "ediciones", para tener, en lo posible un bonito trabajo.

Desde ya voy armando de a pocos lo que quiero usar :

- Q-10
- BBE Maximizer
- Vintage Warmer ( No quito la opción de usar el LinMB o el que viene con Audition )
- L2

Sigo leyendo manuales de estos y buscando, pero no me vendría mal un poquito de ayuda con algunas cositas que no entiendo del todo jeje. ( Compresores es uff! lo más tedioso )
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 23/02/2011
Yo te recomiendo... calma y leer con atención cosas como esta: https://www.hispasonic.com/foros/bienvenidos-leed-esto-antes-empezar/87916

Estás iniciando un camino que no se recorre en dos días ;)
Subir
monarca
#5 por monarca el 23/02/2011
rzkmusic escribió:
PD : Sino puedes o no quieres aportarme nada, no comentes porfavor.


hombre, con esa actitud... lee esto tambien (antes de meter la pata hasta el fondo).

https://www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 23/02/2011
Alguien escribió:
PD : Sino puedes o no quieres aportarme nada, no comentes porfavor.


Imagen no disponible
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 23/02/2011
quieres construir la casa empezando por el tejado?
yo te aconsejo que aprendas el arte de la mezcla antes de intentar aprender a usar compresores,eq y esas cosas,si la mezcla la dominas bien poco tendras que tocar de estos plugins,eso si si quieres milagros ya te digo que no existen y nadie te va a enseñar a manejar nada por que cada cancion,cada sonido es un mundo y en eso solo te puede ayudar tu oido,
asi que como te han dicho yo me lo cojeria con paciencia y paso a paso,en algunos años abras aprendido como todos.
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 23/02/2011
Por zi, ultimamente leo, por ejemplo, que hay que comprimir porque si, que hay que ecualizar por que si, y asi mareamos la perdiz. Por ponerte un ejemplo no tienes que poner un compresor multibanda en tu cadena de mastering porque si. Cada proceso que realices tiene un porque, y no porque aparezca en un manual precisamente. Como te han dicho anteriormente el camino no se recorre en dos dias y debes armarte de paciencia. Claro que compresores y ecualizadores son el pan nuestro de cada dia, pero has de saber y comprender como funcionan. ¿Como? Practica, practica, practica, practica....
Subir
rzkmusic
#9 por rzkmusic el 23/02/2011
#4 De acuerdo contigo Soyuz, es por eso que me creé decidí crearme una cuenta en este foro, ya que llevo algún tiempo leyendolos y hay cosas que aún no me quedan del todo claro, pero bueno sigo aquí consultando y ayudando en lo que puedo. Bueno sin seguir con ese tema, esperaré paciente se me explique un poco mejor lo que deseo. Saludos.
Subir
rzkmusic
#10 por rzkmusic el 23/02/2011
#5 Wow claro, tienes razón, lo puse en un mal momento, la verdad es que trato de ser claro en mis mensajes y no desviar el tema. Saludos y disculpas, si se lee mal lo que digo.
Subir
Triscore
#11 por Triscore el 23/02/2011
La pegada se consigue de la siguiente manera:

tener oido, saber como funcionan bien los plugins y hardware y como/cuando/porque/donde utilizarlos, mucha teoria y mas si cabe 5 o 6 horas de practica diaria como minimo, paciencia, mas paciencia, infinita paciencia, pruebas, escuchar muchos ejemplos, y lo mejor de todo MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA.

Esto no es como preguntar como se dispara en el Call Of Duty.

(no te tomes a mal la respuesta, pero me pongo un poco a tu altura de la PostData, para que veas como puede sentar)

Aun asi, sin desanimo, hay muchos tutos e info en este maravilloso foro, antes que preguntar que de poco te vamos a poder ayudar asi de primeras "quiero sonar guay", es mejor que leas y releas el foro y uses el buscador, estoy convencidisimo de que te va a ayudar mas que nosotros ahora mismo!

Animo tio!
Subir
vlado_1982
#12 por vlado_1982 el 24/02/2011
Triscore escribió:
Esto no es como preguntar como se dispara en el Call Of Duty.

jeje, me ha hecho gracia :D
Subir
Pineda
#13 por Pineda el 24/02/2011
la mejor forma de lograr pegada es usar la cabeza y los oidos...
Subir
rzkmusic
#14 por rzkmusic el 25/02/2011
#11 #13
Gracias por los consejos. Seguiré esperando un poco de ayuda por donde comenzar a probar lo que quisiera, mientras seguiré en el buscador. Saludos.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 26/02/2011
Alguien escribió:
...esperaré paciente se me explique un poco mejor lo que deseo



Permiteme recomendarte ser un poco mas proactivo, está bien, acá se te pueden explicar muchas cosas, pero no está de mas si puedes aprender algo por tu cuenta.

Y básicamente la metodología para lograr determinado objetivo no sirve de nada explicada acá en texto, lo que deberías estar haciendo es metiendole mano a las herramientas hasta interiorizarte con su funcionamiento, una vez que comprendes como funciona cada herramienta, pues podrás ser capaz de sacarle el máximo provecho a esas herramientas, y esto que preguntas no tiene mayor secreto que eso, saber sacarle partido a una ecualización, a un compresor, etc.

No existe una formula secreta, y en cada tema, para cada estilo, y en las manos de cada productor el proceso será distinto, por tanto tienes que enfocarte primero en el objetivo, es decir que sonido quieres lograr, y luego aplicar tu dominio de las herramientas para lograrlo. Claro que hay tips, pero en realidad lo primero e importante es lo que te digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo