Presentacion y duda sobre tocar a partir de fake qbook

juanmasevilla
#1 por juanmasevilla el 23/04/2013
Hola a todos. Despues de mucho tiempo siguiendo el foro como invitado, he decido registrarme. Llevo como un par de años tocando y aprendiendo de forma autonoma en el piano ( un Yamaha clavinova clp 330) y ya voy tocando un poquillo. El caso es que me atraen mas los lead sheets que las partituras completas con las dos claves y mi duda va por aqui. ¿Como abordais la interpretacion? ¿Como acompañais la melodia con la mano izquierda?
En fin, ya nos leeremos mas a menudo por aqui. Un gran saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 23/04/2013
Hola, bienvenido ;)

La pregunta que haces es amplísima... pero requeteamplísima...
juanmasevilla escribió:
¿Como abordais la interpretacion?


Pues en mi caso particular depende mucho del aire que le quiera dar a la canción. Dependiendo del aire o el estilo en que la quiera tocar, pues el acompañamiento, el fraseo y todo lo demás van detrás. Algunas canciones son muy propias de un estilo (por ejemplo, una bossa nova), y entonces eso ya te da una pista de cómo abordarla.

juanmasevilla escribió:
¿Como acompañais la melodia con la mano izquierda?


Muy relacionado con lo anterior, dependerá si el tema lo tocas tipo balada, tipo pop, tipo rock, tipo latin, etc, etc.

En general, aunque prefieras tocar con leadsheets en lugar de con partituras completas, las únicas dos formas que tienes para desarrollar las técnicas de acompañamiento (no sólo de la mano izquierda, sino de ambas manos) son:
- Estudiar partituras completas de todo tipo de estilos hasta que desarrolles la habilidad de reproducir los tipos de acompañamientos sin problema, en todos los tonos, en todos los estilos posibles.