Presentación espectáculo audiovisual

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 03/09/2006
Bueno, pues por aquí dejo este minitema de 35 segundos que sirve de introducción a un espectáculo audiovisual que se va a desarrollar cerca de donde yo vivo.

Pido consejos de ecualización y masterización porque todavía no ando muy puesto con estos temas, para que suene lo más real y con la mayor calidad de sonido posible. De tantas veces que lo he escuchado ya no sé ni cómo suena, así que agradezco unos oídos externos.

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4396342

Saludos

Mensaje actual: 1634
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 03/09/2006
Siendo un tema que pide profunidad, yo lo panoramizaría de forma muy abierta (que haya instrumentos completamente a la derecha y a la izda, repartiéndolos por todo el pan)

Pienso que debes recortar frecuencias de cada instrumento porque la mayoría ocupan una frecuencia media-grave, y al compartirlas se pisan. Quizá por eso suena un poco embarullado.

Por las pruebas que he hecho yo te aconsejo siempre quitar frecuencias, no resaltar, es más efectivo. Por ejemplo, si miras un analizador de espectro verás que un contrabajo te ocupa más o menos desde 25hz hasta a lo mejor unos 200, y el cello empieza más o menos en 80 y llega hasta por ejemplo 500. Estas frecuencias dependen del octava donde toquen, por supuesto.

Pues lo que hago yo es ver cuál es la frecuencia principal y recorto el resto; si por ejemplo, lo más alto de la curva del contrabajo es a 80 hasta 120, y a partir de 120 pega un bajón, de 120 hz para arriba pégale un buen corte (15-20 Db), y con el cello haz lo propio, pues seguro que su frecuencia más dominante está más aguda, con lo cual recortas de 120 Hz para abajo. Así no comparten frecuencias que es lo que hace que se emborrone.

Es decir, simplificando, busca la zona de frecuencia que comparten dos instrumentos, y, siempre que no sea su frecuencia principal, recortale agudos al más grave y graves al más agudo, así se gana mucha claridad.

Lógicamente, esto es todo teoría, luego hay que probar...

Un saludo
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 03/09/2006
Muchas gracias, Ludwig, por todos tus consejos, aunque debo reconocer que no tengo muchos conocimientos sobre esto que me hablas, ¿dónde se recortan esas frecuencias? ¿en el kontakt?
La verdad es que he aplicado una ecualización pista por pista sin tener ni idea y quizá haya sido inadecuada. Creo que voy a eliminarla para probar cómo queda.
Dentro de unos minutos actualizo el tema.
Saludos y gracias de nuevo

Mensaje actual: 1635
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 04/09/2006
Ya la he actualizado, aunque creo que está igual de emborronada que antes :D
No sé qué hacer para que quede bien :cry:

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4396342

Bueno, un saludo

Mensaje actual: 1636
Subir
Waxko
#5 por Waxko el 04/09/2006
A lo que se refiere Ludwigvan es que el emborronamieto viene porque varios instrumentos tienen una zona frecuencal muy parecida. Para explicarme, cuerdas y coros comparten uan zona frecualcial en torno a tonos medios.

Para separarlos un poco subele graves a aquel instrumento que pretendes darle un caracter mas bajo, grave y al mas agudo lo propio.

eso y panearlos siempre ayuda a separar los instrumentos.

Sobre lo que he oido puedo decirte que es muy corto para causar mucha sensación. Sipongo que es un boceto de algo mas largo. Si es así tiene buena pinta.

A ver cuando es mas largo para llenar un poco mas los oidos.

Saludos.

Waxko
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 04/09/2006
Efectivamente, Waxko, es muy corto, pues es la introducción al espectáculo. Esta es la duración que debe durar.

Gracias por la ayuda, intentaré hacer lo que me dices, pero puff, la verdad es que no tengo ni idea de cómo se hace, ni de cuánto debo subir o bajar a cada instrumento, me pierdo con esto.

Bueno, veré qué puedo hacer...

Adiós :hola:

Mensaje actual: 1637
Subir
Waxko
#7 por Waxko el 04/09/2006
Pues si es tan corta a trabajar con lo que hay.

A ver si te ayuda, por ejemplo sube graves a las cuerdas y sube agudos al sonido de coros. PAnealos un pelo a cada canal cada uno

A la percusion intenta panearla mucho,separando instrumentos en cada canal, si es que puedes.

Pero esto es una sugerencia nada mas, claro.

W
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 04/09/2006
Gracias Waxko, intentaré hacer lo que me dices.

Saludos

Mensaje actual: 1638
Subir
Moises Islas
#9 por Moises Islas el 04/09/2006
A me gusto pero y me gusta la intención. Y discrepo con Ludwi en el aspecto de que es mejor realzar que cortar 1.- por que cuando realzas es como si solo cubrieras un defecto de sonido con otra cosa, para una buena eq siempre es mejor recortar lo que no suena bien ya que esto por si solo le da realze a lo que si esta bien...DjBArys
Subir
Ludwigvan
#10 por Ludwigvan el 04/09/2006
¿? Compi, es lo que dicho, que quite, que no resalte...¿tan mal me expreso? jeje
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 04/09/2006
Gracias DjBarys por la aportación.

Un saludo.

P.d.: No os peleéis :)

Mensaje actual: 1640
Subir
ZOS3R
#12 por ZOS3R el 05/09/2006
se hace corta si :D, pero si es la intro esperaremos a escuchar el resto. Es verdad que noto algo rara la ecualizacion pero no tengo ni idea de como arreglarlo :D. Saludos y esperamos la obra completa.
Subir
Waxko
#13 por Waxko el 05/09/2006
Pues vuando lo tengas me gustaria oirlo. Si ha mejorado me quedo muy contento.

Oye, se me ha ocurrido que al final podrías dejar unos timbales redoblando en decrecento. Un aidea vaya.

W
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 05/09/2006
Gracias zos3r por escribir algo. Ya ando detrás de cómo mejorar la ecualización. Saludos :wink:

Gracias Waxko por las sugerencias. Ya tiene los redobles de timbales al final, pero no muy forte. Saludos

Mensaje actual: 1650
Subir
ZOS3R
#15 por ZOS3R el 05/09/2006
De nada...es que estoy un poco desconectado del foro :D y se me habia pasado.

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo