Presentación y pido consejo- Interfaces para DJ

Empo
#1 por Empo el 17/05/2007
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. No lo conocía, y la verdad que esta genial estoy encontrando un monton de cosas interesantes.

Llevo pinchando desde hace 6 o 7 años con unos platos y una mesa akiyama, pero lo he ido dejando ya que no tengo mucho tiempo y me dejaba un pastón en discos.
Me compre una consola Hercules MKII, pero no me acaba de convencer, prefiero seguir pinchando con vinilos. He oido hablar mucho del final scratch para pinchar los mp3 del ordenador portatil con los platos, y me he puesto a investigar y por lo que veo hay muchas posibilidades. Si no me equivoco (que alguien me corrija) lo que necesito son unos vinilos codificados, una tarjeta de sónido ASIO y el programa para pinchar.
He visto que por aqui se habla bastante de la ESI Maya 44, y está bastante bien de precio ¿Me la recomendais?. De software el Virtual DJ me gusta (es el que me venía con la MKII) y también venden vinilos codificados. ¿Se pueden usar los vinilos codificados de virtual dj, con otros sistemas como el mix vibes o el final scratch? Tambien he visto que muchos usais el djdecks ¿Que ventajas tiene?
En resumen, si me pudierais recomendar que equipo comprar para pinchar mp3 con los vinilos, a un precio lo más asequible posible.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 18/05/2007
Hola Empo...
Actualmente existen muchos sistemas de vinilos codificados, prácticamente cada fabricante de software para dj's tiene actualmente su propio sistema de vinilos con código de tiempo.
- El primero que nombras Final Scratch, actualmente es uno de los menos aconsejables, el fabricante Stanton finalizó su acuerdo con Native Instruments, que le hacía el software y el futuro de este sistema no es demasiado prometedor. Para poder usar Final Scratch necesitas comprar todo el paquete, no solo los vinilos y el programa, y cuesta unos 500 euros creo.
- Native Instruments, que trabajaba con Stanton, ahora tiene su propio sistema, se llama Traktor Scratch, es uno de los nuevos sistemas más prometedores, cuesta sobre 600 euros creo e incluye una interfaz de audio de gran calidad. Solo funciona con su interfaz.
- Rane Serato Scratch Live es uno de los sistemas más potentes y conocidos. Tiene una gran fama por su estabilidad y calidad. Cuesta sobre 600 euros también. Solo funciona con su interfaz.
- Numark Virtual Vinyl es otro sistema, viene también con su propia interfaz y de software trae el Cue, que basicamente es el Virtual DJ pero con otro nombre y aspecto. Desconozco precio.
- DJDecks es un software independiente. El fabricante solo desarrolla y vende el software y no funciona con ninguna tarjeta de audio específica a diferencia de los otros. Se lleva bien con bastantes tarjetas. Asimismo funciona con los vinilos de código de tiempo de bastantes sistemas (final scratch, rane serato...). El programa es bastante barato, y como los vinilos de codigo de tiempo de otros fabricante se venden sueltos y funciona con cualquier tarjeta, es una alternativa barata para los que no pueden gastar demasiado dinero.
- Deckadance es bastante nuevo, es otro software independiente que funciona con muchos tipos de vinilo con código de tiempo y con cualquier tarjeta. Lo hace el mismo fabricante que el Fruityloops. Es otra alternativa barata.
- Torq es otro sistema que tiene poco tiempo, en cuanto a precio está en una posición intermedia, cuesta unos 350 euros, viene con una interfaz muy sencilla, los vinilos y el software. Lo fabrica M-Audio.

Si rebuscas por el foro encontrarás mucha info sobre el tema del control por código de tiempo, es algo muy popular por aquí. Los precios que te he dado son solo orientativos, si buscas y rebuscas puedes encontrar más barato seguramente.
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 18/05/2007
bonita explicación :o


:P
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 18/05/2007
si excelente explicacion....
falto el mixvibes...
Subir
Empo
#5 por Empo el 18/05/2007
Muchas gracias altcala, buena explicación si señor.

Me voy a decidir de momento por el DjDecks, porque he visto que puedo usar la Hercules MKII como tarjeta de sonido :o.
Así que solo me faltarían los vinilos con código de tiempo. He encargado los de VirtualDJ, no se si serán mejores o peores que otros.
A ver que tal me va esta configuración, supongo que no tendrá la misma calidad y estabilidad que otros sistemas más profesionales pero por lo menos me ha salido muy barato. Ya os contaré que tal cuando lo pruebe.

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo