Micrófono para grabar ruido de vecinos

Fortunata Stela
#1 por Fortunata Stela el 01/05/2021
Saludos, en este caso busco ayuda con los ruidos que hace mi vecino y que no me deja dormir. Busco grabar los ruidos de forma ambiental incluso vibraciones si fuese posible.
Lo que he conseguido grabar con el móvil, (samsung 4) o con un mp3 antiguo o con grabadora (adivina, también antigua) ,no captan el ruido y me dan más ruido carraspeo. Ya he visto un hilo donde aconsejan utilizar Las grabadoras portátiles tipo Zoom (explicando que son mejores que los micrófonos condensador (he buscando estos últimos en amazon y no se si lo son o si se les llama asi por llamarlos, he visto muchos y tiendo a desconfiar)
Buscando... acabé aquí, siempre he tenido inquietudes musicales pero ahora mismo no estoy en ese punto.
Un saludo y gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rubén
#2 por Rubén el 02/05/2021
Holaa

Por curiosidad

Quieres grabarlo para poner una denuncia o algo asi? Jajajaja o como experimento
Subir
Fortunata Stela
#3 por Fortunata Stela el 02/05/2021
Ey, wenas.Gracias por contestar.

En un principio no...
Es para enseñárselo a ellos, a la dueña del piso y al resto de vecinos, me tratan por loca/exagerada.
Como experimento para el tormento del sistema nervioso de mis enemigos puede, ejjeje.

Alguna inquietud más?

;)
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 02/05/2021
Fortunata Stela escribió:
¿Alguna inquietud más?


Yo sí, ¿tocas algún instrumento, ploduses pinchas, o te dedicas al sonido?, o, incluso, ¿eres mamá de niña pianista?
Subir
Fortunata Stela
#5 por Fortunata Stela el 02/05/2021
No toco ningún instrumento, no "plodusco" ni pincho, ni gano dinero con temas de sonido y no tengo descendencia terrestre, solo gatuna.
Me gusta cantar a mi rollo cambiando las tonalidades, ritmos, pasandolo bien, juego tambien haciendo ruiditos (bit box no quiero llamarlo, 2much) pero no lo grabo y lo que he grabado fue una poesía, quiero grabar más y a ver que hago con ellas. Ese es todo lo que tengo de música/sonidos actualmente, el resto va por dentro y con las posibles dimensiones que surgen de ahí.
A bueno, corto alguna canción que me bajo y tengo ideas de mezclar algunas otras, pero debo aprender a hacerlo y eso me da pereza (buscar el programa, mirar a ver de actualizar la calidad de mi pc, no hay stock en general de todo lo que quiero hacer, aprender a manejar el programa y lo k venga...).

Más allá de curiosidad, alguien puede aportarme su sabiduría y decirme que micrófonos son mejores o aptos para grabar el ruido ambiental para pillar el ruido que hace mi vecino... por favor?

Grabadoras de campo? micrófono de condensador? otro dicen que los que sirven para hacer ms (Es un sistema de colocación de micrófonos para lograr una grabación estéreo de sonido, englobada dentro de las llamadas técnicas del par coincidente)...

O alguna manera de utilizar el movil o mi mp3 antiguo y así no me gasto dinero?

Gracias
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 02/05/2021
Fortunata Stela escribió:
Me gusta cantar a mi rollo cambiando las tonalidades, ritmos, pasándolo bien, juego tambien haciendo ruiditos (bit box no quiero llamarlo, 2much) pero no lo grabo y lo que he grabado fue una poesía, quiero grabar más y a ver que hago con ellas. Ese es todo lo que tengo de música/sonidos actualmente, el resto va por dentro y con las posibles dimensiones que surgen de ahí.


Ah, vale, la pregunta era por saber si eras una señora agraviada atraída por la visibilidad y la gratuidad de Hispasonic, porque en tal caso yo te consideraría el enemigo, ya que los que solemos molestar somos los que hacemos música o manipulamos el sonido.
Vamos, que el vecino podía haber molestado tanto por tener un taller clandestino como por roncar mucho como por estar aprendiendo a tocar el piano.

De otro lado, este es un hilo para presentarse, ya he contestado a esta inquietud en otro que no tenía nada que ver con el motivo.
Subir
Tropo
#7 por Tropo el 03/05/2021
Si son vibraciones de ondas sonoras que atraviesan una pared o suelo...


Microfono de contacto o piezoeléctrico.


El sonido que intentas grabar con un micro de ambiente es solo el residuo de lo que se transmite.
Subir
2
Sirvicios
#8 por Sirvicios el 03/05/2021
Igual te es más útil un sonómetro para comprobar si se pasan de lo que establece la normativa municipal.
Subir
2
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 03/05/2021
Pues sí.
Subir
1
D4v
#10 por D4v el 03/05/2021
Fortunata Stela escribió:
alguien puede aportarme su sabiduría y decirme que micrófonos son mejores o aptos para grabar el ruido ambiental para pillar el ruido que hace mi vecino... por favor?
Cualquier micro de condensador decente, como un Rode Nt1 por ejemplo te graba hasta el pedo del vecino de 5 pisos mas arriba, son bastante sensibles.
Pero claro necesitas una interfaz de audio que tenga alimentación phantom 48v.
Subir
1
Fortunata Stela
#11 por Fortunata Stela el 03/05/2021
#10
OK, me informo sobre lo que me dices y seguiré buscando para ver más posibilidades, gracias por tu aportación.
Subir
1
4
#12 por 4 el 04/05/2021
Si el sonido es tan atronador puedes usar el movil, y despues comprimir la señal, ya veras lo que fardas con eso..

sin embargo si lo que quieres captar mosquitos tienes micros mas refinados o lo que te han dicho
Subir
Nel-Ectron
#13 por Nel-Ectron el 06/05/2021
Desde el punto de vista de alguien que también sufre de vecinos ruidosos e idiotas, he de decirte que de nada va a servir que enseñes ninguna grabación a nadie... Ya no solo te van a llamar loca como han hecho ya, si no que van a acusarte de que los estás espiando grabándolos.

En estas situaciones lo mejor que puedes hacer es protegerte, aislarte lo mejor que puedas de ese ruido. Puedes pensar en aislamientos acústicos o ponerte tapones... Yo para dormir me pongo tapones de algodón y consigo filtrar la mayoría de sus ruidos molestos a la hora de dormir. Para el resto del día... pues ya te acostumbras, también hay que recordar que mientras no sean ruidos exagerados pueden hacerlos de 8 de la mañana hasta las 10 de la noche según normativa municipal de donde vivas.

No gastes en artillería, es una guerra perdida... Gasta en protegerte mas bien.

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo