Presets, como los uso?

jorioing-bor
#1 por jorioing-bor el 21/08/2013
Acabo de descargar un pack muy interesante de presets, pero realmente no se como usarlos realmente. La única solución que se me viene a la cabeza sería importarlo como audio a mi DAW pero eso no sólo sería incómodo sino que ademas requeriría mucho trabajo de recorte, etc. Existe algun programa donde pueda cargar estos presets y utilizarlos como instrumento virtual?
No se si me explico muy bien, pero espero que alguien pueda darme una mano.
Saludos a todos y gracias por tomarse el tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 21/08/2013
¿De qué son los presets? ¿Son de un VSTi? ¿Sinte hardware? Primero, necesitarás el instrumento que los pueda alojar para poder cargarlos. Con más información te ayudaría mejor.

Por cierto ¿Son archivos fxp o fxb?

SAludos.
Subir
jorioing-bor
#3 por jorioing-bor el 21/08/2013
#2 Me vas a matar, quise decir "Samples" no presets. Los tengo en formato .Wav y van desde algunas baterías, hasta cosas como hojas rompiendose, etc.
En fin, quise decir "Samples" perdón por el -horror- del título, y espero que me puedas dar una mano de todas maneras.
Abrazo.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 21/08/2013
En que programa estas?

Los podrías cargar en Ableton Live en Drum Racks o usar Battery o Mach 5 o alguno otro "sampler" que son instrumentos virtuales.
Subir
jorioing-bor
#5 por jorioing-bor el 21/08/2013
#4 Ableton Live 8.2.2
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 21/08/2013
#5 Entonces, organizalas en carpetas, añade la carpeta al explorador y las puedes usar como Clips si son loops, si son solo samples de percusiones puedes usarlos en simpler o sampler para manipularlos más o puedes ponerlos en un drum rack para secuenciarlos más facílmente.
Subir
jorioing-bor
#7 por jorioing-bor el 21/08/2013
#6 Muchas Gracias Rod. ;D
Subir
Sa Garcia
#8 por Sa Garcia el 22/08/2013
Ah, eran samples. Prueba a cargarlos en Sample Tank (tiene versión gratuita):

http://www.ikmultimedia.com/products/sampletank/index.php?pp=sampletank-2-xl-versions
Subir
jorioing-bor
#9 por jorioing-bor el 23/08/2013
#8 Muchas Gracias Sa. Voy a ver esa librería que te proponen también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo