es que para mí no es cuestión de comodidad para parámetros, sino de efectos en sí
Ahh, tipo cadena de efectos para "Voz de teléfono" ?
El EZMix 2 lo pintan muy bien. No he tenido ocasión aún de probarlo, mis mezclas son bastante básicas...
Referente a esos presets de pista... tengo que decir que para el que no sabe mucho por donde va con la EQ, va muy bien.
Tengo un amigo que usa el Logic y sin saber mucho del tema, me manda algunos temas que suenan muy bien. Eso a mi me raya porque llevo años con Cubase VST y SX3 (soy un anticuado, ya lo se)... y el chaval con 4 días de rodaje saca buenos sonidos en guitarras, bajo, voces, etc... simplemente aplicando ese Preset de pista del Logic.
Le doy mérito, esta claro. Pero al programa, porque cuando lo hace a mano le sale fatal.
Si le sirve de guía para aprender a mezclar, le irá bien como ayuda. Pero es como el que quiere sumar y multiplicar... si usa siempre la calculadora, nunca sabrá hacerlo a mano o bien solo se aprenderá un poco la tabla del 9 o el 7.
Así es lo facil... te pierdes la experiencia de trabajar duro y a mano, para lograr que suenen bien tus mezclas... y eso a veces cuesta años de experiencia a base de equivocarse mucho.
En cambio con estos Presets, apretas un botón y tu pista ya suena directamente dentro de un rango mas o menos correcto!
Si que es útil, mucho. Pero solo para quien no quiera complicarse demasiado la vida y tambien como ayuda para aprender a mezclar si eres principiante.
Claro que haciendo eso, limitas siempre tus mezclas al mismo sonido final de la estructura del Preset.
Presets si, presets no... un preset tampoco es un Boton velde! sino algo que puede que te acerque a lo que buscas, y puede que no, pero ahi esta para el que lo quiera usar.
Ademas yo creo que son como las fotos que te vienen en los marcos, ejemplos aproximados de lo que te puede servir.
En los sintes no hay ese debate, llevarte a un bolo un dx7 sin presets... eso si que da pereza!