Presets para Cubase?

distante
#16 por distante el 04/01/2013
Yo utilizo cadenas muy comunes en ciertos tracks que quiero editar, pero de ahí a cargar la cadena con los mismos parámetros en todos los efectos pues como que hasta aburrido suena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 04/01/2013
#16

es que para mí no es cuestión de comodidad para parámetros, sino de efectos en sí
Subir
1
distante
#18 por distante el 04/01/2013
Ahh, tipo cadena de efectos para "Voz de teléfono" ?
Subir
Ethenmar
#19 por Ethenmar el 04/01/2013
El EZMix 2 lo pintan muy bien. No he tenido ocasión aún de probarlo, mis mezclas son bastante básicas...
Subir
AmoralArt
#20 por AmoralArt el 04/01/2013
BruceWayne escribió:
Yo creo que lo que vio fue una aplicación 'todo en uno' tipo Izotope Ozone....


OK, le echare un vistazo a izotope ozone.. gracias
Subir
AmoralArt
#21 por AmoralArt el 04/01/2013
Since 1987 escribió:
Hola jorgjorgjorg! Feliz año! Por lo que entiendo creo que te referís a si existe algún tipo de configuración preseteada que te permita incluir distintos plugins a un mismo track en Cubase, corregime si me equivoco por favor. Recuerdo que partir de la versión 6, al abrir un proyecto nuevo Cubase te dá distintas opciones de acuerdo a qué instrumentos vayas a grabar. Por ejemplo Guitarra + Voz, etc. En este ejemplo te abre 2 tracks con sus respectivos plugins. Sería bueno saber con qué versión de Cubase trabajas actualmente. Saludos!


Perdona , tienes razòn.... yo trabajo con cubase 3.... creo que eso de que cubase 6 te da la opcion de elegir el tipo de track ès a lo que me referia.... Gràcias!
Subir
AmoralArt
#22 por AmoralArt el 04/01/2013
solker escribió:
Sip, yo creo que lo que se refiere es un preset de pista (lo cargas desde un menú lateral, y te inserta directamente efectos y seteos). Lo he visto en algún otro lado a parte de Logic, pero no recuerdo donde. En cubase puede que te los puedas hacer (no lo se con seguridad, si me acuerdo lo miro) pero predefinidos de fábrica me suena que no, a no ser que haya algo en el MediaBay, el cual no uso y no te puedo decir mucho, pero puede que vayan los tiros por ahí.

Supongo que con lo de la broma de Kami, se refiere a que el uso de los presets no es lo mejor para hacer una mezcla, ya que cada mezcla en interactuación con el resto de pistas, puede no necesitar o necesitar mas efectos, y con un preset esto no lo controlas.

Creo que estàs en lo cierto.... con lo de que sòn presets de pista.... referente a eso de que puedes o no nececitar algùn efecto especifico y que con eso no lo controlas.... bueno, en logic tienes la opcion de actvar/desactivar los diferentes efectos asy como de modificarlos..... En cuanto a lo de la broma de Kami.... mira jo ja se que ese no ès el camino a seguir si lo que uno quiere es acer una "buena mezcla", pero jo no pretendo acer eso ...tampoco pretendo ser tecnico de estudio.. jo lo que pretendo es acer "demos" que suenen minimamente correctas y ya... te asseguro, para mi, que poder gravar con esos presets con un solo click ès genial... me meto mucho màs en el tema sin tener que perder tiempo en acer cosas que no controlo..
Gracias por tu tiempo.
Subir
AmoralArt
#23 por AmoralArt el 04/01/2013
Kamikase ♚♫ escribió:

Si, desde Cubase 5 están los presets para pista.
Pero no creo que alguien los utilice...

Kami.. si que ay quien los utiliza.... los que no pretendemos màs que ser mùsicos, al o mejor tù estàs a otro nivel, y me alegro por ti.... pero estos presets a mi me parecen geniales.... por ejemplo, yo no tengo ni papa de eq... entonces con estos salgo del apuro sin perder tiempo,... solo eso.
Subir
AmoralArt
#24 por AmoralArt el 04/01/2013
undercore escribió:
#15 hace 17 horaspues claro que es útil

todos sabemos que hay sonidos a los que siempre les ponemos los mismo efectos en el mismo orden (cambiando parámetros) con un par de clics los tienes, luego es sólo de afinar


Estoy de acuerdo contigo..!! yo lo que quiero ès tocar!!! no mezclar, para eso ya me voy al estudio de alguien que sepa de que va el tema...!!
:guitarraelec:
Subir
AmoralArt
#25 por AmoralArt el 04/01/2013
distante® escribió:
Mira si para ser músico basta saber silbar...ya vez como vamos...


Ahora resulta que para ser mùsico ay saber mezclar i/o saber usar cubase etc...??? Me gustaria ver lo buen mùsico que eres.... El tiempo que dedicas a aprender a usar cubase etc,etc..., se lo quitas al instrumento...
Eso que no se te olvide...
Subir
Kamikase ??
#26 por Kamikase ?? el 04/01/2013
jorgjorgjorg escribió:
por ejemplo, yo no tengo ni papa de eq


Mal hecho.

En la creación y el arte nadie puede ser perezoso.
Si quieres progresar olvídate de plugins, afina el oído y aprende a lograr lo que deseas a porrazos, a pulso.

Así te ganas el respeto de tus pares y tu mismo te sientes mejor preparado a conciencia.
No hay nada peor que un vago que se va por la parte fácil, sin entender conceptos ni métodos, y lo peor... sin siquiera haber leído jamas un manual.

Saludos.
Subir
AmoralArt
#27 por AmoralArt el 04/01/2013
Kamikase ♚♫ escribió:

Mal hecho.

En la creación y el arte nadie puede ser perezoso.
Si quieres progresar olvídate de plugins, afina el oído y aprende a lograr lo que deseas a porrazos, a pulso.

Así te ganas el respeto de tus pares y tu mismo te sientes mejor preparado a conciencia.
No hay nada peor que un vago que se va por la parte fácil, sin entender conceptos ni métodos, y lo peor... sin siquiera haber leído jamas un manual.

Saludos.

Bueno.. me e leido el tutorial de iniciacion de cubase 3... :campeon:
Progresar.... si, pero , en que....???
Sabes que pasa... que para mi, arte i creacion no ès lo mismo que mezcla y gravaciòn.... Admiro los buenos tecnicos igual que a los buenos mùsicos... pero para mi son cosas distintas.
yo me voy por lo facil si el resultado que me da me vasta....
Perezoso..??? yo invierto mi tiempo en lo que creo màs oportuno...
Saludos.
Subir
Alvarez_l
#28 por Alvarez_l el 06/01/2013
jorgjorgjorg escribió:
ra cosa es que no me aya expressado bien...



ademàs de expresarte mal, escribes peor, y eso quita las ganas de ayudar, a mi por lo menos.
Subir
MF
#29 por MF el 06/01/2013
Referente a esos presets de pista... tengo que decir que para el que no sabe mucho por donde va con la EQ, va muy bien.
Tengo un amigo que usa el Logic y sin saber mucho del tema, me manda algunos temas que suenan muy bien. Eso a mi me raya porque llevo años con Cubase VST y SX3 (soy un anticuado, ya lo se)... y el chaval con 4 días de rodaje saca buenos sonidos en guitarras, bajo, voces, etc... simplemente aplicando ese Preset de pista del Logic.

Le doy mérito, esta claro. Pero al programa, porque cuando lo hace a mano le sale fatal.
Si le sirve de guía para aprender a mezclar, le irá bien como ayuda. Pero es como el que quiere sumar y multiplicar... si usa siempre la calculadora, nunca sabrá hacerlo a mano o bien solo se aprenderá un poco la tabla del 9 o el 7.
Así es lo facil... te pierdes la experiencia de trabajar duro y a mano, para lograr que suenen bien tus mezclas... y eso a veces cuesta años de experiencia a base de equivocarse mucho.

En cambio con estos Presets, apretas un botón y tu pista ya suena directamente dentro de un rango mas o menos correcto!
Si que es útil, mucho. Pero solo para quien no quiera complicarse demasiado la vida y tambien como ayuda para aprender a mezclar si eres principiante.

Claro que haciendo eso, limitas siempre tus mezclas al mismo sonido final de la estructura del Preset.
Subir
1
xaviandreu
#30 por xaviandreu el 07/01/2013
Presets si, presets no... un preset tampoco es un Boton velde! sino algo que puede que te acerque a lo que buscas, y puede que no, pero ahi esta para el que lo quiera usar.
Ademas yo creo que son como las fotos que te vienen en los marcos, ejemplos aproximados de lo que te puede servir.
En los sintes no hay ese debate, llevarte a un bolo un dx7 sin presets... eso si que da pereza!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo