Presonus Firebox o Focusrite Saffire (Le)

  • 1
vulgatron
#1 por vulgatron el 11/01/2007
Bueno, despues de dejarme todos mis ahorros en un previo SPL Goldmike, un conversor RME Adi2, y un mic Rode K2,
me he dado cuenta del problema de latencia al grabar voces con el Mbox.
He estado mirando por ahi, y he visto que las tarjetas firewire te permiten rutear salidasa de audio sin que este se procese,
lo cual es ideal para rutear la voz y monitorearla en los headphones mientras se graba.

El unico problema es que no hay mucho presupuesto, y estoy casi convencido por la Presonus Firebox,
he leido cosas muy buenas, funciona sin drivers en mac, y te permite rutear la señal que es lo que me interesa, aparte del Spdif, para conectar el previo.
Que tal esta tarjeta? alguien la tiene o me la aconseja? calidad de sonido de las entradas (previos-linea) y que tal es la conversion?

O mejor me voy por una Saffire Le, que cuesta 10 € más.

Alguna otra opcion, rondando los 300-350€ ?

He descartado directamente la M-audio 410, ya que he leido que da muchisimos problemas,

A ver si me aconsejais!

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 11/01/2007
la saffire LE no esta mal
Subir
vulgatron
#3 por vulgatron el 11/01/2007
Lo tendre en cuenta jerriman,
entonces es mejor que la presonus?

Por cierto ya tengo todo lo que me recomendaste!
Muchisimas gracias, suena todo de lujo!
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 11/01/2007
vulgatron @ 11 Ene 2007 - 04:05 PM escribió:
Lo tendre en cuenta jerriman,
entonces es mejor que la presonus?

Por cierto ya tengo todo lo que me recomendaste!
Muchisimas gracias, suena todo de lujo!


no ha de que colega,

la presonus no la conozco :wink:
Subir
sonidoricoes
#5 por sonidoricoes el 11/01/2007
Yo tengo la Presonus con el portatil y solo puedo decir que va de maravilla!
Tienes 2 pres de micro/instrumento decentes,dos entradas de linea,dos mas digitales en formato Spdif(total 6) y 6 salidas analogicas mas las 2 Spdif(total 8).A todo esto ponle Midi In/Out,2 puertos Firewire con alimentacion por el bus o por fuente externa,CUBASE LE+PLUGGINS de regalo y un tamaño minimo....
El precio es lo mas: 300€...
Bueno me voy a pensar en pedirles el sponsor despues de tantos elogios...je jeje
Un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
vulgatron
#6 por vulgatron el 11/01/2007
Gracias Sonidoricoes,
es lo que tengo entendido de la firebox,
que suena superbien, no?

La unica duda que tengo es eso, si por 10 € más vale la pena, tirarse hacia la focusrite, por el nombre de esta,
y si sus previos, conversores, etc... son mejores.

Aunque tb me llama la atencion que la Firebox no usa drivers, funciona como si fuera la misma tarjeta que integra el mac,
suena bien, pero no se si es mejor tener drivers dedicados.

Tampoco se, si valdria la pena tirar hacia una que llege a 192 khz, en vez de los 96 que alcanzan estas dos,

no se no se....

:D
Subir
rbadiallopez
#7 por rbadiallopez el 12/01/2007
Pues yo tambien tengo una firebox y nunca se me ha colgado, su previos me gustan mucho y fisicamente es muy solida.
Yo la uso con win xp y nunca la he probado en mac pero debe ser aun mejor.

Suerte
Subir
zed44
#8 por zed44 el 12/01/2007
Hola, yo soy otro usuario contento de la Firebox, lo utilizo con un portátil Toshiba con XP y Cubase, sin nungún problema.

Para no repetir lo que otros ya han dicho, esta tarjeta lleva conversores AD/DA de AKM y chipset firewire de TI, lo que te puede dar una pista sobre la calidad de componentes que utiliza (siii... lo he abierto para ver, no me he podido resistir). He podido comprobar también que no hay ruido o interferencias cuando se alimenta a través del bus FW, con respecto a tenerla con el transformador.

Por otra parte, no he probado la Saffire Le, lo mejor sería que te cuente alguien que ha tenido las dos...

Saludos.
Subir
vulgatron
#9 por vulgatron el 12/01/2007
Si parece que las dos, son más o menos igual, estan en la misma linea...
Una cosa que me gusta de la Firebox, es que segun parece, puedes conectar varias en cadena, incluso con Firepod,
asi que si algun dia , necesito más In/Outs se puede ampliar....

Eso es bastante interesante,
alguien la ha probado en mac?

o alguien ha trasteado con las dos???

Y una ultima pregunta que tal es presonus como marca, que tal estan sus aparatos??
Subir
kosi_lópez
#10 por kosi_lópez el 12/01/2007
Yo tuve la presonus y solo puedo hablar bien de ella. La conversion y previos muy transparentes y limpios. Robusta, flexible y todoterreno. Funcionaba exactamente igual en Windows que en Mac.

No conozco la Saffire pero con las opiniones que ha puesto la gente iria a seguro y me pondria a currar con todo el buen material que tienes adquirido.

No creo que esa tarjeta te vaya a defraudar.
Subir
vulgatron
#11 por vulgatron el 12/01/2007
Gracias Kosi,
cuando me dices que vaya a seguro te refieres a la presonus verdad?
Subir
gigatron
#12 por gigatron el 12/01/2007
No me hagas mucho caso, pero...si ya tienes previo externo y conversor ¿para qué quieres tarjetas con previos y conversores?
¿no será mejor funcionar con una pci, como la audiophile 2496?
Más barata y te sirve para lo mismo. ¿no es más estable una pci que una firewire?
Saludos.
Subir
kosi_lópez
#13 por kosi_lópez el 12/01/2007
Estoy de acuerdo con gigatron.

Con una PCi estilo Echo Mia con un par de entradas digitales te valdria, no???

En cuanto a lo de ir a seguro, sí, te lo decia por la presonus.
Subir
vulgatron
#14 por vulgatron el 12/01/2007
necesito que sea firewire, para los portatiles y el sobremesa que tengo que es un imac...
asi que pci, descartado,
las previos de la tarjeta y conversores, serian para teclados, samplers, mixer, etc...

el previo externo es solo para las voces y el conversor para pasarlas por digital a la tarjeta.
En principio con la mbox tenia suficiente, pero tengo el problema de la latencia al grabar voces....

Anteriormente no me habia dado cuenta, ya que grababa a traves del mixer, y muteando la pista en el secuanciadorr, no tenia latencia...
pero ahora si!
Subir
GordoMan
#15 por GordoMan el 12/01/2007
Alguien escribió:

Bueno, despues de dejarme todos mis ahorros en un previo SPL Goldmike, un conversor RME Adi2, y un mic Rode K2,
me he dado cuenta del problema de latencia al grabar voces con el Mbox.

La tendrás mal configurada. No deberia darte ningún problema en relación con la latencia en el audio. ira bien todos los parametros o explica como la tienes configurada en el secuenciador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo