Presonus firepod

  • 1
Javi moliner
#1 por Javi moliner el 13/11/2006
hola a todos, os comento mi dilema a ver si alguien me puede aconsejar.
el caso es que quiero cambiar mi tarjeta por algun interface firewire algo decente, tampoco busco muchas entradas y previos, ya que suelo grabar las guitarras con el podxtpro y el bajo tambien por un previo, en un principio le eche un ojo a la m-audio 410 que me parecio que tenia muy buena pinta, pero despues vi la presonus firepod no es tanta la diferencia de precio para todo lo que ofrece, y he oido hablar muy bien por ahy de sus previos.
que opinion os merece este interface? que tal sus conversores? que es lo que mas me interesaria, tambien he visto a su hermana pequeña la presonus firefox, aunque por la diferencia de precio casi que me estiraria un poco mas a por la firepod.
bueno os dejo el la direcion de thomman para que le echeis un ojo
https://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm

y de paso, que tal esta tienda? nunca he comprado por aki, pero por lo que he leido es bastante seria.
bueno un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ReyDeLosBandidos
#2 por ReyDeLosBandidos el 13/11/2006
Bueno, yo te puedo hablar de la tarjeta.

Para mi es un cañón, jeje buenisima!. Claro que no he probado otras pero estoy super contento.

Tiene dos previos especiales MIC y INSTRUMENT que son la lexe.

Un saludO!
Subir
Javi moliner
#3 por Javi moliner el 13/11/2006
saludos reydelosbandidos, gracias por tu informacion, por lo que he leido por ahy esta bastante bien el interface, creo que ya estoy casi decidido y terminare comprandomelo.
una pregunta, funciona bien con windows sp2? y con que tipo de adaptador viene? ley por aki que alguien tenia problemas con el adaptador ya que venia de eeuu, y tenia que buscar uno por aki a 220.

un saludo!! y gracias
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 13/11/2006
Yo también estoy detrás de esa tarjeta, así que agradeceré toda la info que pongáis! ^^ Jeje :D
Subir
Javi moliner
#5 por Javi moliner el 13/11/2006
que tal dramatictone, ya somos dos, a ver si alguien sabe algo de este interface y echa una manita.
gracias
Subir
satunga
#6 por satunga el 13/11/2006
Es un canion por donde se la mire... hace porquito cayo una que no recuerdo ahora que le podria hacer la competencia pero yo ya voy por la 2da Firepod en cascada y tengo 16 canales en 24 bits 48 Khz (obviamente no laburan ambas en 96 khz porque no le da el puerto pero si utilizas una sola, sin ningun problema grabar en 96) y va de lujo... de hecho cuando me llego la segunda... la echufe sola... la instale... le actualice el Firmware (que es la parte que mas miedo me daba) y lo actualizo sin ningun problema...
Y en algunos lugares como 8thStreet.com la venden con 1 mic de Regalo... Ya sea un AKG Perception 100 o un AT2020...

En fin... hiper recomendable...

Lo del tranfo... yo tenia un tranfo grande de 220/110 porque tengo un Sintoamplificador Technics... y lo mande alli mismo pero con un tranfo 220/110 pequenio alcanza... no consume taaanto la firepod como para necesitar algo mas grande...

En fin lo que necesites... avisad...

Salud!
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 13/11/2006
Y en 8th street mandan pedidos a España? :? :)
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 14/11/2006
Ostias, en lo del adaptador no había caído yo :S Como ya preguntan por ahí, al pedirlo en esa tienda, te mandan un adaptador no compatible con lo de aquí? Hay que comprarse otro por aquí?

Y otra dudilla ya de la tarjeta propiamente dicha: yo tengo pensado utilizarla en un portátil. Y claro, la gracia de todo esto es poder utilizarla en sitios distintos, así que digo yo que, como buen dispositivo Firewire que es, desconectándola con seguridad vía windows (ya sabéis, el botoncillo ese de desconectar dispositivos de la barra de tareas), no habrá problema en desconectarla físicamente del portátil y luego volverla a conectar cuando sea, no? Perdonad si la pregunta es tonta, pero bueno, mejor hacerla que quedarme con la duda, que son muchas pelas, oño ;P
Subir
Javi moliner
#9 por Javi moliner el 16/11/2006
Bueno pues al final lo he pedido esta tarde en thomman junto a algunas otras cosillas, a ver si me llega pronto, que eso ya supongo que sera dificil, pero si me han comentado que son bastante serio los de thomman,ya os comentare que tal
un saludo!!!
Subir
Javi moliner
#10 por Javi moliner el 16/11/2006
y gracias por toda tu informacion satunga, yo en principio me apañare con esta a ver que tal responde, y supongo que no habra problema con el adaptador, ya contare.
un saludo!
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 16/11/2006
Javimoliner, no olvides escribir contando qué tal cuando te llegue!!! :D
Subir
quike
#12 por quike el 16/11/2006
Hola, yo la tengo y es un cañón. Los previos son cojonudos, las dos cajas de inyección muy útiles, los conectores duales (el mismo sirve para canon y para jack) ahorran mucho espacio, y ya la posibilidad de conectar 3 firepods en serie te da un potencial enorme (que yo no necesito)

Dramatictone, no creo que tengas problemas con el portátil. Y en XP2 a mí me va bien; sí que he tenido problemas, pero se los achaco a mi PC, no a la Firepod, que en otros equipos ha funcionado siempre perfectamente (se la he dejado a una gente un par de veces)

Presonus tiene un cliente contento aquí.


Salud!
Subir
Javi moliner
#13 por Javi moliner el 05/12/2006
hola de nuevo, bueno pues me termina de llegar la firepod, despues de mucho esperar eso si.
ahora me surge un problema, actualizo el firmware, instalo los drivers nuevos de la pagina y todo ok, pero al poner algo de audio se oye como si la frecuencia de muestreo estuviese cambiada, la pongo en 44.100 y continua igual, me pone que si esta en 44.100 pero hace un ruido espantoso y aparte de saturar es como si fuese lenta la musica.
con cubase me pasa lo mismo, al configurar el asio, en el test el buffer se queda a cero y no sincroniza,despues me sale un cartel de error "the current setup did not produce reliable sync information"
He pensado que podria ser los puertos fireware de la tarjeta pci de mi ordenador, es un combo de estas conceptronic que llevan 2 fireware y 3 usb.2, ojala sea ese el problema.
mi pc es una amd 64, 3200. 2GHz , 1G ram, sp 2, no se si lo del sp 2 influira en algo.
por favor alguien que me pueda ayudar!!
un saludo
Subir
thundergod
#14 por thundergod el 08/12/2006
Y ninguno nmecesita una tarjeta interface firewire con mesa? Yo utilizo la Tascam FW-1082 (que ahora esta a menor precio del que pague yo hace dos años) y es muy buena, originalmente fui a comprar la presonus firepod pero al entrar en la tienda vi en una revista "recording" una publicidad de la tascam y me convencio (recien habia salido al mercado y no la conocia). Tiene hasta faders motorizados, 8 entradas con 4 preamps para micro con phantom power, y 2 canales digitales (1 conector SPDIF). Ademas salidas mpara audio (monitores, cascos, y digital) y dos puertos de entrada y dos de salida MIDI, y conewccion para world clock. y es firewire
Subir
dramatictone
#15 por dramatictone el 08/12/2006
Javimoliner, te pasaba lo mismo ántes de actualizar el firmware y los drivers? :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo