Presonus FP10 ya no funciona en el portatil y antes si...

Dave Niza
#1 por Dave Niza el 26/01/2011
Hola a todos,
A ver si alguien me puede ayudar, por que yo esto no lo entiendo. Hace como un año compre un portatil Toshiba y una controladora Firewire ExpressCard VIA para enchufar mis dos Presonus FP10. Había leido por ahí que solo valian controladoras con chip Texas Instrument, pero que podría funcionar con VIA. Ya que en el sobremesa tengo una controladora con chip VIA y funciona perfectamente, al encontrar una ExpressCard VIA la compre para probar, y funcionaba perfectamente, he grabado directos en 16 pistas con las dos FP10 enchufadas al portatil, etc.
Bueno, el portatil traia Windows Vista, y funcionaba todo, muy muy lento, pero funcionaba... Consegui ponerle XP y aun que el PC iba mucho mejor, ya no me funcionaban las tarjetas de sonido (se instalaba todo bien, las reconocia, sonaban pero hacia cortes cada cierto tiempo, como si se cayera la conexión). Así que he probado a poner Windows 7, a volver al Vista con el cd de recuperación (que se supone que deja todo igual que cuando lo compraste), etc y nada, no funciona. Pasa lo mismo, se instala todo bien pero se corta de vez en cuando, evidentemente asi no se puede grabar...
Así que no se que hacer, a ver si alguien puede ayudarme, por que no entiendo por que antes funcionaba y ahora no... si no pues tendré que buscar una ExpressCard T.I. Ya puestos preferiría quedarme con el Windows 7 que parece que va mejor, si no pues XP.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 26/01/2011
A un colega le dio mucha guerra la Firepod con Windows 7, creo que buscó una forma de hacerla funcionar por la red. Se lo comentaré a ver si me da la dirección o me comenta un poco de que iba la cosa. El caso es que a él le iba bien en XP.
Subir
Dave Niza
#3 por Dave Niza el 26/01/2011
Muchas gracias Obione. A mi con el sobremesa si me va en XP sin problema ninguno, el problema es en el portatil por lo que creo que será de la Expresscard Firewire. He provado a cambiar el controlador de la ExpressCard incluso al heredado y se corta menos, los cortes son menos frecuentes pero mas bruscos.
Subir
obione mod
#4 por obione el 26/01/2011
Pues igual es eso, que no se lleva bien con la controladora.
Subir
Dave Niza
#5 por Dave Niza el 26/01/2011
Lo que no entiendo es por que al principio funcionaba...
Subir
obione mod
#6 por obione el 27/01/2011
Este no se acuerda... Cito textualmente lo que me acaba de escribir:

estaba en un foro americano
pues en el dispositivo tenia k asignarlo como (HOST)
o algo asi

No es muy alentador jejeje. De todas formas no creo que sea el mismo problema porque a él se le cortaba y no volvía a sonar, sobre todo con video. También nos falló la instalación con los últimos drivers, con los anteriores del CD se dejaba pero no funcionaba bien.

Me acaba de decir que ni idea de lo que hizo, me ha comentado esto:

preguntarle a google
en ingles
firepod with windows 7

Suerte, si puedes probar con otra controladora, puede que sea eso y lo soluciones fácilmente.

Por cierto ¿Has probado a hacer instalación limpia?
Subir
Dave Niza
#7 por Dave Niza el 27/01/2011
Mañana mirare en google en ingles con el traductor (no se mucho ingles... jajaja)
¿Qué es instalación limpia? Si te refieres a formatear cada vez que instalo un sistema operativo, si, siempre lo hago.

Lo suyo sería probar con otra controladora pero el unico que conozco que tenga otra tiene exactamente la misma que yo (las compramos a la vez, ademas tiene también la firepod y un portatil Toshiba con XP, y le funciona perfectamente, ahora que lo pienso...) Si viene por Ciudad Real le pediré que se la traiga igualmente por si acaso.

A ver si hay suerte mañana... Gracias por todo!
Subir
obione mod
#8 por obione el 27/01/2011
Con instalación limpia me refiero a que cuando algo no funciona como debe pruebes a instalar sistema de nuevo para ver si se soluciona. Más que nada para descartar la corrupción de archivos o algún cambio de configuración.
Subir
Dave Niza
#9 por Dave Niza el 27/01/2011
Ah ok, eso no lo he probado, será lo próximo que intente si no encuentro nada mas... voy a seguir buscando.
Subir
Dave Niza
#10 por Dave Niza el 31/01/2011
Creo que lo he conseguido, al final he puesto Windows XP, he cambiado el controlador de la expresscard de "Controladora de host VIA OHCI compatible con IEEE 1394" a "Fabricante de la controladora de host compatible con OHCI IEEE 1394" y para que funcionen las Presonus tengo que deshabilitar la tarjeta de sonido integrada y la conexion de red inalambrica, solo así funciona, en principio. Tengo que hacer mas pruebas, hacer una sesion de grabación con los 16 canales, etc.
Por cierto la ExpressCard es esta:
IOI ExpressCard34 1394A 2x400Mbits EC3430
http://shopicardia.net/shopi-online/26-ioi-expresscard34-1394a-2x400mbits-ec3430.html

Obione, muchas gracias por la ayuda!
Subir
obione mod
#11 por obione el 31/01/2011
Menos mal, de nada hombre.

La verdad es que a veces aparecen problemas muy raros, mi amiguete que tiene la Firepod cuando la conecta se le reduce el alcance de teclado y ratón inalámbricos :|
Subir
Dave Niza
#12 por Dave Niza el 01/02/2011
:o
Bueno, en mi habitación que está el router, hubo un tiempo en que cada vez que alguien entraba o salia se caía internet, si no entraba o salia nadie en horas no pasaba nada... pero era justo entrar alguien y se desconectaba... no se si tendrá una explicación, nunca la he buscado pero me parece bastante raro jajaja. También pasaba (y eso creo que sigue pasando) cuando enciendo el disco duro externo, y a veces hasta que no lo apago no vuelve...
Subir
nkosonido
#13 por nkosonido el 25/07/2011
Hola Dezege... tengo un problema similar .. cómo te fue con al última config q comentaste??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo