Presonus quantum 2626 en mac mini m1 ¿funciona?

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 20/07/2021
#14
Supongo que no Quantum sí, aunque con la latencia que tiene ni falta que le hace.
Tampoco se si se puede usar como disposítivo autónomo.
Pero, como te comenté, hay varias cosas que lo sitúan algo por encima del que tienes, los valores ofrecidos por el fabricante en cuanto a relación señal/ ruido sin ir más lejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Franelectro
#17 por Franelectro el 20/07/2021
Entendía que las interface standalone te permiten luego reutilizarlas como expansión adat. Yo tengo una mackie firewire y como tiene modo standalone, la configuro para que se convierta en vez de interface principal a expansion adat, son más versatiles.

Creo que en las especificaciones del producto en la web presonus no indica no direct monitoring.

Pero insisto a pesar de lo que comento, la siguiente thunderbolt más económica de otra marca triplica el presupuesto.

Saludos
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 21/07/2021
No tanto, el dispositivo thunderbolt más barato era o es el Focusrite Clarett 8 pre (bueno hay otro de 4), lo que pasa es que su funcionamiento es bastante peor, sobre todo con Windows.
Subir
Franelectro
#19 por Franelectro el 21/07/2021
La estuve mirando, la versión thunderbolt del clarett está descatalogada, solo siguen con la usb.
El thunderbolt con 8 previos más cercano creo que es el motu 8 pre-es thunderbolt 2/usb, esta por unos 1500 euros.

Los datos de latencia de la tarjeta a 44,1 32 samples de buffer es de 1,3 milisegundos y también indica latencia round.trip, que un poco más del doble, alrededor de 3 milisegundos.

La latencia de 1,3 milisegundos es la misma que estar a una distancia 35 cm de la fuente sonora, 3 milisegundos, sería 1 metro.

Una duda que tengo sobre latencia round-trip (ida y vuelta). Por ejemplo que para un sinte, es el trayecto entrada analógica, conversión digital , procesado y vuelta conversión analógica para salida.

En el caso de un instrumento virtual entiendo que la latencia, solo es el trayecto de salida conversión digital analógica, no hay round-trip, habría menos latencia.

¿En casos se utiliza el compensador de latencia que tiene logic y supongo que el resto?

Saludos.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 21/07/2021
Franelectro escribió:
la versión thunderbolt del clarett está descatalogada,

No, todavía está en venta, en la propia tienda de la marca, ayer la vi. Otra cosa es que alguna tienda grande considere que es interesante mantener existencias. No les salió redonda, no.
Nace mucho que no uso Logic, me lo quitó Apple, dándome la opción de comprar un Mac, y, mira, estaba pensando en comprar un LC40 por aquellos años y hasta hoy.
Subir
Alexmx03
#21 por Alexmx03 el 21/07/2021
La compensación de latencia en Logic es automática, aunque te da la opción de ajustar a mano en caso de ser necesario. Ten en cuenta que la latencia no solo depende del dispositivo de audio, si procesas el audio entrante con plugins estos te añadirán latencia, unos mas que otros, lo mismo pasa con los instrumentos software, cuantos más procesos tengas más tarda el ordenador en ejecutarlos.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 21/07/2021
Ah, claro, y más carga para la CPU que no es díos.
Subir
Franelectro
#23 por Franelectro el 22/07/2021
He visto lo que comentas, efectivamente hay en stock en su tienda pero creo que pone reformadas, entiendes que son restos, en página web no aparecen, sólo Clarita usb, parece que Thunderbolt ahora reservan a su gama pro red.
Las quantum no llevan monitorización directa o hardware, lo pone un artículo que he encontrado en su página web. No lo necesitan por su reducido tiempo latencia.
https://www.presonus.com/learn/technical-articles/How-Do-I-Make-a-Monitor-Mix-With-My-Audio-Interface

Yo usaba Logic con Windows, empecé con el, me pase a Mac porque no quería aprender cubase, estoy muy contento, en mi caso fue de la noche al día. Todo muy más sencillo.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 22/07/2021
Franelectro escribió:
Clarita usb

Gran chavala....
Franelectro escribió:
Yo usaba Logic con Windows, empecé con el, me pase a Mac porque no quería aprender cubase, estoy muy contento, en mi caso fue de la noche al día. Todo muy más sencillo

Pues yo empecé con Cubase en Atari, bueno con pro 24, fue después que me dio por probar con Lógic, aún cuando había usado Cubase en Windows. Hice buenas cosas con ello; pero ahora ya me molestarían algunas particularidades de sus rutinas.
Eran otros años y aprendía con más rapidez.
Respecto a Mac, me supo tan mal lo de Lógic que acabé de coger manía a la marca de Cupertino y su costumbre de imponer su mundo (y hacer pasar por caja) a los usuarios. Yo lo veo, más que sencillo; como simple (que no lo es en absoluto, es un sistema operativo omnímodo que a los los simples les da la sensación de ligereza y de facilitar las cosas, algo que luego tampoco es tan real, y que a los chapuceros como yo no deja meterle mano).
Ahora en un rato echaré un ojo a ese enlace sobre la ausencia de monitorización directa.También reconozco que en Presonus todo tiene una explicación plausible, bueno como casi todo para casi todos...
Subir
Alexmx03
#25 por Alexmx03 el 22/07/2021
Pues anda que no hay diferencia con la versión 5 jeje, yo por error me pase a Windows al necesitar un nuevo ordenador y en ese momento se rumoreaba lo del abandono de intel, me acojone porque ya sufrí el cambio de PowerPC a Intel. Un Mac mini y Logic desde luego que posiblemente sea una de las mejores opciones que hay hoy en día, tanto en precio como en prestaciones, en cuanto saquen la segunda generación de sus procesadores me vuelvo a mac sin contemplaciones. Ahora uso ableton, que no está nada mal si haces música electrónica, pero para tratar audio le faltan demasiadas herramientas, y sus plugins nativos son muy muy malos (lo del ecualizador no tiene nombre), mientras que los de Logic cumplen muy bien.
Subir
Franelectro
#26 por Franelectro el 22/07/2021
Una duda que acaba de surgir, la monitorización hardware o software, hay alguna diferencia en la calidad del sonido.? Me refiero a oír no a grabar.
Quiero decir que en la monitorización software hay conversión analógico digital digital analógico. cuando estás oyendo , en mi caso los sintetizadores. Cuando oiga ese mismo sinte a través de monitorización software no estoy degradando su señal original del sinte al hacer la doble conversión?
Uno de mis sintes nord dice que tiene una resolución de 24 bits 96 kHz de salida audio, supongo que la tarjeta la tengo que ajustar 96 en vez de 48, 44,1?
Disculpa la pesadez es que no sé si quedarme la o devolver la ir a otra con monitorización directa qué es lo que tengo más conocido.
Subir
Franelectro
#27 por Franelectro el 22/07/2021
He tenido el mismo Mac 14 años, todavía funciona perfectamente y todavía lo uso depende para qué cosas. La conectividad con software editores de sintetizadores y todo lo demás, excepto hasta hoy con el la tarjeta presonus, ha ido como la seda.
Todavía me acuerdo mi época Windows y pasarme horas configurando drivers dentro del panel de control.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 22/07/2021
Dependerá de cada fabricante, no se responder a esa pregunta, la verdad es que nunca me he planteado ese tema porque lo que quiero es latencia baja para usar el programa secuenciador sin limitaciones (algo que con Logic y Audio Media II era fantástico y que he usado como baremo para lo sucesivo).
Lo poco que he hecho de mezcla con el Quantum no me ha planteado merma alguna; bien al contrario, una sensación de solidez y de ausencia de latencia inaudita.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 22/07/2021
Pingüi (ningüino) escribió:
Ahora en un rato echaré un ojo a ese enlace sobre la ausencia de monitorización directa. También reconozco que en Presonus todo tiene una explicación plausible


Y que en este caso lo es. La verdad es que como deslumbran los dispositivos Quantum es en conjunción con Studio One, ese programa que tengo y no uso por no sacar tiempo para aprenderlo (y estar en otras cosas); pero cada cosa que pruebo, más me convence.
Y es igual de bueno tanto si usas una plataforma windows como Mac
Subir
Franelectro
#30 por Franelectro el 23/07/2021
al final mi decisión es si quiero monitorización software o hardware.
Si decido utilizar monitorización software quantum es la mejor opción, si quiero mantener hardware tengo que buscar otro modelo, presonus Studio - focusrite scarlett dentro del rango precios que puedo afrontar, tengo que ver cual es el salto a clarett usb. El siguiente salto es con 8 previos microfono es motu y ya esta muy fuera de mi presupuesto.

En que entorno lo utilizas tu sintes hardware, instrumentos software?

Esto merece otro post independiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo