Presonus quantum 2626 en mac mini m1 ¿funciona?

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 23/07/2021
Yo no uso sintes; bueno, un Roland me queda por si las moscas y porque, si lo vendiera, me darían dos duros.
No siento retardos en nada, sobre todo uso instrumentos reales con micrófonos o por entrada de instrumento y lo que necesite vst ahí está. la gracia es que no siento diferencia entre una y otra cosa.
Yo que tú probaría el que yo tengo, que además tiene una característica que no se si mantiene el 2626: 8 salidas de línea acopladas a DC (para uso con modulares y máquinas contraladas por voltaje).

https://www.hispasonic.com/noticias/presonus-quantum-interfaz-baja-latencia-admite-senales-dc/42848
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#32 por Alexmx03 el 23/07/2021
#30
El salto a clarett según mi experiencia es para atrás, mucho marqueting y mucha pintura roja pero controladores muy flojitos, previos del montón al igual que convertidores... No es que sean malas, pero para mi no valen lo que piden.
En cuanto a la monitorizacion, si lo dices porque tienes que hacer AD/DA, ocurre exactamente lo mismo en la mayoría que la tienen en el mismo dispositivo ya que pasa por el dsp, por lo tanto tratan el audio en digital... Otra cosa sería si necesitas el DSP para incorporar efectos en tiempo real, pero prepara la cartera para ello.
Subir
Franelectro
#33 por Franelectro el 23/07/2021
Alexmx03, no yo usaría los dsp interno, entiendo que si hago esto, además de lo cueste más, estaría haciendo la conversión AD/DA, es correcto?, Tengo un yamaha montage, este sinte para mi lo mejor que tiene es un calidad de sonido, es muy buena, y dentro de poco pillaré un analógico. No necesito añadirle ningún efecto extra aparte de los suyos internos, además en todo caso, tengo unidades de externas de calidad strymon que si necesito algo de reverb, delay, modulación y dinámica hecho mano de ellas.
Subir
Alexmx03
#34 por Alexmx03 el 23/07/2021
Si, pero como ya te he dicho, la mayoría de dispositivos de audio con monitorización directa lo hacen mediante dsp (el dsp se encarga de enrutar el audio, dsp no significa necesariamente que sean efectos de audio). Por lo tanto te da lo mismo, la conversión AD/DA la tendrás igual. Con respecto a la pérdida de calidad, estoy convencido que no notarás nada.
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 23/07/2021
No llegan a usar el convertidor como tal; sino la señal justo antes del chip (lo explican en el enlace de Presonus), y además hay margen de sobra, que es para monitorizar la señal aunque hubiera una conversión añadida, así que tranquilo.
Subir
Franelectro
#36 por Franelectro el 23/07/2021
Muchas gracias Alexmx03, ignorante de mi he infundido el direct monitoring con permanecer en el campo analógico el 100%. Entiendo que dentro de un interface lo que no se hace mezclar las 8 entradas + las que recibes del daw y sacarlas por la salida que de te la gana.

Gracias otra vez por vuestra ayuda.
Subir
Franelectro
#37 por Franelectro el 23/07/2021
perdon me falto de decir de forma analogica, mezclar las 8 entradas + las que recibes del daw y sacarlas por la salida que de te la gana.
Subir
Franelectro
#38 por Franelectro el 23/07/2021
Gracias Ramón y Alex, estoy más verde que un pepino.
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 23/07/2021
Te lo dejo claro, ya que eres de darle vueltas: devuelve el que tienes y pilla el que tengo, con lo que miras todo y lo que te planteas la integridad de la señal, te merece la pena.
Y, por lo que intuyo, vete pensando en pasarte a StudioOne, sólo tienes que pagar ciento y pico entre la versión que te dan con cualquier dispositivo Presonus y la versión profesional.
Subir
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 23/07/2021
Franelectro escribió:
estoy más verde


Verde... las han segado, para que entre en un hilo de éstos (aparte de que si veo que es un Presonus Thunderbolt suelo entrar por experiencia acumulada) tiene que haber algo de materia gris.
Así que idiota no eres, es que lo hay verdes existenciales, una inteligencia que permita aprender y, lo principal, querer (que es lo que más me echa para atrás de bastantes los que no saben; que pretenden que otros les allanen el aprendizaje y la pulsión personal que hace a uno querer una cosa, elegirla).
Subir
Franelectro
#41 por Franelectro el 23/07/2021
Pues acabo de ver los esquemas de mi interface mackie i tiene una monitorización directa analógica, lo pone en el manual y lo he visto los esquemas , a menos que no haya ruteo de señal, entonc3s dsp, pero si sales por monitor, la señal el todao analógico.

Código solo como un comentario no por alargar más el post este
Subir
Rancel Hernandez
#42 por Rancel Hernandez el 27/04/2023
Buenas...estoy pensando en comprar la Presonus Quantum 2626 y a dia de hoy he llegado a este hilo, a ver si podréis ayudarme.Tengo Mac M1 con el sistema operativo Ventura 13.1.Estoy muy verde en todo lo que se habla en este hilo, lo único que controlo es que si compro la tarjeta ya de antemano se que tengo que comprar el cable Thunderbolt 3 en Amazon.La tarjeta seria para utilizar con Ableton y la función seria para añadir sintes y cajas de ritmo al DAW.Estoy indeciso entre la Presonus 2626 y la nueva Audient EVO 16...A día de hoy que experiencias habéis tenido con la Quantum en tema de drivers? A que os refereis en este post lo de la monitorización directa?Es muy complicada esta tarjeta para el tema de asignación de canales para sintes y demás? tengo nivel novato en temas de estos y no quiero verme la sorpresa de gastarme 500 euros mas el cable y tener problemas a la hora de manejarme con ella.Se que este post ya tiene uno añitos pero por preguntar no me pasa nada.Muchas Gracias y espero q me ayuden.Saludos
Subir
Franelectro
#43 por Franelectro el 27/04/2023
Yo fui quien abrió este post. A día de hoy sigo con ella y con mi mac M1 y no tengo ningún problema. Cierto es que cuando la compré hace años sí que estaba tan adaptando a los nuevos chips apple silicosis pero yo creo que con todo el tiempo que ha pasado eso ya está más que superado. Me la compré porque quería Thunderbolt y era la única tarjeta que podía pagar , las otras costaban muchísimo más dinero.
Subir
Alexmx03
#44 por Alexmx03 el 27/04/2023
Rancel Hernandez escribió:
Estoy indeciso entre la Presonus 2626 y la nueva Audient EVO 16...

Teniendo conexión Thunderbolt yo no me lo pensaba, presonus.
Subir
CRAUDIO
#45 por CRAUDIO el 28/04/2023
con un mac con tb1 funcionaria??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo