Presupuesto orientativo insonorización.

Alejandro
#1 por Alejandro el 01/05/2012
Hola hispas!
Me gustaría antes de meterme en el fregao, saber a modo orientativo de cuanta pasta debo disponer para ponerme las pilas y empezar a ahorrar primero. La teoría, el como se debe hacer todo y demás lo tengo claro en la mente...solo me falta pasar a la acción.
Me gustaría bajo vuestra experiencia, (los que lo hayáis hecho vosotros mismos, no empresas) por cuánto os ha salido mas o menos.
En mi caso no se trataria de un estudio controlroom-pecera. Sería un estudio enfocado para componer bandas sonoras... es decir, una especie de controlroom solamente. Pues eso, contando con los listones de madera, pladur, lana de roca, etc... para una habitacion de unos 12 m2... cuanto estimais mas o menos...tirar por largo

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 01/05/2012
Échale entre unos 6000 - 8000 pavos, contando puertas y visores ... yo no se lo que me costó exactamente porque al final perdí la cuenta, tuve que incluir cosas que no eran del estudio propiamente, pero aún así necesario, herramientas, material que no incluí en el grosso inicial ... pero vamos, yo creo que entre cristales (bastantes) puertas, y techos registrables + lo de la propia obra se irían uno 8000 - 9000 para 25 m2 aprox. Yo calculo que si no eres demasiado exquisito en materiales, si no te hace falta visores, ni puertas especiales, podrías andar en unos 4000 tirando largo.

Ah! y depende de si quieres incluir el acondicionamiento, esto te subiría un pico.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 01/05/2012
Gracias compañero... por lo pronto como es un estudio para componer con instrumentos virtuales al 99%.. no necesitaré cabina con pecera ni nada...todo quedaría en un solo habitáculo... a ver si con unos 4mil llega... aunque supongo que esto es como todo, mejor poquito a poco y no quererlo tener todo de sopetón...siempre saldrá algún nuevo detalle.
Subir
Doctor Q
#4 por Doctor Q el 01/05/2012
depende tambien de si lo haces tu, o lo encargas a otros, si controlas un poco de acustica, electricidad, pladur, etc,,, te puede salir muy barato, yo perdi la cuenta del mio, pero no llego ni de asomo a los 3000 y estoy hablando de 60m con doble puerta, triple cristal con marco para la pecera, trampas de grabes, suelo aislado, falso techo, otro techo encima, etc.... tambien influira en que materiales, cuanto menos especificos mas espacio ocupan, y si te puedes pillar algo de "reciclaje" para usarlo.

un saludo
Subir
artem mod
#5 por artem el 01/05/2012
un consejo que te ahorrará dinero, se que es muy básico pero...

antes de comprar el primer tornillo, hazte un "proyecto" a nivel básico: que vas a poner, dibujate los sistemas, como se instalan, como se encuentran entre ellos, que pones primero....
después preguntas simples pero que al final hacen los estudios caros: electricidad, agua, aire acondicionado, VENTILACION, cableado de señal... en acústica no hay parches, si te equivocas, desmontas, arreglas y vuelves a empezar; un fallo no cuesta X+E (donde E es el error) cuesta 3X = montar - desmontar - remontar.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 01/05/2012
Ya te digo...
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 02/05/2012
Oído cocina jejej...esto será una carrera de fondo como me olía xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo